Los 12 + 1 mejores hoteles de Kerala, India / Best hotels in Kerala, India

Los mejores hoteles de Kerala, India / Best Hotels in Kerala, India

Durante el #KeralaBlogExpress se cumplió una extraña ley de Murphy: cuando creíamos que nada podría ser mejor, todo mejoraba exponencialmente. Especialmente en lo que se refiere a hoteles.

Nunca habría imaginado que mi primera vez en India sería una experiencia de lujo, aunque a decir verdad poco podíamos disfrutar de los resorts ya que apenas teníamos tiempo libre. En el mejor de los casos, nos levantábamos al amanecer para poder sacar algunas de las fotos que veréis en este post (que por cierto, ¡son un montón!)

¿Quieres saber dónde nos alojamos durante nuestros 15 días en Kerala? Aquí encontrarás los 12+1 hoteles de lujo que pudimos disfrutar durante nuestros días en Kerala.

During #KeralaBlogExpress I had a strange feeling. It looked like it couldn't get any better, but things always turned for the better, specially regarding to hotels.

I would have never imagined that my first time in India I would be staying in the most luxurious places. To be honest, we almost never had the time to enjoy the resorts due to the hectic schedule we were having all the time. My roommate Victoria and I tried to wake up to the sunrise when possible to take some of the photos you will see here (by the way, they are tons!).

If you want to get to know the hotels where we stayed during the #KeralaBlogExpress earlier this year, keep reading this post!

1. Xandari Harbour, Kochi

Xandari Harbour, en Fort Kochi, fue mi dulce bienvenida a India. Todavía recuerdo con claridad el momento en el que llegué: algunos bloggers se encontraban disfrutando de la piscina mientras me recibían con un pequeño tour por la propiedad. Momentos después, aquellos desconocidos se convertirían en amigos con los que compartir los recuerdos de este viaje.

Se trata de un edificio histórico donde antiguamente se almacenaban especias y se recibían barcos mercantes. Hoy en día el hotel cuenta con un restaurante y una piscina que hacen las delicias de quien lo visita.

Xandari Harbour in Fort Kochi was our first accommodation in India. I remember the moment when I arrived: some fellow bloggers were having fun in the swimming pool, right before turning into new friends with whom I shared the most amazing Kerala memories.

Regarding to the building, it used to be a spice warehouse. Nowadays it features a delicious restaurant and a lovely pool for their guests.

2. Lakes and Lagoons Houseboats, Kerala Backwaters - Allepey

Si hay algo que deseaba visitar con todas mis fuerzas, eso eran los Kerala Backwaters, una red de canales que le han dado a esta zona el sobrenombre de la Venecia del Este. Este intrincado se puede recorrer en una casa flotante, los ketuvallam. Nosotros disfrutamos muchísimo de uno de ellos. Teníamos una habitación con baño privado, un salón de estar y comedor e incluso una parte en la que podíamos tomar placenteramente el sol.

Before visiting Kerala, I was excited about visiting the Kerala Backwaters, also known as the Venice of the East. It was possible to make it in a houseboat called ketuvallam. Our houseboat had a private room with a private bathroom, a lounge and sundeck, all accompanied by a typical keralite meal and breakfast.

3. Kumarakom Lake Resort, Kumarakom

No podíamos creer lo que veían nuestros ojos cuando llegamos a este increíble resort: una villa de lujo que se abría a una piscina privada junto a un baño al aire libre. Este fue el lugar donde el príncipe Carlos de Inglaterra escogió celebrar su 65 cumpleaños y puedo entender porqué: este lugar es digno de la realeza.

Además, el resort cuenta con varias piscinas de lujo, incluyendo una piscina infinita desde la que maravillarse durante la puesta de sol sobre el lago Wembanad.

We couldn't believe we had a villa with a private outdoor swimming pool in this resort. Prince Charles celebrated his 65th birthday here and I can get why: this place is worthy of royalty.

Besides, we enjoyed the infinity pool with a view to the sunset over the lake Wembanad.

4. Spice Village, Kumily - Thekkady

Spice Village fue uno de los resorts que más pena me dio no poder disfrutar. Llegamos allí de noche y tuvimos que cenar en otro resort, sumado a que al día siguiente teníamos que levantarnos antes del amanecer para irnos a nuestro siguiente destino.

Nos recibieron en su jardín con el sonido de un flautista a lo lejos - parecía que estábamos en el jardín del Edén. De hecho, Spice Village parece una especie de aldea tribal con tejados de palapa. Allí nos informaron de que se trata de un hotel ecológico, ya que para todo utilizan materiales reciclados.

Nuestra habitación era un bungalow espacioso y sinceramente, hubiésemos deseado pasar más tiempo allí. Si algún día vuelvo a Kerala estoy segura de que lo haré.

Puedes reservarlo aquí.

Spice Village was one of the resorts we didn't have the chance to enjoy. We arrived late and had to have dinner in another resort, and then we had to wake up the next day before sunset to get to our next destination.

They welcomed us in their wonderful garden, with the sound of a flute in the background. It looked like a tribal village.

If I ever come back to Kerala, I'm sure I will stay here again. I loved the peaceful atmosphere they had, their attention to recycling and of course, those amazing bungalows.

5. KTDC Tea County, Munnar

En Tea County, Victoria y yo decidimos que #KeralaBlogExpress sería nuestra luna de miel. Básicamente después de entrar en nuestra suite nupcial.

Lo mejor de este resort fue la cercanía al pueblo. Aunque Munnar no es muy grande y no nos encontramos allí con muchos turistas, nos encantó mezclarnos con la gente, visitar el mercado y algunas tiendas, y tener un bocado de realidad por nuestra cuenta.

Reserva aquí.

While in Tea County Victoria and I decided that #KeralaBlogExpress would be our honeymoon. Just right after they gave us the honeymoon suite!

The thing we liked the most about this place was the close it is from the village. Munnar is not too big and we didn't encountered many tourists, but we loved talking with the people, visiting the market and the shops, and getting a bit of reality on our own.

6. Kalypso Camp, Munnar

Algunos de mis compañeros bloggers estaban muy emocionados con la idea de hacer glamping en Munnar. Aunque yo también, era algo que ya había probado por lo que no sabía que esperar (mi única experiencia anterior había sido una cabaña en un árbol con jacuzzi en la terraza).

La experiencia finalmente estuvo genial. Fue increíble la cantidad de estrellas que podíamos ver desde nuestro campamento por la noche.

Lo mejor de este lugar es su situación estratégica para hacer el trekking en Munnar a la mañana siguiente. Algunos de los bloggers se levantaron para ver el amanecer desde lo alto - yo no fui capaz, me quedé acurrucada intentando entrar en calor en la cama de mi tienda xD

Puedes reservar aquí.

Some of my peeps were excited about doing glamping. As it was something I had already experienced before, I didn't know what to expect - my previous glamping experience was in a treehouse with a jacuzzi.

Finally, the experience was amazing. We had a million stars over us that night.

The best thing about this campsite is the location, so you can start the trekking in Munnar from there. Some of the bloggers woke up for the sunrise on the top - I was too lazy and cold to get out of my bed!

7. Marriott Hotel, Kochi

Mi primera vez en un Marriott estuve lejos de defraudarme. Nos recibieron con un flashmob y una pancarta, con dulces personalizados en nuestras habitaciones, una cena gourmet con una cantidad de platos infinita y con un desayuno temático con la gastronomía típica de las diferentes zonas de India, junto a la piscina del hotel.

¿Lo mejor? Para mí, las vistas desde la habitación.

My first time staying in a Marriott property was far from disappointing. They treated us at every level. Firstly, they received us with a flashmob, personalized chocolates in our rooms, a fabulous gourmet dinner and an Indian thematic breakfast along the swimming pool.

The best experience in Marriott? Enjoying the view from the room.

8. The River Retreat Heritage Ayurvedic Resort, Thrissur

Este resort solía ser un palacio de verano de los Maharajas de Kochi. Ahora, hace las delicias de quienes quieran disfrutar de las terapias y masajes Ayurveda.

