El equipo fotográfico que utilizo para viajar

Mi equipo fotográfico de viaje

Una de las cosas que más a menudo me habéis preguntado en instagram es qué cámara uso.

Cierto es que la cámara no saca la foto por sí sola: es necesario saber ajustarla y sobretodo, la calidad de la imagen dependerá mucho de la lente utilizada.

Así que me he decidido a escribir este post en el que encontraréis el equipo fotográfico que he estado utilizando hasta el momento y el que planeo utilizar a partir de ahora, incluyendo mi auto-regalo de navidad – todavía no lo tengo entre mis manos pero en nada será mío (¡me muero de ilusión!).

Aquí encontrarás los links a las cámaras, lentes y accesorios que se adaptan tanto a las necesidades fotográficas de principiantes como profesionales.

Cámaras

1. Canon 80D

Fuera del top de las cámaras de Canon (véase 1D, 5D…) en el siguiente escalón tenemos la Canon 80D. Es una cámara robusta y sobresale entre el resto por su calidad de video (¡parece que alguien está pensando en empezar un canal de youtube!).

2. Canon 700D

Durante años la cámara que utilicé fue la Canon 600D. Ella se vino conmigo en la mayoría de mis viajes hasta que en verano de 2017, me la robaron.

En ese momento todavía no teníamos la Canon 80D y en pocas semanas debía viajar de nuevo. Me decidí por la 700D por su precio asequible y por ser una cámara que ofrece unos resultados aceptables.

3. GoPro 

Aunque yo tengo la GoPro 3 os recomiendo que os decidáis por el último modelo, ya que cada año la actualizan y mejoran. Es la mejor cámara para fotos bajo el agua – para el resto de fotografía, a mi parecer su ojo de pez es demasiado exagerado.

Si te compras una GoPro asegúrate de comprar también una batería extra para tener de repuesto ya que se consume rapidamente.

Lentes / Objetivos

4. Canon 50mm

El 50mm es el rey de los objetivos. Los colores, la nitidez y el brillo que se consigue con este objetivo es único.

Esta lente es la mejor para retratos o fotografía de moda, aunque si tienes espacio suficiente puedes sacar preciosas fotos de paisaje también: los colores que consigue son alucinantes.

5. Sigma 24-70mm

La lente más versátil. Esta gran lente es la que he estado usando, combinándola con la lente 18-55mm (también conocida como pisapapeles). Ambas quedarán jubiladas en breve.

6. Canon 10-22mm

Un gran angular como éste te ayudará en situaciones en las que necesitas abarcar más. Es perfecta para fotografiar interiores y arquitectura.

7. Canon 16-35mm

Y este es mi auto regalo de Navidad. Toda una inversión que merece la pena. Se trata de un ultra gran angular con unos resultados brutales.

A tener en cuenta:

Las focales fijas ofrecen una gran calidad óptica pero las lentes zoom son infinitamente más versátiles y fáciles de usar, sobre todo si eres principiante. De todos modos, en tu equipo fotográfico no debe faltar un 50mm o un 35mm ya que su precio es bastante asequible y los resultados que se obtienen son alucinantes.

En mi caso particular, a partir de ahora planeo viajar solamente con el 16-35mm y el 50mm.

Complementos

8. Gorilla Pod

Aunque tengo un trípode más grande, apenas viajo con él. El Gorilla Pod es mucho más práctico a la hora de hacer la maleta y transportarlo durante todo el día.

9. Trípode grande

Este trípode es básico, pero fue suficiente para conseguir fotografiar auroras boreales en Islandia junto con el mando a distancia.

10. Mando a distancia

El mando a distancia es algo que apenas utilizo, al igual que el trípode grande. Son necesarios juntos para conseguir fotos nocturnas con la mínima trepidación posible (como en el caso de las auroras boreales). También es de utilidad cuando no tenemos nadie que nos saque la foto 🙂

Bolso/Mochila

11. Gatta Bag

Cuando llevo la cámara pequeña y una o dos lentes, puedo llevarla en este bolso en el que cabe eso y mucho más sin que lo parezca. Es perfecta y además, bonita.

12. Mochila

La mochila básica de Amazon es cómoda y resistente, con espacio suficiente para llevar un par de cámaras y lentes de forma segura.

Aclaración: este post contiene enlaces de afiliación. 

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario