Cómo instalar Lightroom Presets en tu smartphone

Cómo instalar Lightroom Presets en tu smartphone

Después de una larga espera… al fin mis Lightroom presets para smartphone están disponibles para ser usados en la version gratuita de Lightroom Mobile.

Mi colección de presets consigue obtener ediciones profesionales en tus dispositivos móviles sin importar que las fotos hayan sido tomadas con tu teléfono o con una cámara profesional: el acabado será precioso.

Sigue leyendo para aprender paso a paso cómo instalar los Lightroom presets en tu App Móvil.

1. Comprar los Lightroom Mobile presets

Lo primero es lo primero: Puedes comprar tus nuevos Lightroom presets aquí. 

2. Descomprime los archivos

Tras comprar los presets, tendrás acceso a un enlace de descarga de archivos. Lo primero que tienes que hacer es descomprimir los archivos.

Este paso es muy fácil en ordenador, iPhone o iPad. Si usas Android, te recomiendo utilizar la app Winzip.

3. Guarda los archivos DNG

Si has descomprimido los archivos directamente en tu dispositivo, puedes omitir este paso.

Si has descomprimido los archivos en tu ordenador, tendrás que pasar los archivos a través de AirDrop o guardarlos en algún sistema en la nube, de forma que puedas acceder a ellos desde tu dispositivo móvil.

4. Abre la App Lightroom Mobile CC

Abre la App Lightroom Mobile CC y añade los archivos DNG.

5. Cómo añadir los archivos DNG a Lightroom Mobile

Para añadir un preset en Lightroom Mobile, haz click en los 3 puntos en la esquina de arriba a la derecha y escoge “Añadir Fotos”.

Se abrirá un menú en el que verás dos opciones: “Dispositivo” y “Archivos”. Escoge la carpeta donde has guardado tus archivos DNG previamente.

Selecciona los archivos DNG que quieres importar.

En ocasiones, los archivos DNG aparecen como una imagen en blanco o con error: esto es normal. Selecciona el check en la esquina de arriba a la derecha y los archivos se añadirán igualmente.

6: Crea tus Lightroom presets a partir de los archivos DNG

Para guardar los Lightroom presets, tendrás que crearlos por separado.

Selecciona uno de los archivos, haz click en el círculo con 3 puntos en la esquina superior derecha y selecciona “Crear ajuste preestablecido”.

Ponle nombre a tu nuevo preset. Puedes usar el nombre que aparece en la imagen o añadir uno personalizado.

Añade este preset en un nuevo “Grupo de ajustes preestablecidos”. De lo contrario, se guardará automáticamente en el grupo “Ajustes preestablecidos del usuario”.

Repite los mismos pasos para cada archivo DNG.

7. Utiliza tus nuevos presets en tus fotos y ¡feliz edición!

¡Ya puedes usar tus nuevos presets!

Selecciona la foto que te gustaría editar en la App Lightroom Mobile. Desplázate por el menú inferior y selecciona “Ajustes preestablecidos”. AlIí aparecerá la nueva colección de presets que has creado. Selecciona la colección y escoge el presets que te gustaría aplicar.

Prueba con diferentes presets hasta que encuentres el que le va mejor a tu fotografía. Tras aplicarlo, haz click en el check de la esquina inferior a la derecha y voilà: has transformado tu foto en un solo click.

Como sabes, las condiciones de iluminacion varían de una fotografía a otra. Es recomendable adaptar el preset a las condiciones de cada foto, cambiando ligeramente la temperatura y los ajustes de luz para conseguir el efecto deseado.

Si usas mis presets en tus fotos de instagram, no te olvides de etiquetarme @dianamiaus para tener la oportunidad de ser compartido en mi página.

¡Feliz edición!

Sígueme
Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares

Looking for Something?