Descubre Syros, la isla griega desconocida #DiscoverSyros




Descubre Syros, la isla griega desconocida


Grecia atrae a todo tipo de viajeros: Atenas es una maravilla para los que buscan arte e historia, Santorini es la isla más romántica, Mykonos e Ios son las más populares entre los fiesteros y otras islas como Zakinthos o Milos atraen a los que quieren ver con sus propios ojos algunas de las playas más espectaculares de todo el mundo. Por otra parte, encontrarás un poco de todo esto en la isla de Creta, la más grande del archipiélago - actualmente en mi punto de mira para un tercer asalto a Grecia.

A lo largo de internet encontrarás mucha información sobre los lugares que acabo de mencionar y también sobre otros que están comenzando a adquirir más fama como las islas de Naxos, Paros o Amorgos... aunque éstas todavía siguen, por suerte, siendo un secreto para muchos.

Hoy voy a hablarte de una isla griega de la que poco sabrás. Quiero hablarte de Syros, la isla que visitamos durante la campaña #DiscoverSyros a finales de septiembre.

Descubre Syros, la capital de las islas Cícladas


Syros esconde un pasado lleno de riquezas: es fácil encontrar palacetes y calles cubiertas de mármol mezclándose con el día a día de sus gentes. Y es que en Syros al contrario que en otras islas, es fácil convivir con los locales y no sentirse tan turista como en otros escenarios.

Descubre Ermoupolis, la capital de las islas Cícladas


La capital de Syros y de las islas Cícladas es Ermoupoli, donde en sus calles se puede descubrir el carácter señorial de su pasado.

Sus callecitas son de color pastel, adornadas con buganvillas y frecuentadas por gatos. Su enorme puerto ahora luce lleno de restaurantes, cafés y clubs por lo que es posible disfrutar de la zona en cualquier momento del día.

Ermoupoli no necesita filtros: con sus tonalidades pastel y su luz, que se refleja en sus calles de mármol, bien podrían formar parte del escenario de una película de Wes Anderson.
















Descubre Ano Syros

Ano Syros se encuentra en la cima de una colina, coronada por la iglesia de San Jorge. Es la ciudad medieval de Syros que antiguamente estaba rodeada por una fortaleza.

Es un verdadero placer perderse por sus estrechas calles y disfrutar de las vistas que ofrece. Si eres valiente, puedes llegar aquí caminando desde Ermoupolis.












Descubre sus playas


Al igual que ocurre con las islas vecinas, las playas de Syros están bendecidas por las aguas cristalinas del mar Egeo.

Las playas más destacadas de la isla son Asteria, Galisas, Posidonia y Kini. Todas ellas ofrecen opciones de restauración en sus cercanías.
















Descubre sus gatos y demás fauna


Desde el primer momento en el que llegué a Grecia fui amablemente recibida por un gato. Los gatos están por todas partes, desde los aeropuertos a las playas y por supuesto en sus calles. Ya os conté en instagram que en Syros descubrí que en mi próxima vida me gustaría ser un gato viviendo en una isla :)

En el camino a Asteria beach, si te fijas, encontrarás el Syros Cat Park. Se encuentra en una zona de sombra, con pequeñas mesas para que los mininos pasen las horas. Allí tienen todo lo que pueden necesitar: arenas, comida y agua limpia. Este detalle me dejó enamorada y me encantó ver que estos felinos están en buenas manos.

Así que para descubrir Syros de una forma completa te reto a conocer a sus innumerables gatos... y también a Nicoletta the donkey :)

















Descubre su gastronomía


Syros puede ser tu paraíso si eres un foodie... sobre todo si te gusta el pescado y el marisco.

Destacan los siguientes lugares:


  • Allou Yialou: situado sobre la playa de Kini, este es uno de los mejores restaurantes de la isla. Su ubicación es fantástica frente al mar, la decoración con motivos marineros es perfecta y los platos son de sobresaliente.
  • aVentoura: frente a la playa de Galissas se encuentra este restaurante con una gran variedad de platos típicos griegos y también típicos de la isla.
  • Thraka: no puedes dejar Syros sin probar el típico gyros. Para ello, una buena opción es este pequeño local con terraza frente al mar en Ermoupolis... lo confieso: yo me comí dos :D
  • Asteria Bar: esta terraza tiene una de las vistas más bonitas de toda la isla. Aunque solamente estuve allí de paso, creo que es el sitio perfecto para disfrutar de unas bebidas junto a la puesta de sol.



Cómo llegar a Syros


Aunque Syros cuenta con un pequeño aeropuerto, la mejor forma de acceder a la isla es por barco. Puedes tomar el ferry desde el Pireo (Atenas) o la vecina isla de Mykonos. Puedes consultar todas las opciones aquí.

Dónde dormir en Syros


Durante los días que pasamos en Syros, Teresa y yo fuimos vecinas en el hotel Diogenis, frente al puerto de la isla. Una gran opción si llegas a Syros en ferry, muy conveniente para moverte a tu aire alrededor de la isla.



¡Muchas gracias por leer! Si has llegado hasta aquí, te debo un gyros :)

Diana

2 comentarios:

  1. Genial descubrir otra isla! Yo también tengo Creta como próxima visita griega jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Visto lo visto parece que todas las islas merecen la pena así que espero que ese tercer asalto llegue pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram