10 Cosas que debes saber antes de empezar un blog de viajes

10 Cosas que debes saber antes de empezar un blog de viajes

10 Cosas que debes saber antes de empezar un blog de viajes

La cantidad de horas que requiere

Crear un blog de viajes es un proceso muy, muy largo.

Es mucho más complicado de lo que puede parecer al principio y requiere de una inversión de horas que equivalen a un trabajo a tiempo completo.

Una vez metido en blogging, te darás cuenta de que siempre te faltarán cosas por hacer. La lista crece más y más a medida que crece tu tráfico.

Por eso los blogs de viajes salen de la pasión de quienes los crean: no es una forma rápida de ganar dinero, requiere de una gran inversión de tiempo y recursos y se tarda en conseguir resultados.

No quiero desanimarte, pero tenlo en cuenta. La mayoría de los blogs desaparecen en menos de un año desde su creación. Mantenerlo requiere valor y determinación.

Necesitarás aprender SEO

Si eres nuevo en blogging, quizás no sepas qué quiere decir SEO. Son las siglas que equivalen a Search Engine Optimization y se trata de la importancia de que tu contenido esté optimizado para que tus lectores puedan encontrarte a través de buscadores como Google.

Piensa en ello: de todas las veces que has buscado algo en Google, ¿cuántas veces has pasado a la segunda página de resultados? Google nos lo pone fácil, optimizando el contenido web y mostrando los mejores resultados al principio.

Sin SEO, es complicado que alguien encuentre tu contenido y te lea. Después de dedicarle tanto tiempo al blog, ¿te imaginas que nadie leyese tu contenido?

Foco

Ahora te preguntarás… “¿cómo consigo posicionarme en Google?”

Una de las mejores estrategias a seguir es enfocarte en un tipo de contenido que funcione con tu audiencia y que sea consistente con tu contenido en redes sociales.

Cuando se trata de un blog de viajes, por ejemplo, es importante tomar buenas fotos de cada destino, promocionarlo en redes sociales y crear varios artículos diferentes en relación a este destino. Así, los buscadores te verán como un experto y mostrará tu contenido antes que otros.

Marketing e imagen de marca

Blogging engloba muchas cosas: redactar, SEO, fotografía y edición, redes sociales… y también marketing e imagen de marca.

Necesitas tener clara cual es tu marca y quién es tu audiencia.

Si todavía no lo sabes, no te agobies: yo tampoco lo sabía cuando empecé. Mi marca fue desarrollandose con el tiempo y evolucionando hacia lo que es hoy en día. Mi audiencia me encontró y yo me encontré con ella.

Es importante que tu estilo vaya en consonancia con tu diseño web, tu edición de fotos y tu storytelling.

La importancia de las imágenes

Hoy en día es más importante que nunca crear imágenes inspiradoras.

Las fotos también son parte del SEO. Deben estar editadas y optimizadas y muchos lectores llegarán a tu blog a través de ellas.

También son parte de tu imagen de marca: te recomiendo utilizar Lightroom y presets para crear un estilo único.

Enlaces de afiliados

Una buena fuente de ingresos pueden ser los enlaces de afiliados.

Para conseguir generar ingresos con enlaces de afiliados tienes que saber cómo usarlos. No se trata de poner enlaces por todas partes: tienes que atraer a un público con intención de compra.

Los mejores programas de afiliados para bloggers de viaje son Booking.com, Get your guide y Civitatis.

Colaboraciones

Lo más importante a tener en cuenta cuando se trata de colaboraciones es saber lo que tu audiencia quiere y lo que tu vales.

Piénsate si merece la pena y negocia las condiciones siempre, de forma profesional.

Subcontratación

Llega un punto en el que tu blog, si escala a convertirse en un negocio, necesitará más recursos de los que puedes dar de forma realista.

La mejor manera de escalar tu blog de viajes es subcontratando a un equipo que te ayude con tu lista de correo, publicaciones programadas, aspectos técnicos y legales.

Incluso al principio, la subcontratación para tareas como diseñar un logo o editar un video es ideal para obtener resultados profesionales y reservar tu precioso tiempo para otro tipo de cosas.

Redes sociales

Una muy buena forma de promocionar tu marca personal y tu blog es a través de las redes sociales.

Es importante que te organices para publicar de forma periódica en tus redes sociales. No es necesario que intentes estar en todas a la vez: en función de tu tipo de audiencia, atraerás a un tipo de persona con una red social de preferencia.

Haters

Si te dan miedo los haters, no empezarás nunca.

Ten en cuenta que nadie puede gustarle a todo el mundo, y que pueden estar cotilleando sobre ti ahora mismo sin que te des cuenta. No dejes que te afecte.

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares

Looking for Something?