Lisboa es cool: 5 lugares que no debes perderte





Lisboa es cool


Adoro Lisboa. Sé que tengo una tendencia exagerada a enamorarme de todos los lugares que visito, pero es que de verdad: Lisboa es una maravilla.

La capital portuguesa es capaz de combinar algunas de las cosas que más me gustan: puestas de sol inolvidables, street art y rollito underground y una luz única que me provocan todas las ganas de mudarme.

En esta última ocasión visité Lisboa solamente durante unas horas entre vuelos - ¡hay que saber buscarle el lado bueno a las escalas largas! Tuve la suerte de contar con la ayuda de Alex, el guía de Traveling to Portugal. Como yo ya había estado en los sitios más turísticos de Lisboa, diseñamos un tour a mi medida en el que visitamos algunos de los lugares más cool de la ciudad.

Para los hipsters: LX Factory


LX factory se autodenomina como "fábrica de experiencias". Es una antigua fábrica reconvertida en el centro creativo de la ciudad: aquí conviven artistas, arquitectos, exposiciones, tiendas, street art y graffiti.

Tiene un rollo entre decadente y vanguardista que recuerda vagamente a Revaler Strasse en Berlín.

Si planeas visitarlo no olvides consultar su agenda de eventos en su página web ya que a menudo organizan fiestas, eventos y workshops.





En LX Factory, no te pierdas...


  • Ler Devagar
Una de las librerías más bonitas del mundo está en LX Factory. Está emplazada en una antigua imprenta y entre miles de libros encontrarás una exposición de viejas imprentas y dos cafés en los que se puede leer tranquilamente, que al fin y al cabo es lo que significa literalmente ler devagar.

La musa de Pessoa en bicicleta alada cuelga permanentemente del techo y se ha convertido en el símbolo de esta librería. En una hoja pegada a la pared se puede leer lo siguiente:

RECORDANDO PESSOA. Qual o lugar ideal, senão uma livraria para a alma do poeta repousar? Reencontrando a sua musa cabalgando uma bicicleta alada que o conduz por mares pela primeira vez por portuguesas naus desbravados. Pois NAVEGAR É PRECISO"










Y si te gusta el chocolate...


  • Landau

No te pierdas Landau. Allí tienen una de las tartas de chocolate más deliciosas que jamás haya probado y su decoración me encantó.





Para los nocturnos: Rua do Alecrim


Rua do Alecrim, también conocida como Pink Street o Calle Rosa, formaba parte del antiguo barrio rojo de Lisboa. Situado en Cais do Sodré, la zona de moda de Lisboa, esta calle se ha dulcificado utilizando los colores para ello.

No te vayas de allí sin...


Visitar Pensao Amor, un antiguo burdel reconvertido en café-bar. Asegúrate de dar una vuelta por todo el local antes de sentarte en uno de sus coloridos sofás, ya que conserva muchos elementos del antiguo prostíbulo y encontrarás algunas cosas que te sorprenderán (¡no quiero chafarte la sorpresa!).

Ojo, durante las noches y los fines de semana está a tope. Si te interesa, organizan Alice no país dos bordéis (su versión de Alicia en el país de los burdeles), una cena tematizada con música jazz para mayores de 18 años.

Puedes encontrar más información aquí.











Para distrutar de la mejor vista al río Tajo: MAAT


El MAAT es el Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia de Lisboa. El edificio es súper chulo y las vistas desde allí son geniales sobre todo durante la puesta de sol. ¡Puedes incluso subirte a su tejado!






Para los foodies: Mercado da Ribeira


Mercado da Ribeira, también conocido como Time Out Market es un mercado de sabores en el que encontrarás una enorme variedad gastronómica (asiática, italiana... y por supuesto ¡portuguesa!). El espacio es inmenso e incluso encontrarás un estudio de tatuajes en el piso superior.

Eso sí, no esperes encontrar a muchos locales aquí. Los precios son más bien encaminados al turista.









Para los románticos: Mirador da Senhora do Monte


El Mirador da Senhora do Monte está situado en el punto más alto del barrio de Alfama. Desde aquí la vista es super chula y se obtiene una de las mejores panorámicas de la ciudad, enmarcada entre el Castelo de Sao Jorge y el Puente 25 de Abril.








Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram