10 lugares y experiencias que te esperan en Eslovenia




10 experiencias que te esperan en Eslovenia


Eslovenia es un país chiquitito pero que encierra muchísimos lugares preciosos, la mayoría de ellos dignos de un cuento de hadas: cuevas, castillos, cisnes, paseos en barco en sus lagos, montañas propias de un cuadro... Eso sí, no encontramos ninguna bruja de cuento: solamente gente maravillosa que nos recibió con amabilidad y que siempre estaban dispuestos a entablar conversación.

Allí pasamos una semana el pasado mes de agosto: suficiente para enamorarse pero también para quedarse con ganas de volver a por más. En el listado que leerás a continuación encontrarás una mezcla entre los lugares que visitamos y los que nos quedaron en el tintero.


1. Visitar el lago Bled


El lago Bled es indiscutiblemente uno de los lugares más bonitos en los que he estado y por algo es el que se lleva la fama en Eslovenia. Coronado por su famoso castillo, con sus aguas de un increíble color turquesa sólo interrumpidas por una isla digna de cuento de Disney y los Alpes Julianos al fondo, es simplemente perfecto.










No te vayas de allí sin...


  • Hacer las rutas de senderismo hasta los miradores para obtener una vista inigualable
  • Bañarte en una de sus playas junto a los cisnes que allí viven (otro momento digno de cuento de hadas)
  • Probar el Bled cake: una bomba calórica que sabe a gloria
  • Tomar una barca hasta la isla central: el punto más cercano es junto al camping, donde además pagarás menos por este servicio (10€ en agosto de 2017)

2. Conocer la capital del país: Ljubljana


Ljubljana es una capital adorable, con un centro histórico fácil de recorrer para quien la visita y con varios atractivos turísticos.

Los lugares de visita obligada en Ljubljana son...



  • Castillo de Ljubljana: coronando la ciudad, es uno de los mejores lugares para disfrutar de la puesta de sol
  • Iglesia de la Anunciación: esta basílica se encuentra en el corazón de la ciudad y destaca por el color de su fachada
  • Puente de los dragones: uno de los símbolos de Ljubljana es el dragón debido a este puente, flanqueado por dos dragones a cada lado
  • Puente triple: este grupo de puentes conectan la Ljubljana medieval con la ciudad moderna
  • Puente de los zapateros: el nombre de este puente se debe al que existía en este lugar antiguamente, ya que en él se encontraban los talleres de los zapateros
  • Subir al Neboticnik (rascacielos en esloveno): en este rooftop bar obtendrás la mejor panorámica de la ciudad









Para una experiencia de lujo en Ljubljana... 

Pasa la noche en el hotel Lev: un hotel de lujo en el corazón de la ciudad. Os lo enseñé todo por Instagram Stories y os encantó, sobre todo porque pude mandaros postales desde allí.

Nuestra habitación era enorme y preciosa y las vistas desde nuestra ventana eran increíbles, incluyendo el castillo, el rascacielos y la iglesia principal de Ljubljana. Por desgracia, nuestra visita coincidió con un día de lluvia por lo que la foto no enseña fielmente lo bonito que puede llegar a ser.

Puedes reservar tu habitación al mejor precio aquí.







3. Alucinar con los colores en el Soca Valley


En esta ocasión visitamos Eslovenia utilizando el transporte público ya que era muy sencillo hacerlo en muchas de las rutas que utilizamos. Como ya te he contado, íbamos improvisando día a día nuestra ruta y así fue como me quedé sin conocer Soca Valley... ya que incluso los tours organizados a esta zona estaban completos para nuestras fechas.

Soca Valley estaba en el top de los lugares que quería visitar en Eslovenia y por eso estoy segura de que volveré pronto para hacerlo. Sus colores y sus paisajes enamoran y todo el mundo me ha hablado maravillas de este sitio.

Si planeas visitarlo tú también...



  • Prepáralo con antelación - ya sea en tour organizado o en coche de alquiler - sobre todo si vas a visitarlo en agosto, cuando las opciones son más limitadas.



4. Lago Bohinj


A unos 20 minutos del lago Bled - y muy accesible en bus público - se encuentra el lago Bohinj, el lago de mayor tamaño de Eslovenia. Se trata de un valle glaciar hermosísimo en el que se puede disfrutar de distintas actividades como kayak, parapente y senderismo.

Es un lugar precioso en el que solo pasamos medio día pero me habría gustado pasar un día entero allí.






