Braga: qué ver y hacer

Braga: qué ver y hacer

Braga: qué ver y hacer en la capital religiosa de Portugal

La ciudad de Braga es una de las mejores escapadas desde Oporto o desde Galicia y es el destino ideal para pasar 1 o 2 días para descubrir los encantos de esta ciudad.

Sigue leyendo para descubrir los 10 lugares que tienes que visitar en Braga, dónde comer, dónde alojarte y dónde ir de compras. Al final del post podrás guardarte un mapa con todas las localizaciones para no perderte nada durante tu viaje a Braga.

10 lugares que ver en Braga

Braga es una ciudad relativamente pequeña y fácil de recorrer a pie y aun así, te sorprenderá por su gran cantidad de edificios históricos y su patrimonio cultural.

Puedes unirte al free tour para visitar la mayor parte de la ciudad, aprendiendo más sobre cada lugar con la ayuda de un guía. Reserva el free tour de Braga aquí.

Si lo prefieres, también puedes hacer el tour en tuk-tuk. Reserva el tour de Braga en tuk-tuk aquí.

A continuación te dejo estos 10 lugares que no te puedes perder en tu visita a Braga.

Santuario Bom Jesus do Monte

Braga es la capital religiosa de Portugal, y no es para menos: hay más de 40 iglesias repartidas por la ciudad. Sin embargo, si hay un lugar que destaca sobre los demás es el Santuario Bom Jesus do Monte. Se trata de un enclave de peregrinación religiosa e incluso existe un Camino de Santiago que continúa desde este punto.

Puedes subir los 500 escalones para llegar a la cima, pagar 1,50€ para subir en el elevador de Bom Jesus, propulsado por agua, o puedes subir en tu propio coche (en este caso tendrás que pagar 1€ de parking).

Puedes unirte al free tour del Santuario do Bom Jesus para conocer todos los detalles sobre este conocido lugar religioso.

Reserva el free tour al Santuario do Bom Jesus aquí.

Santuario Sameiro

El Santuario Sameiro es otro de los lugares de peregrinación de Braga y además ofrece una de la mejores vistas a la ciudad de Braga.

Es recomendable combinar las visitas a los santuarios Sameiro y Bom Jesus ya que ambos se encuentran en la zona alta de la ciudad. Además, no lejos de Sameiro se encuentra el Miradouro do Picoto, un mirador a la ciudad de Braga donde cada noche se enciende un arcoiris de luces.

Arco da Porta Nova

Uno de los mejores lugares que visitar en Braga durante la puesta de sol es el Arco da Porta Nova, una de las antiguas entradas al centro histórico. No te lo pierdas.

Letras de Braga

Las Letras de Braga funcionan como reclamo turístico para todo el que visita la ciudad. A su alrededor hay varios puntos de interés: la Iglesia de San Marcos, la iglesia de Santa Cruz y el Teatro Circo.

Palacio do Raio

Una de las fachadas más bonitas de Braga es la del Palacio do Raio, también conocido como Casa do Mexicano. Lo reconocerás facilmente por su arquitectura barroca y el color azul de sus puertas y azulejos.

También se puede visitar el interior todos los días excepto los lunes y domingos.

Jardins de Santa Barbara

Sin lugar a duda, el enclave más romántico de Braga es en estos jardines de Santa Barnara. Se trata de unos jardines de flores de colores junto a los arcos de la universidad.

Merece mucho la pena visitarlo tanto de día como al atardecer, cuando se transforma con las luces de la puesta de sol.

Centro Histórico de Braga

El centro histórico de Braga cuenta con muchos encantos: callejuelas con edificios de colores, pequeñas iglesias, soportales, edificios llamativos y coquetos cafés. Todo se encuentra relativamente cerca por lo que pasear por la ciudad e ir descubriendo sus rincones es todo un gustazo.

Sé de Braga

La Sé de Braga o Catedral de Braga es la más antigua de todo Portugal y el centro neurálgico de la ciudad. Forma parte de la vida cotidiana de sus ciudadanos y tomar algo en una de las terrazas junto a la catedral es algo que te recomendamos.

Castelo de Dona Chica

Si me sigues desde mis inicios, recordarás que solía visitar lugares abandonados allá donde iba: Berlín, Bucarest, Georgia… también en Galicia hay alguno. Literalmente, parecen lugares encantados y lo que en su día fue un lugar donde personas hacían su vida, ha quedado reducido a un lugar fantasma de ruinas y paredes desconchadas.

A las afueras de Braga se encuentra el Castelo de Dona Chica, un castillo fantasma en el que solía residir una pareja brasileña que acabó separándose. A partir de entonces el castillo pasó de unas manos a otras hasta que se ha convertido en lo que es ahora: un castillo fantasma.

El castillo abandonado pudo ser visitado durante un tiempo. Recientemente intentamos visitarlo pero no fue posible ya que ha vuelto a ser una propiedad privada.

Teatro Circo

En esta ocasión no hemos podido visitar el Teatro Circo, pero si tienes la posibilidad, es una visita recomendada.

Dónde comer en Braga

  • Café A Brasilera: toda visita a Braga no puede completarse sin una visita a este café histórico. Disfruta del café con natas, o si lo prefieres, pide el postre tradicional de la ciudad de Braga: el pudim abade de priscos (no apto para vegetarianos/veganos).

  • O Filho da Mae: este es mi restaurante favorito en Braga hasta la fecha. Se trata de una experiencia gastronómica que nos lleva de viaje por las cocinas del mundo. Probamos el ceviche, las ostras, las arepas, los tacos… Si buscas cocina de calidad y exótica, este lugar está hecho para ti. Además, su decoración es de un gusto exquisito. No te defraudará.

  • Cozinha da Sé: otro de mis favoritos en Braga. Si buscas cocina tradicional de calidad, es una apuesta asegurada. Nosotros probamos la sugerencia del chef, un arroz de marisco delicioso. Se trata de un restaurante con diferentes estancias dentro de un mismo edificio con dos terrazas en dos niveles. Te va a gustar.

  • BRAC: si buscas un restaurante céntrico, con buena atención y menú del día en Braga, BRAC es muy buena opción.

  • Dona Julia: este restaurante estaba en nuestra lista de lugares que sí o sí necesitabamos probar tras haberlo visto recomendado por la Guía Michelin. Sin embargo, el día que fuimos estaba cerrado, así que queda pendiente para el próximo viaje.

Dónde dormir en Braga

Al ser una ciudad relativamente pequeña, puedes visitar los encantos más populares de Braga en un solo día. Personalmente recomiendo pasar al menos una o dos noches en Braga para disfrutarla con calma, disfrutar de sus amaneceres y todos sus encantos. Es también un destino perfecto para usar como base para visitar otros lugares de interés en el norte de Portugal.

Recomiendo Moon & Sun Braga por su localización céntrica y conveniente en el casco histórico y por su buena relación calidad-precio. Las vistas desde la terraza de nuestra habitación tienen un encanto único. Además, nuestra habitación tenía doble armario, cosa que echo en falta en otros hoteles, y también una zona de oficina y biblioteca muy cómoda para los que como yo, seguimos trabajando aunque estemos de viaje.

Reserva aquí tu estancia en Moon & Sun Braga.

Escapadas desde Braga

Por su situación estratégica en el norte de Portugal, Braga es un destino que se puede cobinar perfectamente con otros lugares de interés cercanos como Vila Nova de Cerveira o Guimaraes.

Por eso, Braga es un destino ideal para los viajeros que buscan visitar cómodamente el norte de Portugal, utilizando Braga como base.

Estos son los tours recomendados desde Braga:

Shopping en Braga

Como os comentaba en mi guía de compras en Portugal, los portugueses disfrutan mucho de salir de compras y en cada ciudad se pueden encontrar tiendas únicas, ferias, mercadillos y grandes centros comerciales. Por supuesto, Braga no es una excepción.

La zona comercial de tiendas se concentra en la calle peatonal Rua do Souto, en el corazón del centro histórico.

Uno de mis lugares preferidos en Braga y al que vuelvo cada vez que lo visito es la Livraria Centesima Pagina, que aunque no es tan popular como las instagrameables Lello en Oporto y Ler Devagar en Lisboa, le sobra autenticidad y encanto. También cuentan con café y terraza.

Una tienda de ropa para mujer que me gusta visitar cerca de la Plaza de la República es Begreh. Tiene siempre cosas interesantes a muy buenos precios.

Los centros comerciales de Braga son también muy frecuentados por los españoles que vivimos más o menos cerca. Los más conocidos son Braga Parque y Nova Arcada.

Localizaciones en el mapa

Guarda este mapa en tu dispositivo haciendo click en la estrella para no perderte ningún lugar en Braga.

Sígueme
0
Share this
Este artículo contiene enlaces de afiliación.

2 Comentarios

  1. El Viajero Libre
    8 octubre, 2020 / 2:11 am

    Acabo de descubrir tu blog, y estoy alucinando con los pedazo de fotones que tienes. No solo en Braga, sino en toda la web en general.

    Mis felicitaciones a tu fotógrafo/a, y dile que comparta sus trucos con el resto de los mortales jajaja.

    Un abrazo viajero,
    Aitor

    • Diana
      Autor
      19 octubre, 2020 / 2:32 pm

      Aitor, muchas gracias por tus palabras. En la mayoría de casos, la fotógrafa soy yo, con mi trípode. Tienes en la web otros artículos con consejos de fotografia. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares

Looking for Something?