2017, el mejor año de mi vida

Sharing is caring!

2017, el mejor año de mi vida

2017 ha sido un año inolvidable.

Durante este año he viajado más que nunca. Además, he empezado a trabajar full time como blogger e instagrammer de viajes.

He conocido lugares que estaban en lo alto de mi lista desde hacía muchísimo tiempo, y por el camino me he encontrado con gente maravillosa, con la que he tenido la suerte de haber vidido experiencias únicas.

Además, he tenido la oportunidad de colaborar en emocionantes proyectos de viaje y de trabajar con marcas, haciendo posible mi sueño de viajar y capturar la belleza que encuentro en cada lugar.

Para ponerte en situación, te hablaré de cómo ha sido este año, mes a mes.

Mi 2017 en viajes

Enero

Madrid

Como si de algo premonitorio se tratase, asistí a mi primera feria profesional del turismo en enero en Madrid: FITUR. Por aquel entonces todavía no me imaginaba que terminaría el año dedicándome a esto full time pero fue una oportunidad fantástica para reencontrarme con bloggers que ya conocía como Alberto de Alviento; con bloggers que solo conocía virtualmente, como Alberto de Con un par de botas (¡sin su ayuda no podría haber diseñado el itinerario a Islandia!), e incluso con Paco Nadal 🙂

Berlín

Berlín es una de mis ciudades favoritas: el centro neurálgico de la diversión, de la historia y de lo underground. Además uno de mis mejores amigos vivía allí y eso me bastó para decidirme a planear una pequeña escapada para comenzar el año. Desde allí planeábamos visitar también Praga.

Aunque ya había visitado Berlín más veces, tanto en invierno como en verano, Berlín en enero supuso todo un reto… el frío acabó por ganar la batalla y me puse enferma, así que Praga se ha quedado pendiente, seguramente para 2018.

Descubre aquí 50 cosas que hacer en Berlín

https://www.instagram.com/p/BQJCE-FjwM2/?taken-by=dianamiaus

Febrero

Barcelona

Otra de mis ciudades favoritas es Barcelona. Sé que tengo muchas favoritas, pero de verdad Barcelona es de esas a las que me mudaría con los ojos cerrados. Es probablemente una de las ciudades que más veces he visitado en mi vida e intento pisarla al menos una vez al año. ¡Este 2017 han sido 3 las veces que lo he hecho y siempre descubro lugares nuevos!

https://www.instagram.com/p/BRtgKopFXRJ/?taken-by=dianamiaus

Islandia

En Islandia pude cumplir uno de mis sueños viajeros al visitar la tierra del fuego y el hielo. Mentiría si dijese que las imágenes que había visto por instagram no influyeron en la decisión de viajar a este precioso país.

La decisión de visitarlo en invierno no pudo ser más acertada: ¡pude cumplir mi sueño de ver auroras boreales! Disfrutamos de una semana de cielos claros y paisajes increíbles y estoy deseando volver 🙂

Consulta aquí nuestro itinerario para 7 días en Islandia

View this post on Instagram

Into the wild ❄️ w/ @midgardadventure

A post shared by Diana Millos ✨ (@dianamiaus) on

Marzo

Kerala, India

Mi sorpresa fue tremenda cuando, recién llegada de Islandia (apenas un par de días) recibí un correo electrónico de turismo de Kerala. Había habido una cancelación para el #KeralaBlogExpress y yo era la siguiente en la lista: debía aceptar en un plazo de 24 horas y por supuesto dije sí.

Ese cambió mi vida.

Apenas una semana más tarde me embarqué en un bus junto con otros 28 bloggers de los cuales algunos se convirtieron en grandes amigos. Juntos recorrimos Kerala durante 15 días para descubrir sus paisajes, su cultura, su gastronomía y en mi caso… incluso llegué a conocerme mejor a mí misma 🙂

10 experiencias que tienes que vivir en Kerala, India

https://www.instagram.com/p/BSGcKeQjZzi/?taken-by=dianamiaus

Abril

Goa, India

Una vez finalizó el #KeralaBlogExpress, decidí quedarme unos días más en India, aprovechando que mi visado online me permitía quedarme un mes. Visité el estado vecino de Goa por mi cuenta, viajando sola en tren y disfrutando de las puestas de sol en sus playas infinitas.

Viajar a India: preparativos de viaje

Mayo

Valencia

Una de las desventajas de no vivir en una gran capital, es que muchas veces me toca ser creativa con las escalas para volar a ciertos aeropuertos. Así fue como acabé pasando un día en Valencia con Rocío de El mundo tras mi cristal, y adivinad qué: ¡nos conocimos gracias a instagram!

Juntas visitamos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hablamos de viajes y rememoramos momentos en la India comiendo en un restaurante hindú 🙂

https://www.instagram.com/p/BUCWJS_lsUZ/?taken-by=dianamiaus

Bucarest, Rumanía

Visité Bucarest de la mano de #ExperienceBucharest, quienes me seleccionaron junto a casi 100 influencers para dar a conocer la capital de Rumanía. Fue una experiencia súper intensa, en la que apenas dormimos para disfrutar de la ciudad tanto de día como de noche.

Por alguna razón volví a Bucarest más tarde, en octubre… quizás porque la ciudad y el país consiguieron cautivarme: ten por seguro que volveré una vez más en 2018 😉

25 cosas que hacer en Bucarest, Rumanía

https://www.instagram.com/p/BamozoIATBY/?taken-by=dianamiaus

Milán, Italia

Visité Milán con mi amigo Andrei, a quien conocí en Bucarest y con quien conecté al momento: es un fotógrafo de muchísimo talento. Juntos hicimos un pequeño recorrido por Milán aprovechando nuestras respectivas escalas, incluyendo las Galerías Vittorio Emmanuele y el Duomo de Milán. ¡Me encanta la foto que me hizo en las terrazas del Duomo!

Todo lo que necesitas saber si quieres visitar el Duomo de Milán

https://www.instagram.com/p/BUuZZ30lFdD/?taken-by=dianamiaus

Galicia: La Toja y San Vicente do Mar

Apenas un par de días después de aterrizar de vuelta de Bucarest, mi instahubby y yo pasamos un fin de semana en la isla de la Toja y exploramos esta bonita zona. Las playas de San Vicente do Mar son desde ya mis favoritas de Galicia: ¡son preciosas! Al ser en mayo además, teníamos la playa prácticamente para nosotros solos. Una gozada.

https://www.instagram.com/p/BUhXKgPl4LA/?taken-by=dianamiaus

Junio

Grecia: Milos y Santorini

Creo que no me equivoco al pensar que Milos y Santorini crearon un antes y un después en mi cuenta de instagram. Prácticamente cada foto que compartía se convertía en viral, cada día mi cuenta crecía en cientos de seguidores y comencé a recibir un montón de comentarios en cada foto.

Muchos me comentasteis que estabais incluyendo Milos y Santorini en vuestros planes gracias a mis fotos y desde entonces se ha convertido en la norma.

Yo, feliz de inspiraros para que viajéis a lugares así de bonitos.

Milos, la isla bonita / The beautiful island of Milos

Guía de Instagram: Santorini / Santorini Instagram Spots

https://www.instagram.com/p/BVAkTTzlQZJ/?taken-by=dianamiaus

https://www.instagram.com/p/BViMt6YACIT/?taken-by=dianamiaus

Julio

Oporto

No podía faltar en nuestros planes viajeros la ciudad de Oporto. La visitamos varias veces al año, y esta vez, bajo un sol y un calor descomunal – gracias a eso fue más fácil sacar las fotos sin nadie más en el frame 😉

Algunas de las fotos que hicimos, como esta que os enseño a continuación, se hicieron virales una vez más, llegando a ser publicadas en cuentas con millones de seguidores.

Visitamos Oporto cada año por su proximidad a Vigo, la ciudad donde vivimos. Es una suerte tener una ciudad tan bonita a apenas una hora de distancia en coche.

Guía de Instagram: Oporto / Porto Instagram Spots

Vigo

Y si ahora me dedico full time a esto fue a partir de la experiencia con #VigoExperience. Salté de alegría cuando me llamaron para participar en este proyecto en mi propia ciudad. Durante un fin de semana dimos a conocer la ciudad entre nuestros seguidores por tierra, mar y aire.