No te vayas del lago Bohinj sin...



  • Hacer alguna de las actividades que se ofrecen: kayak, parapente y senderismo
  • Visitar la cascada de Slap Savica
  • Subir a la estación de esquí de Vogel para unas vistas de infarto

5. Glamping en Big Berry


Si todavía no sabes qué es el glamping te lo explicaré rápidamente. Se trata de una mezcla de camping y glamour, tomando lo mejor de estos conceptos para disfrutar de las comodidades del lujo en plena naturaleza.

Adoro el glamping desde la primera vez que lo probé y Eslovenia es un lugar perfecto para iniciarse con sus preciosos paisajes.

Te cuento más en detalle sobre Big Berry aquí.








No dejes Big Berry sin...



  • Probar la pogaca, el pan típico de Bela Krajina: ¡está buenísimo!
  • Tomar una de sus canoas y cruzar el río Kolpa hasta Croacia
  • Empezar el día con una sesión de yoga o un masaje de shiatshu
  • Participar en las barbacoas y en las cenas de Big Berry Chef
  • Darte un baño en el jacuzzi de tu terraza

6. Visitar el mejor cat café: Cat Caffe Ljubljana


Conocí a Maria en Bucarest y fue ella quien hizo posible mi primera experiencia en un cat café en la capital de Rumanía. En esta ocasión, me volvió a informar de la existencia de un cat café en Ljubljana y no dudé en visitarlo.

Finalmente decidimos pasar allí toda una mañana y fue genial tener un poco de contacto felino después de dos semanas viajando separada de mi gatita :)







Si visitas el Cat Caffe...



  • No molestes a los mininos mientras duermen
  • No les des de comer a no ser que te proporcionen las chuches adecuadas

7. Conocer su parte más desconocida: Bela Krajina


Bela Krajina es una zona rural que no recibe tanto turismo como otras partes del país. Es una zona preciosa que sigue conservando todo el encanto rural.

El mayor encanto de Bela Krajina está en su gente: son muy sociables y tienen una simpática tendencia a invitarte a ingentes raciones de comida y chupitos en todo momento... debes aceptar la invitación porque es bueno para la salud ;)

Si eres un foodie, te encantará... y si no, ¡también! Los paisajes son preciosos y la tranquilidad que se siente allí es infinita.





En Bela Krajina no te olvides de visitar...



  • El nacimiento del río Krupa en Semic, otro lugar digno de cuento cuya belleza es alucinante



8. Visitar Maribor, Ptuj y la carretera más romántica del mundo


El noreste de Eslovenia es otra zona que se ha quedado en el tintero esta vez pero que está en el top para mi próximo asalto a Eslovenia: ¡espero poder actualizar este post bien pronto con mis propias fotos!

Mientras esto no es posible, os dejo con esta captura de mi amiga eslovena Nastja en la carretera más romántica del mundo :)

Una publicación compartida de ✈️ Nastja Novak🌎|Slovenia 🇸🇮 (@brownieonthego) el


Maribor es la segunda ciudad más grande de Eslovenia y Ptuj es la ciudad más antigua del país. Con unos edificios otra vez de cuento, merecen ser incluidas en cualquier itinerario en Eslovenia.


9. Castillos


Para ser sincera, solamente visitamos el castillo de Ljubljana durante nuestros días en Eslovenia. Con más tiempo habríamos visitado muchos más.

Los castillos que no te puedes perder en Eslovenia son...



  • Castillo de Bled: con una de las mejores vistas sobre el lago
  • Castillo de Ljubljana: perfecto para ver la puesta de sol sobre la capital eslovena
  • Castillo de Predjama: el único del mundo incrustado en la cueva de una montaña


Una publicación compartida de Feel Slovenia (@feelslovenia) el


10. Cuevas


Las cuevas de Skocjan no deberían faltar en cualquier itinerario de viaje a Eslovenia (pero adivinad qué: ¡a mí se me quedó pendiente!). Son las únicas cuevas que han sido declaradas patrimonio de la humanidad con sus paredes karsticas y estalactitas que te dejarán alucinado.

La visita dura hora y media y es necesario llevar algo de abrigo y calzado apropiado para la visita.

Si planeas visitar el castillo de Predjama puedes visitar también las cuevas de Postojna.




¡Y hasta aquí este recorrido por Eslovenia! Espero que te haya gustado :)

Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram