3 Días en Ibiza: el fin de semana perfecto

3 Días en Ibiza: el fin de semana perfecto

Sharing is caring!

3 Días en Ibiza: el fin de semana perfecto

El itinerario perfecto con el que podrás descubrir todas las caras de Ibiza incluyendo su legado culturales, sus preciosas playas, la mejor gastronomía y un poco de música y fiesta.

Antes de viajar

Hay 3 cosas que debes preparar antes de tu viaje a Ibiza:

En primer lugar, la reserva del coche de alquiler. El coche es necesario para poder salir más allá de la zona de tu hotel y aprovechar tu tiempo en la Isla al máximo. En caso de que lo dejes para última hora, no te sorprendas si cuando llegas a Ibiza no quedan coches disponibles. En temporada alta la demanda es muy fuerte, así que prepara tu alquiler de coche al menos con una semana de antelación. Hazlo ahora con Centauro Rent a Car con el código INDMRL15 para conseguir un descuento del 15%. Siempre alquilo con ellos en Ibiza y me encanta lo fácil que lo hacen y sobre todo que sus coches son prácticamente nuevos.

En segundo lugar, asegúrate de hacer también tus reservas en restaurantes con antelación, y con esto quiero decir unos 10 días antes del viaje. Sin reservar, encontrar hueco en algún restaurante es misión imposible durante la temporada alta. Créeme, me ha pasado. Secondly, make sure to make your restaurant bookings well in advance and with that I even mean weeks!

Por último, reserva tu hotel con antelación. Los precios suben rápidamente.

Más información:

Día 1: Viernes

Mañana

Todo viaje a Ibiza debería empezar con una visita a la zona antigua de la ciudad y sus callecitas con encanto. ¿Sabías que Dalt Vila es Patrimonio cultural de la UNESCO? Asegúrate de subir al Castillo y si lo haces, recuerda llevar agua contigo.

Mediodía

Después de esta visita cultural, es hora del almuerzo! Estas son mis opciones recomendadas, según tus preferencias:

  • ¿Buscas un restaurante romántico? Quédate en un restaurante en la Marina con vistas a Dalt Vila, como Calma Ibiza.
  • ¿Prefieres fiesta y diversión? Ve a Platja d’en Bossa y disfruta de un delicioso almuerzo en un beach club. Puedo recomendarte The Beach at Ushuaia y The Beach at Hard Rock Ibiza: gastronomía deliciosa, la mejor comida y mucha música y diversión!

Tarde

Para continuar la tarde con planes divertidos, tienes varias opciones:

  • Ve a Ses Salines para disfrutar de la playa. Allí también tienes varios beach clubs.
  • Dirígete a San Antonio y atrévete a probar deportes de agua: cualquier cosa desde nadar a hacer snorkel, paddle-board… o si prefieres algo más relajado, puedes unirte a un tour en barco.
  • ¿Simplemente quieres disfrutar del ambiente de fiesta? Tu lugar es el Blue Marlin en Cala Jondal.

Noche

Puedes quedarte en cualquiera  de los lugares mencionados en el apartado anterior para ver la puesta de sol, pero ya que estás en la Isla por un tiempo limitado, te recomiendo pasarte por Cala Comte y reservar para cenar en el legendario Sunset Ashram.

Mas información:

Día 2: Sábado

Mañana

Empezamos el día visitando el mercado hippie de Las Dalias en Santa Eulalia. Es muy turístico pero es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida. No te pierdas el puesto de Emonk, me encantan sus sandalias y sombreros.

Almuerzo

Si lo prefieres, puedes comer en Las Dalias. Mi recomendación es que te dirijas al oeste de la Isla para disfrutar de una paella con vistas a Es Vedra en Es Boldado, en Cala D’hort.

Tarde

Después de comer, tienes 2 opciones:

  • Quema calorías caminando a Torre des Savinar, una vieja torre de vigilancia con vistas impresionantes a Es Vedra. Si escoges esta opción puedes quedarte aquí para ver la puesta de sol.
  • Disfruta a la española echando una siesta en la playa. Cala D’hort es perfecta ya que está junto al restaurante Es Boldado y junto al mirador al que irás para la puesta de sol.

Noche

¿Listo para una puesta de sol mágica? Busca “Mirador Es Vedra” en Google Maps, deja tu coche junto a la carretera y ve caminando hasta el acantilado. Te prometo que el atardecer desde aquí es impresionante.

Más información:

Día 3: Domingo

Mañana

Si viajas a Ibiza en temporada alta y quieres ir a las playas más famosas, intenta ir lo más temprano posible: ¡nunca es demasiado temprano! Algunas cierran el acceso ya que cuentan con aforo limitado.

Algunas de las más famosas son Cala Salada, Cala Tarida, Cala Bassa… elige la que más te apetezca. Siempre puedes cambiarte a otra playa después del almuerzo.

Almuerzo

La mayoría de playas tienen un  beach club o “chiringuito” con vistas y ambiente auténtico.

Tarde

Todavía tienes tiempo para descubrir un poco más de la Isla. Te recomiendo que cambies de playa por la tarde, ya que muchas playas están muy cerca las unas de las otras. O mejor aún, puedes unirte a un  tour en barco. 

Noche

  • Si quieres disfrutar de la famosa puesta de sol en Benirrás con los tambores, asegúrate de llegar temprano. Una vez el parking está lleno cierran la playa.
  • Si prefieres regalarte una cena romántica con vistas al atardecer, te recomiendo reservar en el  restaurante Eden de Hacienda Na Xamena, uno de los mejores 5* de la isla. Totalmente recomendable.

Más información:

 

 

Sharing is caring!

Sígueme
0
Share this
This article contains affiliate links.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?