5 ideas de decoración que evocan vacaciones (cuando no puedes viajar)

5 ideas de decoración que evocan vacaciones (cuando no puedes viajar)

Sharing is caring!

Cuando no podemos viajar, sea debido a una pandemia global o a cualquier otra cosa, es el mejor momento para cambiar la decoración en casa. Al menos está siendo mi pasatiempo favorito.

Sigue leyendo para encontrar algunas ideas para evocar tus viajes a través de la decoración de tu hogar.

Para más inspiración, puedes seguirme en Pinterest.

5 ideas de decoración que evocan vacaciones (cuando no puedes viajar)

Recrea ideas de decoración que has visto en tus viajes

Personalmente mis destinos favoritos para inspiración de decoración son los países tropicales, Marruecos e Ibiza. Y lo que he buscado al redecorar mi casa ha sido recrear el estilo boho-chic de estos lugares.

Para ello, poco a poco he ido añadiendo plantas y muebles en tonos naturales y suaves. Algunas cosas las he ido comprado de viaje mientras que muchas otras las he comprado online. Mis tiendas que más me inspiran son  Urban Outfitters, Article, y Zara Home.

Cosas sencillas marcan la diferencia. Estas son las que he ido añadiendo hasta la fecha:

Seguiré añadiendo nuevas cosas para crear más ambiente de vacaciones. En mi lista está una mosquitera blanca para la cama, una lámpara de cuentas, y un espejo grande rústico. ¡Cada vez con más ganas de volver a viajar para conseguir más tesoros!

Utiliza arte inspirado en viajes (o créalo tu mismo)

El arte es lo que le da más personalidad a una casa.

De viaje siempre he comprado arte y artesanía en los mercados locales: son la mejor forma de recodar un viaje ayudando a las comunidades locales. Aunque además de comprarlo, siempre podemos diseñar una pieza de arte nosotros mismos, inspirándonos en nuestros propios viajes.

Para recrear el estilo de hoteles y restaurantes de diseño, lo mejor es comprar un lienzo muy grande.

Esto es lo que necesitarás para crear tu propio cuadro:

Decora usando tus fotos de viaje

Estamos acostumbrados a tomar miles de fotos cuando viajamos y son la forma más chula de añadir un toque personal a la decoración de nuestro hogar.

Además, las fotos nos permiten muchas posibilidades. Desde colocar algunos marcos aquí y allá hasta crear collages con pósters o una galería de fotos en una pared.

Usa tus souvenirs para decorar tu casa

Colocar tus recuerdos de viaje de una forma bonita en casa es posible.

Todo dependerá de los souvenirs que hayas ido guardando: imanes, postales, libros, figuras… puedes colocarlos todos juntos en una estantería o en una pared para recordar tus viajes más memorables al instante.

Aprovechando la cuarentena e inspirándome en la recepción de Zaya Nurai he creado una galería con sombreros que he ido comprando durante mis viajes. Todos tienen una historia que contar y se ha convertido en mi pared favorita de la casa.

Utiliza un aroma que te transporte

Algunos olores dejan una marca en nosotros y tienen el poder de teletransportarnos a un destino rapidamente. La razón tras esto es puramente científica: los olores están relacionados con nuestros recuerdos en nuestra memoria.

Así, es fácil recrear un lugar usando su fragancia característica: tu casa puede oler a limón como la costa amalfitana, a flor de naranjo como Marrakech o como un campo de flores de lavanda de la Provenza.

Sharing is caring!

Sígueme
Share this
This post may contain affiliate links, which means we may receive a commission if you click a link and purchase something that we have recommended. While clicking these links won't cost you any extra money, they will help us keep this site up and running!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

comparticiones

Looking for Something?