Eindhoven, la capital holandesa del diseño #anothercitytrip



Eindhoven, la capital holandesa del diseño



Eindhoven es una ciudad a la vanguardia del diseño, algo que se percibe desde el primer instante.

La ciudad a primera vista es muy industrial y poco tiene que ver con otras ciudades holandesas... a no ser por la cantidad de bicicletas que reinan en sus calles. Pero a pesar de su aspecto industrial es una ciudad muy amable que ha sabido adoptar el diseño y el arte como forma de vida tras los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Por una parte, la importancia de la escuela de diseño es fundamental. La Dutch Design Week es uno de los eventos más importantes del año y la ciudad se transforma para la ocasión con exhibiciones temporales al aire libre.

Por otra parte, no se entiende Eindhoven sin tener en cuenta la factoría Philips. Los edificios del centro de la ciudad que ahora albergan hoteles, tiendas o museos, eran edificios corporativos que han sido rediseñados con nuevos fines. En el barrio Strijp-S, las antiguas factorías y casas de los obreros se han transformado en galerías de arte, tiendas de diseño y restaurantes con rollo hipster. Aquí se encuentra, por ejemplo, el skatepark de mayor tamaño de toda Europa.



Cuándo visitar Eindhoven


Dutch Design Week (DDW)


La Design Week en Eindhoven es el mayor evento relacionado con el diseño de Holanda y del norte de Europa. Durante estos días la ciudad se transforma y se puede disfrutar del diseño en un sinfín de localizaciones.

Cuándo: 21-29 octubre de 2017 (2017).



GLOW festival


Eindhoven es la ciudad de la luz: antes de que Philips se estableciese en la ciudad para fabricar bombillas y lámparas, ya que previamente era también el lugar donde se producía la mayor cantidad de cerillas.

Ahora, uno de los mayores festivales de luces y colores de todo el mundo tiene lugar en la ciudad de Eindhoven cada otoño. Los edificios más emblemáticos de la ciudad y el barrio Strijp-S se transforman con luces artificiales durante la noche.

Cuándo: 11-18 de noviembre (2017).

King's day


Seguro que alguna vez has oído hablar del día de la reina, un fiestón que se celebra en toda Holanda con visitantes de todo el mundo vistiendo el color nacional naranja y tomando las calles para celebrar el cumpleaños de su majestad.

Actualmente se celebra el día del rey, por lo que se ha cambiado la fecha de esta celebración para coincidir con su cumpleaños. Los mejores lugares de Holanda para celebrarlo son Amsterdam y Eindhoven.

Cuándo: 26-27 de abril (2017).

Eindhoven Lampegat

Otra fiesta multitudinaria en Eindhoven es Lampegat, el equivalente a nuestro carnaval. En esta ocasión las calles se llenan de color y se celebra al igual que en España con muchos disfraces, música, desfiles... y alcohol.

Cuándo: 9-13 de febrero (2018)

Arte y diseño en Eindhoven


Philllips Museum


En el exacto lugar en el que se fabricó la primera bombilla de Philips se encuentra este museo que no pude visitar por falta de tiempo - ¡estuve en Eindhoven durante menos de 48 horas! Sus carteles vintage justifican por si mismos la visita.

Van Abbemuseum


Situado junto al río Dommel, este museo fue en un primer momento una colección privada que más tarde se abrió al público.

Las obras más destacadas en el museo pertenecen a Picasso, Mondrian y Kandinsky.









¡No te pierdas el ascensor! Os lo enseñé en Instagram Stories pero si te lo has perdido, casi mejor: vale la pena sorprenderse :)

Otro de los lugares más populares del museo es la capa de invisibilidad, y bajo estas líneas podéis ver a nuestro guía Rik vistiéndola con el desparpajo que sólo el tiene.



No te pierdas la biblioteca: ¡es preciosa! Yo me la perdí por falta de información y me arrepiento muchísimo... ya sabes que me encantan las bibliotecas y creo que si hubiera ido, habría sido mi lugar favorito de todo Eindhoven.

Piet Hein Eek


Junto al barrio Strijp-S se encuentra la sede del diseñador de muebles Piet Hein Eek: allí encontrarás no sólo su taller en el que trabajan más de 60 personas, si no también su exposición, tienda y restaurante.









Lugares cool en Eindhoven


CoffeLab UC


Junto a la estación de tren se encuentra CoffeeLab, una especie de jardín en el que también diseñan nuevas mezclas con cafés y pasteles.

No te pierdas el cocktail de café, el pastel de banana y el de zanahoria. Además, muchos de sus pasteles son aptos para veganos.





Usine


Usine es café y restaurante con una decoración exquisita en el corazón de Eindhoven: ¡no te lo pierdas!





Down Town Gourmet Market


El Downtown gourmet market es una opción muy buena para cenar con tus amigos: tienen puestos con diferentes opciones gastronómicas por lo que cada uno puede elegir su opción favorita. Yo elegí un Poke Bowl de salmón delicioso :)

Antes de pedir tu plato recuerda cambiar el dinero por fichas para poder pagar en cada sitio.

Mr. Sister


Si te gustan las hamburguesas no te pierdas Mr. Sister: son gigantes y las patatas están buenísimas :)

Kazerne Expo Restaurant


Kazerne fue el último sitio que pude disfrutar en Eindhoven antes de salir corriendo al aeropuerto. Es un restaurante pero también es una galería de arte y en definitiva, un lugar muy especial.

En la exposición puedes votar por tu obra de arte favorita. La mía fue esta que veis bajo estas líneas, donde un montón de altavoces te susurran en diferentes idiomas.



VANE Restaurant & Skybar


VANE Restaurant & Skybar se encuentra en la azotea del hotel NH Collection Eindhoven Center y desde allí se puede disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad.




Si planeas visitar Eindhoven, no te olvides de descargar la goodie bag disponible en su web. En ella encontrarás descuentos en hoteles, alquiler de bicis, moda y más.

¡Espero que hayas disfrutado de este recorrido por Eindhoven! Para mi gusto fue sinceramente demasiado exprés y por lo tanto tendré que volver una vez más en el futuro para recorrerla como a mí me gusta. A pesar de haber recorrido la ciudad a toda prisa pudimos descubrir muchísimos lugares por lo que pienso que este artículo te será de gran utilidad si planeas visitar  Eindhoven pronto :)


Nota: fui invitada a #Anothercitytrip por This is Eindhoven y en este post os hablo honestamente de mis lugares favoritos durante el evento.


Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram