Glamping en Galicia: Cabañas en los árboles

Cabañas en los árboles

Imagina un bosque en el que sólo se escuchan los pájaros y los árboles bailando con el viento. Imagina una cabaña en uno de esos árboles. Imagina ahora que esa cabaña es para ti.

Desde que era niña siempre he querido tener, dormir o vivir en una casa en un árbol. Si ya has leído mi lista de cosas que hacer antes de morir, sabrás que el glamping formaba parte de ella.

Hace unos días conseguí cumplir este sueño y alojarme en una de estas cabañitas del bosque.

Glamping en Galicia

¿Qué es el glamping? Se trata de una experiencia que aúna glamour y camping en un solo término. Es toda una tendencia entre los amantes de la naturaleza, sobre todo para aquellos que no quieren renunciar a disfrutar de ciertas comodidades.

En el glamping lo importante es la experiencia y el alojamiento se convierte en el mayor atractivo de la escapada. En Cabanas do Barranco han sabido adaptar este concepto sabiamente.

Do Artesanato

Cabanas do Barranco forma parte de la iniciativa hotelera llevada a cabo por parte de Do Artesanato que combina dos conceptos tan dispares como el rural y el lujo en diferentes fincas:

  • Cabañitas del Bosque: como su propio nombre indica, se trata de cabañas construidas en los árboles de un bonito bosque.
  • Cabanas de Apriscos: de estilo similar a las Cabañas en los árboles.
  • Cabanas de Broña: situadas en la playa.
  • Cabanas sen barreiras: uno de los primeros alojamientos accesibles en Galicia.

Cabanas do Barranco: Cabañitas del Bosque

Las cabañas están recubiertas con madera reciclada y están totalmente integradas en el ambiente, un bosque caducifolio precioso en el que además de las cabañas se encuentra un puente tibetano y una tirolina.

En ocasiones se hace difícil distinguir las cabañas entre la frondosa vegetación. Gracias a esto, cada cabaña se asegura su intimidad y privacidad.

Los nombres de las cabañas también han sido cuidadosamente elegidos, y se corresponden con las ensenadas más emblemáticas de la ría de Muros y Noia. Nosotros nos alojamos en la cabaña da Barquiña, a 6 metros de altura y con un precioso árbol que atraviesa su terraza con jacuzzi.

Enumerar las comodidades de la cabaña no es tarea fácil. Cada cabaña cuenta con su propia wifi, una chimenea de leña (nosotros no la usamos porque el sistema de climatización fue más que suficiente), hilo musical (al que se puede conectar cualquier dispositivo mediante USB o Bluetooth), televisión, una pequeña cocina perfectamente integrada (se descubre tras abrir una puerta que simula ser un armario), entre muchas otras cosas que hacen que la estancia sea puro bienestar.

La cabaña cuenta con un jacuzzi de hidro y cromoterapia en la terraza. Nuestra visita coincidió con un día nublado en el que llovía por momentos, por lo que se agradecía el jacuzzi para disfrutar del exterior sin congelarse de frío.

Es un lugar tan delicadamente cuidado, en un entorno tan de ensueño que es perfecto tanto para conectar con la naturaleza y para realizar una escapada romántica en Galicia. El ambiente reinante es de plena armonía. 

Tras dormir como bebés y una matinal sesión de yoga entre los árboles, nos trajeron el desayuno a la puerta a la hora acordada. El desayuno campestre viene en una adorable cesta de mimbre e incluye todo lo necesario para empezar el día con energía.

A través de las Cabañas puedes gestionar distintas actividades de ocio como el puente tibetanotirolinarutas a caballo.

Cabañas de Broña

Recientemente hemos vuelto a las cabañas. En esta ocasión, aprovechando el buen tiempo nos decidimos por las cabañas de Broña, situadas a 400 metros de la playa que lleva el mismo nombre. La finca se encuentra no lejos de las Cabañitas del Bosque.

En el caso de las cabañas de Broña, las 4 cabañas son de mayor tamaño que las Cabañitas del Bosque. Nos alojamos en la Cabaña Bogalleira, con dos habitaciones y capacidad para 4 huéspedes.

¡Las cabañas de Broña son una gran opción para días de verano!

 

 

*

Si a ti también te gustaría vivir en una cabaña en un árbol por un día, házmelo saber en los comentarios o comparte este post en tus redes sociales, quizás alguien pille la indirecta. ¡Gracias por leer!

Sígueme

18 Comentarios

  1. 18 mayo, 2016 / 3:36 pm

    Tiene que ser una experiencia muy bonita y romántica. Me lo apunto. Gracias por el post tan completo 🙂

    • 18 mayo, 2016 / 6:14 pm

      Gracias a ti por leer, Alba! No te arrepentirás si decides ir 🙂

  2. 18 mayo, 2016 / 5:23 pm

    Quedan en mi lista de sitios a lo que ir, pero ya!!! Qué pasada!
    Yo cada vez soy más pijimochilera y esto es genial.
    Un abrazote

  3. 19 mayo, 2016 / 8:33 am

    Madre mía pero qué cosas inventan, no tenía ni idea de esto del "gampling" pero me lo apunto porque tiene que ser una delicia… Bañarse en un jacussi dentro de una cabaña en medio del bosque ¿a quién no le parece apetecible? Gracias 🙂 Un saludo cosmopolillo

    • 19 mayo, 2016 / 10:01 pm

      Pues el Glamping es lo más! No sólo hay cabañas en los árboles, también hay otros lugares en los que te alojas en tipis o en caravanas… Eso sí siempre predominando el buen gusto y cuidando cada detalle. Adivina, quiero probarlo todo!

  4. 19 mayo, 2016 / 11:26 am

    ¡Qué cabañas más lindas! Ya había oído lo del glamping pero no había visto un sitio tan bonito =)

    • 19 mayo, 2016 / 10:01 pm

      Este bosque es precioso, imagino que las que están en la playa junto al mar deben ser una pasada…

  5. 19 mayo, 2016 / 11:49 am

    Me encanta esta tendencia! Seguí tus publicaciones en redes ya ya tenía ganas de leer el post para que dieras más datos 😉 Lo apunto a mi lista de cosas que hacer y te sigo por snapchat!

  6. 20 mayo, 2016 / 6:23 pm

    Me encantó, hermoso!
    Del glamour podría prescindir y pasarme una linda temporada colgado de los árboles!!!
    Abrazos y que sigan los buenos rumbos!!!

  7. 21 mayo, 2016 / 2:56 pm

    Madre mía, que envidia me has dado viendo el post! Me encanta el sitio!!! Pues este verano teníamos pensado hacer una rutilla por Galicia así que quien sabe igual nos damos el capricho jejejje

    Un saludo

    • 23 mayo, 2016 / 11:26 am

      Gracias Nuria! No se me ocurre nada más romántico la verdad 🙂

  8. 22 mayo, 2016 / 3:08 pm

    La verdad es que no me disgustaría hacer alguna ruta de senderismo por allí y descansar en una de ellas, un verdadero placer.
    Un saludo

    • 22 mayo, 2016 / 7:57 pm

      La experiencia es impresionante Carmen! Es algo que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida 😉

  9. 23 mayo, 2016 / 5:14 pm

    Uaaaaauuuuuu, que planazo Diana!! Pues tomamos buena nota de esta experiencia. Que inspirador todo y que fotos más chulas. Jo, ya sé donde queremos ir de vacaciones 🙂
    Eva y Carmelo

    • 23 mayo, 2016 / 5:46 pm

      Sólo os faltó esto en vuestra última visita! Siempre está bien encontrar excusas para volver a Galicia.
      Un besote!

  10. Acabo de descubrite por IG y estoy asombrada por esta experiencia! Lo había leído en revistas pero siempre con referencias en Pirineos o La Sierra madrileña, pero aquí en Galicia a tiro de piedra y con tantas comodidades me dejas asombrada.
    Lo voy a poner en mi lista.
    Bonita galería por cierto.

    • 30 mayo, 2016 / 12:14 am

      Muchas gracias!! La verdad es que el lugar es de ensueño y bien merece la visita al menos una vez en la vida! Un saludo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Looking for Something?