Qué hacer en Formentor, Mallorca

Formentor Hotel

Sharing is caring!

Después de unas cuantas visitas a Ibiza al fin descubrí su vecina Mallorca. Mi primera vez en esta preciosa isla no pudo ser mejor gracias a la estancia en el histórico Formentor, a Royal Hideaway Hotel.

El camino a Formentor, a Royal Hideaway Hotel desde el aeropuerto de Mallorca sorprende por sus curvas e increíbles vistas.

Cap de Formentor es un parque natural en el extremo norte de Mallorca, justo donde la Tramuntana termina. Solamente hay un hotel en la zona, bendecido con una panorámica sin igual que te dejará sin palabras. Es sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos de Mallorca.

Formentor, a Royal Hideaway Hotel es el lugar perfecto para los que buscan lujo y privacidad. Grace Kelly y Winston Churchill, entre otras muchas celebridades, se alojaron en este hotel en su día. Ahora, las suites llevan su nombre y las fotos de personalidades como Audrey Hepburn, the Dalai Lama, Mario Vargas Llosa, y Charles Chaplin, que también visitaron el hotel, decoran las paredes de las zonas comunes.

Esta es una parte diferente de Mallorca que nada tiene que ver con la zona de fiesta o las playas masificadas. Tiene un estilo relajado y elegante, en un marco incomparable.

Unas vacaciones relajantes no tienen por qué ser sinónimo de aburrimiento. De hecho, hay unas cuantas actividades que se pueden disfrutar desde esta localización.

Sigue leyendo para descubrir las mejores cosas que hacer en Formentor:

Cosas que hacer en Formentor, Mallorca

Playa y Piscina en Cap de Formentor

Lo mejor de Formentor, a Royal Hideaway Hotel es su localiación única en Cap de Formentor.

Debido a su situación en la playa, algunas de las mejores actividades incluyen tomar el sol, nadar o hacer snorquel. Si lo que buscas es privacidad, entonces la piscina del hotel es la mejor opción.

Tour en barco en Cap de Formentor

Una de mis actividades favoritas en Formentor, A Royal Hideaway Hotel fue el tour en barco en la bahía, como Grace Kelly en su luna de miel en 1956. Los paparazzi esperaban cada día en el embarcadero para verla salir a navegar por la zona, con aguas de un color azul intenso.

Puedes hacer tu viaje más especial añadiendo una degustación de vino o aceite de oliva a bordo. Eso fue exactamente lo que hicimos.

Para reservar un tour en este barco de madera, contacta con Mallorca Llauts.

Hiking en Cap de Formentor

La zona que rodea el hotel es perfecta para caminatas o incluso para practicar barranquismo. El faro de Formentor es la ruta de hijing más popular, pero hay otros lugares como Cala Murta que son solo accesibles a pie.

Esta playa es accesible tras una caminata de una media hora en la que te puedes encontrar con los burros de la zona.

Gastronomía Mediterránea en Cap de Formentor

Formentor, A Royal Hideaway Hotel es el lugar perfecto para degustar los sabores Mediterráneos.

Estos son los restaurantes en Formentor, a Royal Hideaway Hotel:

  • La Veranda
  • Platja Mar
  • El Colomer
  • El Pi
  • L’Espigó
  • Piano Bar l’illa

Wellness en Cap de Formentor

Unas vacaciones de desconexión no están completas si no incluyen un masaje.

El masaje con vistas al jardín en el hotel me preparó al 100% para mi siguiente parada en Barcelona después de este viaje.

Atardecer en Cap de Formentor

La mejor forma de acabar un día perfecto: con una puesta de sol épica.

Los atardeceres desde Formentor, A Royal Hideaway Hotel fueron impresionantes, con el sol ocultándose tras las montañas. Me encantó la perspectiva desde la piscina y desde la terraza en la que se celebran bodas.

Dónde alojarse en Cap de Formentor

Formentor, A Royal Hideaway Hotel es el único hotel en Cap de Formentor, ya que se encuentra en un parque natural protegido. Lo visitamos para celebrar su 90 aniversario.

Mi habitación tenía una linda vista a la piscina y a la bahía, con una decoración clásica y tradicional que evoca a otras épocas.

Si estás buscando extra privacidad, también existen villas privadas disponibles.

Puedo recomendar este hotel al 100% a aquellos buscando privacidad, naturaleza y relajación.

Consulta aquí disponibilidad y fechas.

Consulta aquí la web oficial del hotel.

Sharing is caring!

Sígueme
Share this
I was invited by Formentor, A Royal Hideaway Hotel to visit their property to celebrate its 90th anniversary. My opinions as usual remain my own.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

comparticiones

Looking for Something?