
Cabo Home: ruta por sus faros
Cabo Home es uno de los sitios más bonitos de toda Galicia, que ya es decir. Aprovechando los magníficos días que nos está regalando este veroño, decidimos hace poco volver para disfrutar de una ruta por sus faros.
Faro de Punta Subrido

Junto al parking de la playa de Melide, se encuentra el faro de Punta Subrido.
El acceso es muy sencillo, a través de un agradable sendero rodeado de mucho color verde y naturaleza.
Desde este faro se pueden apreciar a un lado, las preciosas playas de Barra, Viñó y Nerga, tres pequeños paraísos de aguas cristalinas. Al otro lado, nos encontramos con una impresionante vista de las islas Cíes.
Playa de Melide
Entre el faro de Punta Subrido y Punta Robaleira se encuentra la playa de Melide: natural, salvaje y con unas vistas impresionantes.
No exagero cuando digo que es una de las playas más bonitas de toda Galicia. En tu mano está el decidir si quieres comprobarlo por ti mismo.
Faro de Punta Robaleira



Para llegar hasta el faro de Punta Robaleira y al faro de Cabo Home, podemos hacerlo caminando desde la playa de Melide o desde el acceso que baja desde el camino de tierra principal. Estos caminos son de baja dificultad y poca duración por lo que casi cualquiera puede realizarlos.
El faro rojo de Punta Robaleira es el más visitado y fotogénico de toda la ruta. Nunca defrauda a la hora de disfrutar de una puesta de sol épica.
Faro de Cabo Home

Muy cerquita del faro rojo se encuentra el faro de Cabo Home. La isla de Ons se esconde tras él y desde aquí podemos disfrutar también de unas bonitas vistas que incluyen la costa de la Vela, cabo Udra y el monte Facho.
Cómo llegar

Llegar a Cabo Home no es complicado. Debes recorrer el corredor del Morrazo (PO-315) hasta el final y después encontrarás señales que te indican cómo llegar hasta el monte Facho. Siguiéndolas llegarás sin pérdida hasta la caracola y desde allí sólo tendrás que seguir las indicaciones hasta la playa, donde puedes llegar en coche o si tienes tiempo suficiente, andando.
En definitiva, visita Cabo Home. No sólo te ofrece esta ruta entre faros y una de las mejores playas en las que he estado, si no que allí también encontrarás su famosa escultura de caracola y el monte Facho. Y qué decir de su increíble playa.
Estuve hace poco por el Cabo home haciendo una pequeña ruta y me pareció espectacular. Lo mejor, un bocadillo de pulpo con queso que me comí en un bar que gabía donde aparcamos el coche. No se me olvidaŕá nunca 😉
Un saludo
Carmen