Foz do Douro, Oporto: Guía de viaje

Foz do Douro es el barrio más exclusivo de Oporto. Se encuentra en la desembocadura del río Duero, donde el mar golpea con fuerza y donde la clase alta descansa.

Como llegar a Foz do Douro

Es muy fácil llegar a Foz do Douro desde el centro de Oporto.

  • En coche: llegarás a Foz do Douro a tan sólo 15 minutos en coche desde la zona central de Oporto fácilmente bordeando el río Duero.
  • En transporte público (bus o taxi): puedes tomar el bus 500 desde la estación de Sao Bento.
  • En tranvía: la opción más mágica, dando un paseo de ensueño en el tranvía con dirección Passeio Alegre.
  • Caminando: si te apetece caminar junto al río, también puedes llegar caminando. Este paseo a pie toma algo más de una hora.

Qué ver en Foz do Douro: entre faros y castillos

Los faros y el espigón

La atracción más visitada en Foz de Douro es el espigón en el que se encuentran los faros. La zona se encuentra acordonada pero puedes adentrarte hasta los faros bajo tu propia responsabilidad. Es un lugar increíble para sentir la fuerza y bravura del mar, formándose enormes olas que fascina a quien lo visita.

Los nombres de los faros son: Faro de San Miguel o Anjo, Faro de Felgueiras y Faro da Barra do Douro.

Es uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer en Oporto.

Castelo da Foz: Forte Sao Baptista da Foz

Al otro lado de la carretera se encuentra o Forte Sao Baptista da Foz, también conocido como Castelo da Foz, donde actualmente se utilizan sus instalaciones para dar cursos y seminarios.

Es también un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol, con vistas al faro y al espigón.

Castelo do Queijo

Otro de los reclamos de Foz de Douro es el Castelo do Queijo, un pequeño castillo que debe su nombre a la roca en la que se sitúa, en forma de queso.

Habitualmente alberga exposiciones de arte y desde allí se obtiene una vista perfecta de la playa de Matosinhos.

Se encuentra al norte del paseo marítimo de Foz.

Dónde alojarse en Foz do Douro

He visitado Foz do Douro varias veces durante mis incontables visitas a Oporto y me he alojado en 2 lugares muy diferentes entre sí pero igualmente recomendables:

Viaja seguro: 5% de descuento en tu seguro de viaje

Como siempre, recuerda reservar tu seguro de viaje antes de volar. Yo recomiendo Mondo, y por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en tus seguros de viaje.

13 comments

  1. ¡Qué bonito! Mira que he estado dos veces en Oporto, la última hace apenas 10 días, y no he ido a este barrio. Sí que pasé con el autobús y lo vi desde la ventana… Y me pareció muy bonito justo ahí a pie de playa. Ahora con tu post se me confirma ¡habrá que volver! Besitos de la cosmopolilla

    1. Me encanta provocar excusas para revisitar sitios! Oporto tan cerquita es una maravilla y tiene un montón de secretos que descubrir!!

    1. Tanto la zona de Foz do Douro como el apartamento de Flattered Apartments son dignos por sí solos de una escapada a Oporto. Un saludo!

  2. Bueno, qué monería de todo! desde luego, te lo has pasado genial, está todo cuidado al detalle y la zona es preciosa. El Norte de Portugal es maravilloso, y lo bueno es que está tan cerca para ir, volver, y regresar mil veces…

    1. He ido un montón de veces a Oporto y tenía ganas de vivirlo de forma diferente. Una amiga que vivió allí el año pasado me dijo que Foz era la zona más chula! No se equivocaba <3

  3. Pues me sumo a los que hemos estado en Oporto y no hemos pasado por Foz do Douro… algo a tener en cuenta para la próxima vez, lo mismo que ese apartamento tan especial. Un abrazo

  4. He estado dos veces en Oporto y no he conocido este bonito lugar. Me lo apunto para la próxima! Y también los apartamentos que me han parecido muy lindos!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Últimos posts
Close

Diana Miaus

Blog de Viajes + Consejos de Instagram

Diana Miaus © Copyright 2023. All rights reserved.
Close
error: Content is protected !!