Dónde dormir en Galicia: hoteles con encanto

Dónde dormir en Galicia: hoteles con encanto

Sharing is caring!

Dónde dormir en Galicia: hoteles con encanto

Si estás buscando un lugar especial y diferente en el que alojarte en Galicia, estás en el lugar correcto.

En este artículo encontrarás hoteles con encanto, opciones de glamping y de diseño que harán que tu escapada en Galicia sea mucho más memorable.

Dormir en una burbuja en Galicia: Albarari

Ideal para escapadas románticas y para quienes disfrutan haciendo fotos para instagram.

Las experiencias en burbujas están proliferando y es que suponen algo único y muy diferente a nada que hayas vivido antes.

Albabrari son pioneros en crear este tipo de experiencias en burbujas de Galicia, permitiendo algo así como una “escapada astronómica”. Lo mejor de Albarari es precisamente observar el firmamento desde la cama y quedarse dormido bajo las estrellas.

Albarari cuenta con dos localizaciones en Galicia: Albarari Campo Stellae, junto al mar en Oleiros y Albarari Stella Polaris, en un viñedo de Abariño en Sanxenxo.

Dormir en una casa en el árbol: Cabañitas del Bosque

Ideal para una escapada romántica y disfrutar de la naturaleza.

Galicia destaca por su naturaleza. Nuestros frondosos bosques forman parte del paisaje natural, y dormir en medio de uno de ellos nos ayuda a reconectar con la tierra y con el niño que vive en nosotros. ¿O acaso nunca has soñado con dormir en una casa en el árbol?

Las primeras cabañas en los árboles de Galicia fueron creadas por Cabañitas del Bosque, en Serra de Outes. Estas cabañas tienen todo lo que necesitas para disfrutar de una escapada con todas las comodidades, incluyendo chimenea y jacuzzi privado en la terraza. Por todo esto, se trata de la escapada perfecta, sin importar que llueva o truene. No lejos se encuentran las Cabañas de Broña, de mayor tamaño y a pocos metros de la playa. Por cierto, ¡aceptan mascotas!

Otras cabañas que puedes encontrar en Galicia son las Cabañas de Enoturismo María Manuela, cerca de Santiago de Compostela. Estas cabañas aúnan el bosque y los viñedos.

Otra opción muy chula es la de las Cabañas Fisterra, en Costa da Morte. Con unas vistas increíbles al Atlántico y todos los extras que puedas desear: desde masajes a mariscadas en tu propia cabaña.

Una casa ecosostenible: Mardesía

Ideal para grupos o para una estancia larga en Sanxenxo.

Mardesía es el proyecto desarrollado por Proyectopia que busca mezclar mar, arte y poesía. Consiste en 5 edificaciones turísticas independientes y diferentes, con diseño exclusivo, pasivo y ecoeficiente. Todas las villas cuentan con terraza y jacuzzi privado y laa villa Gamela es accesible para personas con problemas de movilidad.

A pocos minutos se encuentran algunas de las mejores playas de Galicia. Por ello consideramos que es una de las mejores opciones para disfrutar del verano en Sanxenxo y en Galicia.

Nuestra recomendación es alojarse aquí durante al menos una semana para poder recorrer la zona.

Glamping en la isla de Ons

Ideal para disfrutar de Ons con todas las comodidades.

El glamping en la isla de Ons es el de mayor tamaño de toda Galicia. Se trata de varias tiendas de lona con capacidad de entre 2 y 5 personas. Es una forma única para alojarse en el Parque Nacional de las islas Atlánticas.

Si lo prefieres, puedes acceder al camping con tu propia tienda.

Gran Hotel Balneario La Toja

Ideal para los que buscan privacidad y aguas termales.

El Gran Hotel Balneario de la La Toja, con más de un siglo de historia, es uno de los hoteles más emblemáticos de España. Es ahora el único balneario de 5* de Galicia y alojarse aquí es una auténtica maravilla.

Es uno de los mejores en la que disfrutar del verano en Galicia.

Otras muy buenas opciones en la isla de La Toja / A Toxa son el Hotel Talaso Louxo La Toja y el Hotel Eurostars Isla de La Toja.

Hotel Talaso Atlántico

Ideal para una estancia relajante con vistas al océano Atlántico.

El Hotel Talaso Atlántico es uno de nuestros favoritos.

Su emplazamiento en Mougás es ideal para disfrutar del océano Atlántico, visible desde todas las estancias del hotel, incluyendo sus habitaciones, que han sido recientemente remodeladas, y su reconocido centro de talasoterapia.

Es también una opción de ensueño para celebrar eventos como bodas.

NOA Boutique Hotel

Ideal para los que buscan exclusividad. 

El NOA Boutique Hotel es una auténtica gozada y un placer para los sentidos.

Todas las habitaciones tienen grandes ventanales desde los que disfrutar de las vistas al mar y al islote del castillo de Santa Cruz de Oleiros.

Además, su azotea cuenta con una piscina infinita climatizada y un jacuzzi que hace que NOA Boutique Hotel sea una opción ideal  incluso aunque, como a veces puede ocurrir, no salga el sol.

También recomendamos el NOA bar en la planta baja por sus deliciosas tapas.

1930 Boutique Hotel

Ideal para los que buscan la atención al detalle.

El 1930 Boutique Hotel ha abierto sus puertas como un oasis de tranquilidad en el casco antiguo de Arzúa, en los últimos pasos del Camino de Santiago.

Destaca el buen gusto y la calidad en todos sus detalles. El hotel cuenta con 14 habitaciones con decoración art decó y colonial y un amplio jardín.

No te pierdas su restaurante El Invernadero y a pocos metros también el restaurante Casa Nené, una de las mejores propuestas gastronómicas de Galicia.

Sharing is caring!

Sígueme
Share this
Este artículo contiene enlaces de afiliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

comparticiones

Looking for Something?