Aveiro, la Venecia portuguesa

Hay quien ha querido rebautizar Aveiro como la Venecia de Portugal. Si bien sus bellos canales pueden recordarnos a la romántica ciudad italiana, son ciudades que tienen poco que ver. 

Qué visitar en Aveiro

Aveiro es bella y encantadora, pero también muy pequeña. Si dejamos a un lado los canales y las góndolas, cuenta con pocos atractivos turísticos. Es posible recorrer lo más destacable en sólo una mañana o en una tarde. 

En Aveiro las góndolas se llaman mouliceiros

Lo más destacable es su barrio antiguo: sus pequeñas callejuelas se entrelazan, adornadas por los típicos azulejos y empedrado portugueses. 

Si la visitas en invierno – como fue mi caso- su punto fuerte es que es una ciudad muy tranquila y calmada: reina allí la paz y el sosiego, lo que la hace perfecta para perderse entre sus calles y dejarse llevar por las horas.

En verano sin embargo, me la imagino completamente diferente: mucho más animada gracias a los visitantes que quieren visitar las hermosas playas de la zona, como Praia da Barra y Costa Nova (apreciadas por los surfistas). Al norte, la reserva natural de Sao Jacinto merece la visita para aquellos que disfruten del trekking entre dunas y pajaritos.

Aveiro

Dónde comer en Aveiro

Y como en el resto de Portugal, en Aveiro se come de maravilla. Concretamente en el restaurante Ferro fue donde nos pegamos el último gran banquete de nuestro viaje: un arroz de marisco delicioso para dos personas (aunque podríamos haber comido cuatro a juzgar por la exagerada cantidad de comida!) por sólo 25€.

Restaurante Ferro

Arroz de marisco para un regimiento!

Nosotros visitamos Aveiro aprovechando que nos encontrábamos de camino entre Lisboa y Oporto. Como he dicho antes, la ciudad es pequeña y se recorre en menos de un día, por lo que su visita es recomendable en caso de roadtrip. O para comer como un rey, que también es una razón de peso

Sígueme
Compártelo

10 Comentarios

  1. 11 marzo, 2015 / 6:19 pm

    Hola Diana! Esta Semana Santa voy a Oporto y aprovechando que tenemos 6 días haremos ruta por el norte de Portugal. Tengo Aveiro apuntado por si nos da tiempo!
    Alguna recomendación? Iremos por el Duero, Guimaraes, Bragança….

    Un abrazo!

    • 14 marzo, 2015 / 2:16 pm

      Hola! Pues 6 días dan para mucho… sobre todo si tenéis coche! Las carreteras en Portugal están muy bien, y desde Oporto, Aveiro está muy a mano! Guimaraes y Braga me encantan, y si te puedes aproximar más al norte… si hace sol, hay unas playas buenísimas (tengo un post al respecto con una ruta de playas) y si no hace tan bueno, la serra do Gerés ofrece rutas de senderismo y un paisaje exuberante. Disfruta! Ya me contarás qué tal!

  2. 15 marzo, 2015 / 12:37 pm

    Interesante recorrido por un lugar para mí desconocido. Mira que yo estaba pidiendo platos y comida portuguesa en anteriores entradas y aquí ya vas por buen camino: arroz con mariscos, "delicioso", dices.

    • 15 marzo, 2015 / 5:23 pm

      Digo! De todas formas, no hay marisco como el gallego (aunque el portugués no está nada mal!). Un saludo delicioso, jaja!

  3. 16 marzo, 2015 / 2:17 am

    La verdad es que cada vez que leo algo sobre Portugal me maravilla más la belleza de este país. No conozco Aveiro (todavía) pero viendo las fotos, merece mucho la pena

    • 16 marzo, 2015 / 10:39 am

      Bueno, Aveiro merece la pena para una visita, pero no ofrece tanto como para quedarse varios días. Parte del encanto de Portugal son esas pequeñas localidades 🙂 Animate!

  4. 16 marzo, 2015 / 7:26 am

    Destino apuntado para cuando realice una visita a la zona norte de Portugal que aún no conozco y tengo muchísimas ganas. Creo que ya sólo por ese arroz, merece la pena acercarse 🙂

    • 16 marzo, 2015 / 10:40 am

      Desde luego! De paso que vas a comerte el arroz ya ves los canales! 😀

  5. 26 diciembre, 2015 / 10:03 pm

    Tengo muchas ganas de visitar Aveiro! Para el próximo road trip sin duda

Deja un comentario