Glamping en Scarabeo Camp

Scarabeo Camp era uno de esos lugares que quería visitar desde que lo descubrí hace unos 3 años. Después de haber conseguido cumplir este sueño, puedo afirmar que se ha convertido en uno de mis recuerdos mas especiales de Marruecos: dormir en una tienda en un silencio absoluto, en un paisaje natural y bajo millones de estrellas ha sido una experiencia mágica. Y Scarabeo Camp sabe cómo hacer de esta experiencia un sueño.

Aquí puedes esperar una experiencia 100% glamping.

Glamping en Scarabeo Camp

Localización: desierto de Agafay

Scarabeo Camp se encuentra a tan solo 35km de Marrakech, en el desierto rocoso de Agafay, y cuenta con unas vistas maravillosas a los Atlas.

Si viajas a Marrakech y quieres añadir una visita rápida al desierto, Agafay es una buena idea. Se tarda unos 40 minutos en llegar desde la ciudad, mientras que se tardarían unas 10 horas en llegar al Sahara. Eso sí, Agafay es un desierto rocoso y polvoriento, pero no esperes dunas de arena como en el Sahara.

Las puestas de sol y los amaneceres en Agafay son alucinantes. Es también el lugar perfecto si lo que buscas es silencio y paz.

Cómo llegar: Scarabeo Camp organiza el transfer en jeep desde cualquier punto de Marrakech, pero también puedes llegar por tu cuenta si estás viajando en Marruecos con tu propio coche.

Scarabeo Camp

Las tiendas

Scarabeo Camp cuenta con 15 blancas tiendas.

Cada tienda es privada y cuenta con una decoración muy cuidada y detalles bereberes que te hacen sentir como en casa. También tiene su propia terraza privada justo frente a la entrada desde donde se puede disfrutar de las vistas al desierto de Agafay y a los Atlas.

Cada suite tiene 50 m2 y tiene una cama king size, un salón, baño, caja fuerte y todo tipo de detalles de decoración como maletas, espejos, bolas del mundo y farolillos. Tiene también una chimenea en caso de que lo visites en invierno.

Nosotros visitamos Scarabeo Camp a mediados de octubre y tuvimos unos 35ºC de día y unos 18ºC de noche.

Gastronomía

Scarabeo Camp ofrece una increíble oferta gastronómica: allí disfruté de la mejor comida que he probado en Marruecos. Todo se prepara de forma casera y el pan se hornea en un horno tradicional cada día. Si tienes cualquier tipo de restricción alimentaria, simplemente hazselo saber con antelación.

No hay alcohol disponible, pero puedes llevar tu propia botella para acompañar la cena si así lo deseas.

Las estrellas

Nunca había visto tantas estrellas en el cielo antes. Jamás. La vía láctea se puede ver claramente y disfrutamos mucho encontrando las estrellas y constelaciones que conocíamos. Ademas, cada pocos minutos podíamos ver estrellas fugaces e imaginar nuestros sueños cumpliéndose. Fue una experiencia de lo más memorable.

Consejo: utiliza la app Star Walk para identificar todas las estrellas y constelaciones. Con tantas estrellas apenas podíamos distinguirlas sin esta app.

Scarabeo Camp at night

Actividades

Existen actividades opcionales a tu disposición en Scarabeo Camp:

  • Petanca
  • Juegos de mesa
  • Tour en buggy
  • Masajes
  • Paseo en camello
  • Yoga

Tarifas

Puedes alojarte en Scarabeo Camp desde 250€ por noche (para 2). Puedes consultar las tarifas oficiales aquí.

Si te ha gustado este post, ¡guárdalo en Pinterest!

 

Sígueme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Looking for Something?