10 experiencias para disfrutar de Vigo al máximo #VigoExperience + SORTEO

https://www.instagram.com/p/BWlEZHRAFV_/?taken-by=dianamiaus

Madrid

Visitamos Madrid de forma exprés para asistir como invitados a una boda: suficiente para al menos visitar el Palacio de Cristal en el parque del Retiro y para disfrutar de las vistas desde nuestra habitación en el Eurostars Madrid Tower.

Agosto

Italia: Milán, Cinque Terre, Venecia y Burano, Trieste y lago Como

Aunque siempre intentamos viajar a Asia durante el verano, en esta ocasión no encontramos ninguna oferta de última hora. Sri Lanka era el país que más nos interesaba y los precios estaban por las nubes, y descartamos otros destinos para escapar del monzón, ya que el año pasado lo sufrimos bastante en Filipinas.

Improvisando, pusimos rumbo a Italia: uno de mis países favoritos, con buenas conexiones aéreas desde España y con un montón de lugares por descubrir (estoy evitando hablar de la cocina italiana por una vez). Visitamos Milán, Cinque Terre, Venecia, Burano, Trieste y lago Como en un par de semanas, ¡casi nada!

Guía de Instagram: Cinque Terre / Cinque Terre Instagram Spots

Guía de Instagram: Venecia / Venice Instagram Spots

https://www.instagram.com/p/BZCEHW2ASdf/?taken-by=dianamiaus

https://www.instagram.com/p/BXQ5JfHAx4I/?taken-by=dianamiaus

https://www.instagram.com/p/BYeHY8ZgyGr/?taken-by=dianamiaus

https://www.instagram.com/p/BYbfDT_gheA/?taken-by=dianamiaus

Eslovenia: lago Bled, lago Bohinj, Ljubljana y Bela Krajina con Big Berry

Desde Italia hicimos una escapada de una semana a Eslovenia. Y sí, una vez más instagram tuvo algo que ver en la elección, al menos del lago Bled. Además del lago Bled visitamos el lago Bohinj, Ljubljana y Bela Krajina, pero se nos quedaron muchos lugares en el tintero. Eslovenia aunque es pequeñita, tiene mucho que ofrecer así que no descarto volver durante 2018.

10 lugares y experiencias que te esperan en Eslovenia

https://www.instagram.com/p/BXsVHIVAHFl/?taken-by=dianamiaus

Septiembre

Roma

Roma es otra de esas ciudades en las que me encantaría vivir una temporada – aunque pasaría cada día atiborrándome de gelato, pizza, pasta y capuccino.

En esta ocasión visité Roma con Asus para la presentación de su nuevo smartphone y por desgracia solo pude disfrutar de la ciudad durante apenas un par de días… mejor que nada, eso sí. También entra en mis planes para volver en 2018 🙂

https://www.instagram.com/p/BZb9kjHgJpr/?taken-by=dianamiaus

Lisboa

Como os decía, al no vivir en una gran capital muchas veces tengo que ponerme creativa con las escalas de avión. Por eso acabo tomando muchos vuelos desde Lisboa, donde aproveché una de las escalas para descubrir la ciudad con Alex, el guía de viajes detrás de Traveling to Portugal.

Haz click aquí para conocer los lugares más cool de Lisboa

Grecia: Atenas, Syros y Mykonos

¡Y volví a Grecia una vez más! Esta vez visité Atenas y las islas de Syros y Mykonos. Y la verdad que espero volver en 2018 para poder visitar otras islas del archipiélago como Creta, Naxos, Paros o Amorgos.

Descubre Syros, la isla griega desconocida #DiscoverSyros

https://www.instagram.com/p/BZrThhHgT3Z/?taken-by=dianamiaus

https://www.instagram.com/p/BaHn6yfltXP/?taken-by=dianamiaus

Holanda: Eindhoven

Visité Eindhoven con otros instagrammers para el proyecto #AnotherCityTrip. En apenas día y medio pude conocer la capital holandesa del diseño: una ciudad no tan visitada como la vecina Amsterdam pero que sin duda merece la pena.

Eindhoven, la capital holandesa del diseño #anothercitytrip

https://www.instagram.com/p/BdYqYIgjvsz/?taken-by=eindhovencity

Octubre

Rumanía

Visitamos Rumanía en bus durante 2 semanas, recorriendo las regiones de Moldavia, Bucovina y Transylvania. Fue un viaje muy intenso y como siempre en Rumanía, quizás por las leyendas de vampiros… apenas duermo cada vez que visito el país.

Rumanía, un viaje a los cuentos de hadas

https://www.instagram.com/p/BbDEmDUgrRP/?taken-by=dianamiaus

Noviembre

Londres

Desde Rumanía volé directa a Londres para asistir a WTM, la feria internacional del turismo. Allí me volví a reencontrar con más bloggers e instagrammers y con amigos que viven allí. Por eso visitar Londres es siempre genial 🙂

https://www.instagram.com/p/BciRAEegMMO/?taken-by=dianamiaus

Barcelona

La posibilidad de visitar Barcelona por tercera vez este año surgió en noviembre. En esta ocasión decidí recorrer algunas de las obras arquitectónicas más icónicas de la ciudad: desde Gaudí a Domenech i Montaner.

Me quedé con tantas ganas de sacar más fotos… que ya estoy planeando un nuevo asalto.

https://www.instagram.com/p/Bb7p10uAxeJ/?taken-by=dianamiaus

Por qué no quiero que 2017 sea el mejor año de mi vida

2017 ha sido mi mejor año en cuanto a viajes se refiere… al menos hasta el momento.

Por eso no quiero que sea el mejor año de mi vida. Quiero que vengan muchos más y mejores, en los que pueda seguir viajando y compartiendo todo esto con todos con vosotros 🙂

Ahora mismo mi sueño es continuar viajando justo como he empezado a hacerlo este año: trabajando a través de instagram y del blog, inspirándome en mis viajes para embarcarme en proyectos más ambiciosos.

Espero que lo que se viene os guste tanto como a mi y lo más importante: que lo disfrutemos juntos 🙂

Sólo puedo añadir… gracias

Y desde aquí, quiero dar las gracias.

Gracias a las oficinas de turismo, agencias, compañías y marcas que han confiado en mi.

Gracias a los bloggers, instagrammers y youtubers que me inspiran con su trabajo, con su personalidad y su dedicación, por convertirse en amigos cuando estamos de viaje.

Gracias a aquellos que me han ayudado sacando la foto como yo la tengo en mente o mejorando esa idea; sin ellos – a veces puros desconocidos – todo lo que hago no hubiese sido posible.

Y por supuesto, gracias a ti querido lector, por leer mis pensamientos y mis recuerdos, por darle a ese corazoncito de instagram que me da más vida y por seguir mis pasos por el mundo.

Espero que 2018 nos lleve a muchos más destinos y espero que quieras venir conmigo.

Cómo hacer que cada año sea el mejor año de nuestras vidas

No te engañaré: no tengo la receta mágica para ello. En mi caso, lo que me hace vibrar es poder viajar y capturar la belleza de cada lugar. Aunque a veces viajar continuamente puede resultar muy cansado, y sobre todo solitario, cuando acabas cada día en la soledad de una habitación de hotel.

Lo que haré será improvisar, guiándome por las cosas que me apasionan y que me emocionan y que me hacen vibrar. También espero equivocarme, porque equivocándonos es como aprendemos, cayéndonos y levantándonos, siguiendo adelante 🙂

Y tú, ¿qué vas a hacer para conseguirlo?

Te invito a que te suscribas a mi newsletter. Prometo no enviarte spam, sólo te enviaré cosas importantes. Si lo haces ahora te enviaré el ebook que he escrito con las estrategias que debes seguir para triunfar en instagram. ¡Pulsa en el siguiente banner para conseguir acceso exclusivo!

 

Sharing is caring!

Sígueme
Share this

1 Comentario

  1. 12 diciembre, 2017 / 11:16 am

    Ohh muchas gracias Antonio, que lo digas tú que eres un crack de la fotografía me llena de orgullo y satisfacción 🙂 ¡Espero verte pronto! ¡Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

comparticiones

Looking for Something?