Cómo subir Bai Tho para las mejores vistas a Ha Long Bay

Sharing is caring!

Cómo subir Bai Tho para las mejores vistas a Ha Long Bay

Si estás leyendo esto, quizás has visto este mirador en instagram y te preguntas si sigue abierto o si sigue siendo posible subir.

Spoiler: ¡sí, se puede!

Estas vistas tan increíbles se obtienen desde en Bai Tho / Poem mountain. Aquí tienes nuestra experiencia subiendo al mejor mirador Ha Long Bay.

Storytime: lo que la gente decía y la realidad

No dejes que nadie te engañe sobre Bai Tho mountain.

Antes de ir al mirador de Bai Tho, nos intentaron convencer para que no fuéramos. Nos dijeron que el acceso estaba totalmente cerrado, que había que pagarle a una señora para que nos dejase pasar por su casa y que lo más probable sería que esta señora se negase a dejarnos pasar. Y en caso de poder pasar, tendríamos que escalar por una valla de pinchos y que habría perros ladrando enfadados. Suena como una pesadilla, ¿verdad?

Casi nos habían convencido para no ir pero nos mantuvimos positivas e intentamos hacerlo igualmente. Fue nuestro primer amanecer en Vietnam y queríamos que fuese épico.

Y sí, fue verdaderamente épico.

Esta fue nuestra experiencia. Nos alojamos en Halong Boutique Hotel para poder subir a Bai Tho al amanecer y lo recomiendo al 100%. Allí conocimos a Cody, el manager del hotel, quien nos recibió, aconsejó y que fue tan amable de acompañarnos a las 4 de la mañana para mostrarnos el acceso a Bai Tho cuando supo cuales eran nuestros planes.

Las mentiras que nos contaron antes de subir a Bai Tho mountain

  • Nos dijeron que tendríamos que pagarle  unos 2$ a una señora para acceder al mirador de Bai Tho mountain. Empezamos nuestro ascenso muy temprano y no la vimos, pero pensamos que quizás la veríamos más tarde y no teníamos problema en pagarle entonces. No la vimos cuando bajamos horas más tarde y Cody, el manager del hotel, nos dijo que no siempre está allí. No os dejéis intimidar por esto.
  • Nos dijeron que esta señora prohibía el paso la mayoría de las veces.
  • Nos dijeron que había que escalar por una caya de pinchos. En realidad hay una valla de pinchos a mano izquierda, donde está la antigua entrada al mirador (hoy en día cerrada). La forma más fácil de subir es escalando la roca a mano derecha y metiéndose por el agujero. Después os lo explico.
  • Nos dijeron que los perros estarían ladrando y que daban miedo. Nuestra experiencia no podía haber sido mejor, ya que un cachorrito se animó a subir con nosotras, esperó arriba mientras hacíamos fotos y bajó con nosotras de nuevo. Morir de amor es poco.
  • Nos dijeron que podías practicamente morir en la escalada porque era muy dura. Está claro que en días lluviosos tiene que ser más duro y resbaladizo, pero si no tienes ninguna dificultad física puedes hacerlo siempre que vayas a tu ritmo.

Cómo subir a Bai Tho mountain

Encontrarás el punto de acceso en este mapa. Es una entrada estrecha con escaleras.

Puedes hacer click en la estrella para guardar este mapa en tu dispositivo.

Si vas al amanecer como nosotras, tendrás que escalar dos veces:

En primer lugar, tendrás que saltar una puerta azul (primera foto). Esta puerta estaba cerrada al amanecer pero estaba completamente abierta cuando bajamos. Es fácil saltarla escalando con ayuda del árbol a la izquierda.

Unos pocos pasos después es cuando encontrarás la verja de pinchos (segunda foto).

En lugar de intentar colarte por el lado izquierdo de la verja, es más fácil escalar la roca en la derecha y colarse por la parte de arriba (tercera foto). No te preocupes, este agujero no es tan pequeño como parece en la foto. La roca tiene unos 3 metros de alto y no es tan difícil de escalar si vas con cuidado, sin embargo es más difícil al bajar ya que tienes que saltar.

Después de escalar estas dos puertas, debes seguir las escaleras hacia arriba. Llega un punto en el que no hay más escaleras, solamente rocas, pero es factible.

Consejos para subir a Bai Tho Mountain

Sube a Bai Tho al amanecer

Recomiendo 100% subir a Bai Tho al amanecer.  

En primer lugar, la señora no estará allí.

En segundo lugar, la luz es perfecta al amanecer, y no hablo solamente de fotos. Si eliges ir al atardecer, puede ser peligroso al bajar a oscuras. Si lo haces, no te olvides tu linterna.

Además, Vietnam puede ser un verdadero horno por lo que el amanecer es perfecto para evitar el calor.

Por último, no puedo dejar de recomendar alojarse en Halong Boutique Hotel ya que se encuentra a un par de minuros del punto de entrada y Cody, el manager del hotel nos ayudó mucho. La zona en la que se toman los cruceros está a unos 15 minutos en taxi.

Bai Tho Mountain Halong Bay

Lleva contigo agua y snacks

Llegamos a Vietnam desde Tokyo solamente unas horas antes de este amanecer. Todavía con jet lag, nos olvidamos totalmente de llevar agua.

Una vez más, tuvimos suerte. Un chico nos regaló una de sus botellas de agua cuando empezamos a bajar.

No olvides tu linterna si planeas ir al atardecer

Si decides subir al mirador de Bai Tho al atardecer, ten en cuenta que se hará de noche cuando estés bajando y el camino es muy irregular. Lleva tu linterna o al menos suficiente batería en tu teléfono.

Lleva el calzado apropiado

Tendrás que escalar varias veces en la subida, saltar en la bajada… por lo que recomiendo llevar deportivas (os lo dice alguien que suele hacer hiking en chanclas). Si visitas este lugar en un día de lluvia, quizás sea buena idea llevar botas de montaña si las tienes.

Lleva un outfit de repuesto si planeas hacer fotos

Llegarás a la cima con tu ropa sucia y manchada. Yo me cambién en la cima para tomar las fotos y fue perfecto.

Subir a Bai Tho mountain fue épico y la mejor forma posible de empezar nuestro viaje a Vietna,. Si hubiésemos escuchado a los que decían que era imposible no lo habríamos intentado pero gracias a la ayuda del manager de nuestro hotel pudimos hacerlo y descubrimos que en realidad es un lugar que los locales visitan cada día.

Recomiendo totalmente visitar Bai Tho mountain cuando visites Ha Long Bay. No hay mejor mirador en Vietnam.

Sharing is caring!

Sígueme
Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

comparticiones

Looking for Something?