El fin de semana perfecto en Toscana

Seguramente ya lo sabrás: estoy enamorada de Italia.

Es uno de mis países favoritos porque cada vez que lo visito, descubro un nuevo lugar que me fascina. Siempre me enamoro de sus ciudades, hermosos paisajes e impresionante arquitectura, y siempre es un placer volver a una de las regiones más románticas de Italia: la Toscana.

Regresé a la Toscana recientemente con motivo de la Blogger Week y fue genial! Durante este fin de semana nos alojamos en Montecatini Terme, la base perfecta para explorar la Toscana ya que se encuentra a sólo 30 minutos en coche de lugares como Florencia, Pisa y Lucca.

Qué ver en la Toscana en un fin de semana

Florencia

Fue extraño volver a Florencia después de más de 10 años desde mi primera visita. El ambiente de la ciudad ha cambiado dramáticamente, con millones de turistas por todas partes. Florencia está especialmente  en primavera, así que si puedes, evita esta temporada!

De todos modos, Florencia siempre será uno de los lugares más hermosos de Italia y merece al menos una visita exprés si estás en la zona. Preferiblemente, es mejor visitarla al amanecer antes de las multitudes, y disfrutar del atardecer desde Piazzale Michelangelo para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad.

Qué visitar en Florencia

  • Piazza del Duomo (Santa Maria del Fiore)
  • Piazza della Signoria
  • Piazza della Republica
  • Ponte Vecchio
  • Giardino Delle Rose
  • Piazzale Michelangelo

Si tienes tiempo extra en Florencia y tu prioridad es el arte, entonces visita la galería de los Uffizi (salta la línea comprando tus tickets con antelación aquí) y la galería de la Accademia para conocer al verdadero David de Miguel Ángel (tiene una réplica en la Piazza della Signoria).

Dónde comer en Florencia

Comimos en Osteria Vecchio Vicolo, una auténtica Trattoria Toscana y pizzería no muy lejos de Ponte Vecchio. Su decoración es hermosa, diseñada como un callejón tradicional italiano con ventanas rústicas, ropa colgada en tendederos y flores por todas partes. Parece que estás comiendo en una terraza, incluso cuando estás dentro. Encuéntralo aquí.

Pisa

Después de muchas visitas a Italia, ¡esta fue mi primera vez en Pisa!

Tras haber visto muchos memes en internet con turistas tratando de empujar/sostener/patear la torre inclinada, me esperaba que la torre fuera de alguna forma una localización sobrevalorada y decepcionante. Fotos cliché aparte, ¡no me pareció decepcionante en absoluto!

El lugar es precioso, la iluminación era increíble, y espero que las fotos cliché sean erradicadas un pronto. En mi opinión la torre inclinada de Pisa vale la pena, pero ten en cuenta que no hay mucho más que ver en Pisa. Dicho esto, ve un par de horas antes del atardecer para captar la mejor luz.

Qué hacer en Pisa (además de visitar la torre)

  • Regla #1: ¡Evita las fotos cliché! Por favor, no empujes o patees la torre, es una preciosidad arquitectónica que no se merece ese trato.
  • Visita Tuttomondo, el último mural de arte callejero público de Keith Haring, en la parte de atrás de la iglesia de San Antonio.
  • Toma un gelato (¡o dos!)

Lucca

Lucca es conocida como la ciudad de las 100 iglesias y torres, pero no dejes que este número te abrume: es posible descubrir esta hermosa ciudad a pie o en bicicleta en una visita rápida.

Esta ciudad encantadora fue la gran sorpresa del fin de semana y nos dejó queriendo más: ¡cada callejón empedrado es una postal perfecta!

Qué visitar en Lucca

  • Las murallas de la ciudad
  • Il Duomo (iglesia de San Miguel)
  • El anfiteatro romano

Montecatini Terme

Convenientemente situada entre Pisa, Lucca y Florencia, Montecatini Terme es la base perfecta para explorar la Toscana. Montecatini es un pequeño pueblo con una buena variedad de opciones de alojamiento y restaurantes, y lo que es más importante: allí se puede realmente escapar del ajetreo y el bullicio de las ciudades circundantes.

Además, Montecatini Terme es famoso por sus aguas curativas y tratamientos termales y Spa.

Una de las mejores cosas que hacer es tomar el funicular a Montecatini alto para perderse en sus encantadoras calles medievales. ¡Fue mi parte favorita del viaje!

Qué ver en Montecatini Terme

  • Terme Tetuccio
  • Montecatini Alto
  • Grotta Giusti

Dónde alojarse en Montecatini Terme

Nos alojamos en el Grand Hotel Nizza et Suisse, convenientemente situado en Montecatini Terme, con piscina y Spa.

Haz clic aquí para consultar disponibilidad y tarifas.

 

Otros lugares para visitar en la Toscana si tienes algunos días extras

  • Pistoia
  • San Gimignano
  • Siena
  • Val D’Orcia
  • Termas de Saturnia

Cómo moverse por la Toscana

La mejor manera de explorar la Toscana es en tu propio coche, especialmente si se desea aprovechar al máximo el tiempo. También se puede tomar el tren entre ciudades y así evitar problemas de aparcamiento, pero ten en cuenta que los trenes en Italia se retrasan a menudo.

Si te ha gustado este post, ¡guárdalo en Pinterest! 

Sígueme
Share this
Este post incluye enlaces de afiliación.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.