Enero 2018: de viaje en viaje en París, Madrid y Barcelona

Amanecer en Trocadero, París

¡Hola familia! 2017 me brindó más viajes que nunca y 2018 ha empezado de forma más que prometedora. Sólo ha pasado el primer mes del año y ya siento que el ritmo de viaje de este 2018 va a ser vertiginoso.

En enero he visitado tres grandes ciudades: París, Madrid y Barcelona. A continuación os contaré todos los detalles de lo vivido este mes, y durante este año planeo contaros mis viajes así, a modo de reporte mensual, de un modo más cercano y espontáneo.

Muchas veces recibo mensajes en Instagram en los que me preguntan cómo viajar como yo lo hago, muchos pensando que viajo gratis, que me invitan a visitar ciertos lugares o incluso, que me pagan por viajar. Por eso quiero escribir este tipo de post, una vez al mes, para que sepáis la verdad detrás de cada viaje. Aunque la verdad quizás no suene tan glamourosa como esperabais.

Si bien en ocasiones me invitan a press trips (y cuando es así, os lo indico en el título del post con el hashtag correspondiente y añado una aclaración a pie de página), mis viajes la mayoría de veces no son patrocinados. En concreto, los tres destinos que ocupan este post no fueron parte de ningún blog trip si no de un maravilloso encuentro con amigos y trabajo.

Por mi estilo de vida (soy autónoma y trabajo online) y al no tener que trabajar en una oficina o lugar concreto, puedo viajar y trabajar al mismo tiempo. Por eso, cuando viajo en realidad nunca estoy de vacaciones, y después de una larga jornada de fotografía debo ponerme al día con trabajo pendiente en cuanto llego al hotel.

Te contaré un poquito más en detalle sobre cada viaje.

Viaje de amigos en París

El primer destino del año ha sido la archiconocida ciudad de la luz, la ciudad del amor… aunque yo la bautizaría como la ciudad de la belleza: París.

París en enero es fría y tenebrosa, pero allí me reuní con dos amigos que conocí en Kerala, India y que adoro. ¿Lo mejor? Este no será nuestro último viaje juntos este año.

Lo más alucinante fue que mientras esperaba para embarcar hacia París recibí la noticia de que volvería a India en unas semanas con Incredible India, la oficina de turismo del país, para formar parte de un blog trip de lujo. Pero de esto ya os hablaré más adelante: tan solo os adelanto que estoy muy emocionada. 🙂

En esta ocasión, la excusa para reunirnos en París fue la exposición de mi amigo y fotógrafo mexicano Frank Coronado, llamada Usted no está aquí, en la galería parisina Umcebo. Échale un ojo a este proyecto y descubre su significado aquí.

Durante aproximadamente una semana, Victoria, Frank y yo volvimos a viajar juntos: nos levantábamos cada día para fotografiar el amanecer, visitábamos cuanto nos era posible mientras había luz, hicimos muchas, muchas fotos, visitamos Disney y además me llevo dos nuevos amigos que visitar al otro lado del charco en cuanto me sea posible: Ray y José fueron parte indispensable también de nuestros largos recorridos parisinos.

Carrusel Trocadero Paris

Amanecer Trocadero Paris

India Paris

Nuestra última noche en India vs. nuestra última noche en París

Donde dormir en París

Hotel con vistas a la Torre Eiffel en Paris

Durante mi estancia en París tuve la suerte de cumplir un sueño, algo que estaba en mi bucketlist (quizás en la tuya también) desde hace mucho tiempo: dormir en una habitación con vistas a la torre Eiffel. Lo hice en el hotel Le Chat Noir, muy cerquita de Pigalle y Montmartre, con una vista increíble a la torre Eiffel y también a Sacre Coeur.

Puedes ver más fotos o reservar aquí.

 

Viaje de trabajo a Madrid

Desde París, volé directamente a Madrid para asistir a la feria internacional del turismo: Fitur.

Allí me reencontré con muchos bloggers y profesionales del turismo para asistir a diferentes eventos y reuniones. El ritmo en estas ferias es frenético: empiezas bien temprano y recorres unos cuantos kilómetros al día en IFEMA para formar parte de todos los saraos, que se extienden hasta bien entrada la noche.

Para asistir a Fitur, si tienes un blog de viajes solamente tienes que solicitar tu acreditación en la página con antelación y estar pendiente a todos los eventos. Los más importantes son el Birratour y la quedada Mi nube organizados por MochilerosTV.

¿Mi evento favorito durante Fitur? Por supuesto, ¡el Birratour! El año pasado asistí por primera vez y gané unos vuelos con Iberia Express (con quienes viajamos a Santorini) y este año… ¡me han seleccionado para visitar México el próximo junio! Todavía no me creo la suerte que he tenido 🙂

Donde dormir en Madrid

Hotel Eurostars Central Madrid

Habitación Hotel Eurostars Central Madrid

Durante mis días en Madrid me alojé en Eurostars Central. Mi habitación era un sueño: grande, luminosa, con una decoración muy chula y lo mejor… con una gran terraza con vistas a los tejados de Madrid. La situación fue perfecta, cerca de Malasaña y Chueca y con una fácil combinación de metro para llegar a IFEMA.

Puedes reservar una habitación como esta aquí.

Viaje de amigas en Barcelona

Después de una corta parada en casa (para quienes no lo sabéis, vivo en Vigo) para deshacer y rehacer mi maleta, fue momento de volar de nuevo.

Esta vez visité Barcelona junto con mi amiga Victoria durante un fin de semana. Pronto actualizaré la guía de instagram de Barcelona con nuevos instagram spots, aunque ya os adelanto que volveré pronto porque adoro Barcelona, tiene mucho que ofrecer y todavía se me han quedado muchas cosas en el tintero 😉

Parc Güell Gaudí Barcelona

Terraza Catedral Barcelona

Donde dormir en Barcelona

Balcón Eurostars Ramblas Barcelona

Hotel Eurostars Ramblas Barcelona

Durante esta estancia en Barcelona nos alojamos una vez más en Eurostars. Si lo que buscas es estar en el meollo de la ciudad, te encantará Eurostars Ramblas. La decoración es súper chula y desde el balcón con vistas a la Ramblas se puede disfrutar de toda la esencia de Barcelona.

Reserva tu habitación aquí.

Próximos viajes

¿Quieres saber qué viajes estoy preparando ahora mismo? La respuesta es India, Tallinn (Estonia), Toscana (Italia) y México: ¡permanece atento a mi instagram para enterarte de todo!

El lunes vuelo a India para hacer un sueño realidad: visitaré Rajasthan durante una semana con Incredible India a bordo de un tren de lujo y después me quedaré dos semanas más para recorrer algo más por mi cuenta, como ya hice el año pasado.

Un pequeño gran logro

Este mes además, tengo que celebrar un cambio importante en el blog: por fin me he cambiado de Blogger a WordPress, he renovado la imagen del blog y el servidor, cosas que quizás no detectaréis pero que suponen una inversión para que la navegación por la web sea más fácil y amigable. Espero que os guste. 🙂

Si estás buscando servidor para tu blog, Siteground es el más recomendado y el que yo uso ahora.

*

Y esto es todo lo que enero ha dado de sí, ¡que no es poco! Nos vemos con un nuevo reporte en febrero. 🙂

Sígueme
Compártelo
Este post incluye enlaces de afiliación. Si haces alguna compra a través de ellos yo ganaré una pequeña comisión que no afecta al precio que tú pagues.

Deja un comentario