Guía de Instagram: Barcelona



Guía de Instagram: Barcelona


Ya lo sabes, pero no me cansaré de decirlo: Barcelona es una de mis ciudades favoritas y cada vez que la visito me voy con pena. Con pena, porque es uno de esos lugares en los que me gustaría quedarme a vivir, al menos una temporada - aunque ahora mismo no podría serle fiel a una sola ciudad ;)

Hay mil y una razones por las que amar Barcelona, pero si hay un aspecto que sobresale es definitivamente su arquitectura sin igual, marcada por el legado artístico de Gaudí.

Otros motivos por los que enamorarse de Barcelona son sus barrios, su ambiente cosmopolita, su oferta cultural y de ocio y sus lugares con encanto como sus miradores, parques y playas bendecidos, además, por su clima Mediterráneo.

Y por supuesto, también cuenta con no pocos instafamous spots.

Ya que esta última visita duró apenas un fin de semana solamente pudimos recorrer algunos de los lugares más icónicos, por lo que en este artículo encontrarás mis fotos junto con las de otras instagrammers viajeras. Ten por seguro que volveré muy pronto :)

Sagrada Familia


Para empezar, la Sagrada Familia es el monumento más visitado de España, está considerada Patrimonio de la UNESCO y es a todas luces, una joya arquitectónica. Es una obra inspirada por la naturaleza en la que no encontrarás líneas rectas y sus columnas sostienen el techo como si fueran árboles, creando una obra perfecta.

Su única imperfección (aunque para mi gusto, le confiere más encanto) es que todavía no está terminada. Su finalización se espera para dentro de unos 10 años, momento en el que las grúas dejarán de acompañar esta increíble maravilla arquitectónica.

Pero centrémonos en los instagram spots. Una de las mejores fotos que puedes tomar de la Sagrada Familia es en el parque frente a la misma, aprovechando la charca para retratar la basílica con su reflejo. Pero no te quedes sólo con eso: ¡hay infinitos ángulos para fotografiar esta obra maestra! Sé creativo y sobre todo, no te olvides de visitar su interior: el juego de luces que hace el sol entrando por las vidrieras es alucinante.

*Consejo: reserva la visita anticipada para evitar colas y coge el servicio de audioguía para descubrir toda la simbología que alberga la Sagrada Familia en su interior.

Una publicación compartida de Di 🧜🏽‍♀️ Travel & Lifestyle (@dianamiaus) el


Una publicación compartida de Di 🧜🏽‍♀️ Travel & Lifestyle (@dianamiaus) el


Palau de la Música Catalana


El Palau de la Música Catalana es la única sala de conciertos declarada Patrimonio de la UNESCO y es una de las joyas arquitectónicas del modernismo. Aunque sus colores y sus motivos propios de la naturaleza pueden recordar a las obras de Gaudí, fue diseñada por Domenech i Muntaner como sede del Orfeo catalán.

La sala de conciertos es preciosa, con un sonido, unos colores y una luz impresionantes. Pero en el Palau de la Música Catalana encontrarás además otro popular instagram spot: su colorido balcón.

*Consejo: el balcón suele estar cerrado durante los conciertos, por lo que si quieres visitarlo deberás unirte a uno de los tours. Puedes comprar tu entrada de forma anticipada aquí.




Casa Batlló


La casa Batlló es la obra maestra de Gaudí, ¡que no es decir poco!

Normalmente no suelo extenderme en los detalles históricos o arquitectónicos de los lugares que visito, pero es que Gaudí y Barcelona como ya te he dicho, me apasionan.

En el tejado de la casa descansa el dragón que San Jordi mató con su espada, la leyenda más importante de Cataluña que se conmemora cada 23 de abril. También se le conoce como "Casa de los Huesos" por el aspecto de sus ventanas y puertas en la fachada principal que por cierto, cambia de colores en función de la hora del día en que la visites. ¡Es una auténtica maravilla!

Además, se encuentra en la conocida como la "manzana de la discordia" en Paseo de Gracia junto con Casa Amatller y Casa Lleó Morera, tres edificios modernistas diseñados por tres arquitectos rivales en la época: Gaudí, Puig i Cadafalch y Domènech i Muntaner.

La visita a la casa Batlló incluye una audioguía virtual que con un smartphone, te permite explorar la casa descubriendo toda su simbología gracias a la realidad aumentada.