Nuestro mejor momento aquí: cuando disfrutamos de una cena al aire libre en su precioso jardín.

Reserva aquí.

This resort used to be the summer palace for the Maharajas of Kochi. Now it's a destination for those who want to enjoy Ayurveda.

Our best memory here: when we enjoyed an open-air dinner in its beautiful garden.

Book it here.

9. The Raviz Resort and Spa, Kadavu

Lo único malo de este resort una vez más fue el poco tiempo que tuvimos para disfrutarlo. De hecho, nos despertamos al amanecer para sacar algunas fotos antes de que nuestro bus nos llevase otra vez hacia un nuevo destino. Ese amanecer sobre el río Chaliyar fue precioso.
The only downside of this hotel for us was again, the little time we had to enjoy it. Actually, my roommate Victoria and I woke up for sunrise so we could take some photos before our bus took us again to another destination. That sunrise over the Chaliyar river was amazing.

10. Vythiri Village Resort, Wayanad

Creo que no me equivoco cuando digo que Vythiry Village fue uno de los resorts favoritos para todos los que allí nos alojamos. En las imágenes podéis ver nuestra Celebrity Pool Villa, una villa con piscina propia - ¡podría llegar a acostumbrarme a esto! Después de pasar un duro día entre traslados, acabar la noche aquí fue toda una bendición.

Además, aquí vivimos una noche muy especial. En primer lugar, porque Victoria y yo habíamos comprado unos saris en un mercado y queríamos estrenarlos esa noche, ya que el resort había organizado una fiesta. Manoj, nuestro paciente guía durante todo el viaje, se encargó de que dos trabajadoras del resort nos acompañasen a nuestra villa para ayudarnos a colocarlo, y no sólo eso: nos quisieron ayudar también a maquillarnos y peinarnos del modo tradicional y nos cedieron sus bindis.

I think I'm right when I say that this place was one of everybody's favorites. In the images you can see our Celebrity Pool Villa, a villa that features an indoor swimming pool - I think I could get used to that! After a long day on the road, ending here for the night was a blessing for us.

That night at Vythiri Village was specially memorable for a reason: Victoria and I fulfilled the dream of wearing a saree! We bought them earlier at a handicraft market and we wanted to wear them for that night specially, as there was organized a party. Manoj, our patient guide during the whole trip, arranged everything for us to have 2 hotel workers helping us, so we could wear the saree correctly. They both were extremely lovely and wanted to help us with traditional make up and hairdos too, even giving us their bindis!

11. The LaLit Resort & Spa, Bekal

He comenzado este post contándote que cuando creíamos que nada podía ir a mejor, mejoraba. Por eso LaLit, uno de los últimos hoteles que pudimos disfrutar, fue mi favorito de toda la quincena. Y eso que no me quería ir de Vythiri, el hotel de la noche anterior.

Recuerdo vivamente como Victoria y yo nos pusimos a saltar de alegría cuando vimos que nuestro nuevo hogar durante dos días incluía un jacuzzi exterior. Todos estábamos de acuerdo en que la casa de nuestros sueños tendría que ser así. Frente a la habitación, un enorme ventanal se abría a la terraza y a un jardín lleno de palmeras.

Uno de los momentos que más disfruté en LaLit fue una cena que fue servida a la luz de las velas, en la arena de la playa. También aquí pude disfrutar por primera vez de un masaje Ayurveda, que se hace con aceites.

Reserva aquí.

At the beginning of this post I told you that everything was getting better in our trip. That's why The LaLit, one of the last hotels we stayed in, is my all-time-favorite... yet. I didn't want to leave Vythiri resort the night before, but I was pretty happy when we arrived to this awesome place in Bekal.

I remember clearly how Victoria and I were jumping like crazy when we checked our new home for the last couple of nights. The day after, some of us agreed that our rooms could be our dream house.

Just in front of the bed, a huge window was the door to our amazing terrace and a gorgeous garden full of coconut trees and a view to the river.

The highlights of this place were for me, the dinner with candles we had at the beach and that moment when I got my first Ayurvedic massage.

12. Uday Samudra Leisure Beach Hotel & Spa, Kovalam - Trivandrum

Lo siento pero no tengo muchas fotos de Uday Samudra (¡podéis ver más en el link!). Este fue el hotel en el que pasamos la última noche del #KeralaBlogExpress, donde tuvimos nuestra cena y fiesta de despedida y contamos con la presencia del ministro de Turismo de Kerala, los medios de comunicación y demás.

El hotel se encuentra frente a una playa no muy bonita, pero la piscina del hotel está muy bien, incluyendo un bar.

Nuevamente, una chica de recepción nos ayudó a vestir nuestros saris correctamente. Después de la fiesta, llegaron las despedidas de nuestros compañeros de viaje y amigos.

Reserva aquí.

I'm sorry but I don't really have enough pictures from Uday Samudra (but you can check it on the link!). This hotel was the official end of the #KeralaBlogExpress, and we had here our farewell party with tons of media and the minister of tourism.

This hotel is located in front of a beach. It's not the most beautiful beach in the world - I'm sorry, I have higher standards! - but the swimming pool of the hotel is pretty nice and it has a bar!

Again, a lady from reception helped us wearing the saree correctly. After the party, we had to say goodbye to the other bloggers after 15 days together.

12+1. Hindustan Beach Retreat, Varkala

Después de despedirnos de lo que fue nuestra familia durante 15 frenéticos días, Nastja y yo nos fuimos a descubrir otra parte de Kerala: Varkala Beach.

Situado a menos de 1 minuto de la playa, Hindustan Beach Retreat nos ofreció una vista preciosa para nuestros últimos momentos en Kerala. Lo que más nos gustó de nuestra habitación fue el gran ventanal con vistas a la playa y a la piscina del hotel.

After the farewell party, Nastja and me decided to continue our trip to Kerala adding another amazing destination from this region: Varkala Beach.

This hotel is located literally in front of the beach, and we enjoyed so much the view we had from the room. I guess #Ihavethisthingwithhotelwindows!

¿Os ha gustado este recorrido por los mejores hoteles en Kerala? Para ser sincera, si hubiese explorado esta zona de India por mi cuenta dudo mucho que me hubiera alojado en ellos. Sin embargo, tras haber estado allí creo que no está de más añadir alguno de estos hotelazos a un itinerario de viaje por Kerala, ya que es toda una experiencia de viaje.

Si viajas a Kerala y decides dormir en alguno de estos hoteles de ensueño, te prometo que no te arrepentirás. Al menos a nosotros nos trataban como dioses, recibiéndonos con espectáculos de todo tipo, bebida de bienvenida, toallita húmeda y un collar de flores o conchas. En todos estos hoteles nos sentimos muy bien cuidados y cuidarán bien de ti también.

En tu viaje a Kerala, eso sí, no dudes en pasar una noche en un houseboat en los backwaters. Hay casas flotantes para todos los presupuestos - te aconsejo que compruebes el estado de la casa flotante antes de contratarlo.

¡Espero que te haya gustado y nos vemos en el siguiente post!

Have you enjoyed this relation of the best hotels in Kerala? To be honest, I don't think I would have stayed there if I was visiting Kerala on my own. BUT, after being there, I believe it's worth to add at least one of this dreamy places to a Kerala itinerary: it was an amazing experience!

If you travel to Kerala and decide to sleep in any of these hotels, I promise you won't regret it. They treated us like we were gods, they always welcomed us with music, welcome drinks and wet towels, and also a flower necklace. They cared about us and they will care about you too.

Anyways, you have to add a night in a houseboat in Kerala Backwaters. There are houseboats for all budgets and I recommend you to check the ketuvallam before booking it.

Hope you enjoyed this post! See you soon on the next one ;)

Nota: Este post incluye enlaces de afiliados. Si te decides a reservar alguno de estos hoteles siguiendo los enlaces web que aquí encontrarás, yo me llevaré una comisión que no afecta al precio final.
Disclosure: This post has affiliate drinks to some hotels. If you book any through these links, I will earn a commission that doesn't influence the price you pay.