*Consejo: si quieres sacarte una foto a solas con el gran ventanal debes armarte de paciencia - es prácticamente imposible! Lo que puedes hacer es comprar una de las entradas que la casa pone a nuestra disposición para ser los primeros en entrar antes de que abra al público general: puedes reservar la tuya aquí (solo está disponible online).

Una publicación compartida de Di 🧜🏽‍♀️ Travel & Lifestyle (@dianamiaus) el



Catedral de Barcelona


La Catedral de Barcelona, también conocida como la Seu, se encuentra en el barrio gótico y ve cada día pasar miles de personas por delante de su fachada. Si quieres una foto a solas con ella, tendrás que visitarla justo antes del amanecer.

*Consejo: por sólo 3€ puedes subir a su terraza y obtener una vista única.



Parc Güell


El Parc Güell es otra de las obras más importantes del legado que Gaudí dejó en Barcelona. Se trata de un proyecto urbanístico que no llegó a terminarse y por suerte para sus visitantes acabó siendo de uso público.

¿La imagen más popular en la red social? En la plaza de la naturaleza, sentándote en uno de los bancos de trencadís.

*Consejo: combina esta visita con los Bunkers del Carmel (a unos 20 minutos de distancia a pie). También puedes reservar tu entrada anticipada para no quedarte sin poder entrar.

Una publicación compartida de Di 🧜🏽‍♀️ Travel & Lifestyle (@dianamiaus) el


Templo Expiatorio del Sagrado Corazón


En el punto más alto de Barcelona, en la montaña del Tibidabo, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón convive junto al parque de atracciones. Puesto que se encuentra algo alejado de la ciudad, puede ser buena idea visitar ambos de manera conjunta.

*Consejo: obtendrás una de las mejores vistas de este templo desde las atracciones del parque.

Together with the Sagrada familia and the cathedral of Barcelona, this one definitely belongs to my top three churches in Barcelona ! ❤️ What do you think? I did not take the photo with a drone, next to the church there is an amusement park and I went into the scariest attraction ever to be able to take this shot 🙄😅 ────────────────── ... ... ... ... ────────────────── #ladiesgoneglobal #bcn #gltlove #barcelona #visitbcn #europtrip #visitbarcelona #barcelonacity #tlpicks #viewpoint #femmetravel #barcelonagram #alittleblondeinparadise #somosinstagramers #lifewelltravelled #citylife #citystreets #citybreak #spanish #travelendleisure #wearetravelgirls #girlslovetravel #spain🇪🇸 #youmustsee #womenwhoexplore #letsflyawayto #topeuropephoto #travelblogger #beautifuldestinations #dametraveler
Una publicación compartida de BRIGITTE DESANNE (@alittleblondeinparadise) el


Bunkers del Carmel


La mejor panorámica de la ciudad es de acceso libre y se encuentra en los búnkers del Carmel, en el parque de Turó de la Rovira. Desde allí se puede disfrutar de la ciudad en 360º incluyendo su skyline y sus edificios más emblemáticos:

  • Sagrada Familia 
  • Hotel W
  • Torre Agbar 
  • Torre Mapfre y Hotel Arts
  • Castillo de Montjuic
  • Templo Expiatorio del Sagrado Corazón (Tibidabo)


*Consejo: este mirador es muy popular durante la puesta de sol y es un lugar perfecto para disfrutar de la misma. Pero para disfrutarlo en condiciones idóneas, te aconsejo que vayas al amanecer, para así poder disfrutarlo con mucha menos gente. Está cerca relativamente del Parc Güell por lo que puede ser buena idea combinar ambas visitas.


Consejo final


Como te decía, Barcelona tiene mil y un lugares que descubrir. Por eso si tu visita es contrarreloj (como fue la mía durante tan solo un fin de semana) tendrás que organizar al máximo tu tiempo.

Lugares como la Sagrada Familia, Casa Batlló y Parc Güell son tan populares que si no compras tu entrada con anticipación, tendrás que hacer cola y en consecuencia, perder parte de tu preciado tiempo. Para evitarlo, en la web oficial de turismo de la ciudad puedes reservar las entradas anticipadas para todas las atracciones turísticas y lo más importante: ¡aprovechar tu tiempo en Barcelona al máximo!


Aclaración: este post contiene enlaces de afiliación. Si reservas algo a través de ellos, yo me llevaré una pequeña comisión que no afecta al precio que tu pagas. ¡Gracias!

Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram