Instagram Spots en Santorini

Instagram Spot Santorini

Guía de Instagram para Santorini

Santorini es uno de los lugares más fotogénicos del mundo y he vuelto maravillada.

Ha sido una visita demasiado corta – muy a mi pesar – aunque nos hemos organizado de tal manera que hemos vuelto con un millón de fotos. Sé que volveré pronto porque la isla me ha enamorado.

Si planeas visitar Santorini aquí tienes esta guía de instagram en la que te enseñaré algunos de los instagram spots más solicitados de la isla para que vuelvas a casa con tus fotos de postal.

Sigue leyendo hasta el final porque también incluyo algunos consejos para ayudarte a conseguir las mejores fotos!

Instagram Spots en Santorini

Las cúpulas azules en Oía

Esta es sin duda alguna la imagen de postal número 1 que nos viene a la cabeza si pensamos en Santorini. Este lugar se encuentra en la preciosísima Oía (pronunciado Ía) y aunque parezca idílico, la realidad es que normalmente tendrás que hacer cola para poder hacerte una foto aquí. ¡Paciencia!

Dónde: métete por el callejón a la izquierda a la altura de una joyería con el cartel de Bvlgari.

 

Las buganvillas

Esta planta está donde quiera que vayas en Santorini pero la más fotogénica de la isla es la que convive con esta escalera de cuerda y esta bicicleta de paseo. Se encuentra en una de las zonas más lujosas de Oía, enfrente del hotel Katikies.

Dónde: Passagio Bites & Drinks, Nik. Nomikou.

La Playa Roja

¿Quién dijo que las playas de Santorini no valían la pena? La verdad es que otras islas en Grecia superan a Santorini con sus increíbles playas, pero la Red Beach al sur de la isla no deja de impresionar con su imponente acantilado de tierra roja: ¡imperdible!

Encuentra una piscina infinita

Si puedes añadir a tu itinerario por Santorini una piscina infinita con vistas a la caldera, simplemente hazlo. Las mejores vistas las encontrarás en Oía, Imerovigli y Akrotiri.

Dónde: Astarte Suites, Caldera – Akrotiri.

 

Trekking en Skaros Rock

Si pensabas que Santorini no tenía opciones de trekking… ¡te equivocabas! Una de las rutas más populares es la que va desde Imerovigli hasta Skaros Rock. No hagas como nosotros y llévate agua porque el calor aprieta.

Otra posible ruta si te atreves – más que nada por el calor – es la que va desde Fira hasta Oía, con una duración aproximada de 4 horas recorriendo pueblecitos y acantilados.

Iglesia Theoskepasti

Esta es mi iglesia favorita de todo Santorini. Se encuentra en la parte baja de Skaros Rock, justo frente al mar. Atrévete a subir a su tejado para disfrutar de las vistas y del viento: ¡una pasada!

 

Fira

Fira es la capital de Santorini y junto con Oía concentra el mayor número de turistas. Si buscas bien siempre podrás encontrar algún lugar como este en el que disfrutar de la puesta de sol a solas. Mi consejo es que nunca te quedes en la calle principal.

 

La puesta de sol en Oía

Conseguir esta imagen es más difícil de lo que puede parecer a simple vista. En las ruinas del castillo bizantino de Oía se asientan cada día cientos de personas para poder ver la puesta de sol y puede ser una experiencia bastante estresante. Al final de este post encontrarás algunos consejos al respecto.

Personalmente, prefiero la puesta de sol desde Imerovigli donde se puede disfrutar de una forma mucho más tranquila.

Desayuno con vistas en Imerovigli

Imerovigli es la zona más alta de Santorini y desde allí se puede disfrutar de una de las vistas más chulas de la caldera. Es también la mejor alternativa a las puestas de sol de Oía, ya que en esta zona podrás disfrutarla sin cientos de personas apoltronadas a tu alrededor.

Dónde: Kasimatis Suites, Imerovigli

 

 

Atlantis Books Bookshop

La librería con más encanto de Oía cuenta con primeras ediciones de libros de culto, servicio de alquiler de gatos, un personal encantador y una atmósfera incomparable.

Dónde: Nomikos Street.

 

Consejos

Si puedes, visita Santorini en temporada baja

La temporada alta en Santorini abarca los meses de junio a septiembre. Mi siguiente vez en la isla – sé que la habrá y espero que sea pronto – será en los meses de abril, mayo u octubre, meses en los que la isla no está al completo y en los que alojarse en una habitación con vistas no deja temblando la tarjeta de crédito.

A quien madruga, Santorini le bendice con calles vacías

Santorini atrae a millones de turistas cada año que como os digo, se concentran sobre todo durante los meses de junio a septiembre. Para evitar coincidir con ellos en la medida de lo posible, lo mejor es madrugar y aprovechar los momentos justo después del amanecer para sacar fotos. Es prácticamente la única forma de conseguir tener las calles para ti solo.

Santorini no es solo Oía

Oía es la parte más solicitada de la isla pero no te centres en ella. Otras zonas como Imerovigli pueden ser incluso mejores para disfrutar de la puesta de sol ya que es la zona más alta de la isla. Encontrarás imágenes de postal también en lugares menos visitados como Megalochori, Karterados y Akrotiri.

Evita los cruceros y los fines de semana

En la medida de lo posible intenta no coincidir con los cruceros. Normalmente visitan Oía en grupo, por lo que se hace muy difícil avanzar por sus estrechas callecitas y también congestionan la zona de Fira en la que se encuentra el teleférico.

Post relacionado: Qué ver en Santorini en 24 horas

Puestas de sol en Santorini

Si quieres ver la puesta de sol desde el castillo de Oía, ve al menos con dos o tres horas de antelación y llévate algo para beber y comer durante la espera. A medida que se vaya acercando la hora irá llegando más y más gente, habrá quien te pise y quien se intente colar. Una vez se va el sol la mayoría de la gente se va: ese es el mejor momento para acercarse a estas ruinas y obtener la foto de postal.

Las mejores puestas de sol en Santorini además de en Oía se obtienen en Imerovigli, Fira y Akrotiri.

Deja los tacones en casa

Lleva calzado cómodo ya que el suelo de Santorini es empedrado. Subir a Skaros Rock no es difícil excepto el tramo final, aunque yo lo hice en sandalias y vestido largo sin problemas.

Si llevas un dron a Santorini…

… hay zonas en Oía con carteles en los que se especifica que su uso está prohibido.

No te olvides de disfrutar

Estás en Santorini, así que olvidar la cámara durante unas horas al día para disfrutar de tus vacaciones debería ser tu prioridad. Disfruta y si no puedes sacar todas las fotos que querías no te preocupes… ¡porque lo mejor es crear recuerdos!

Dónde dormir en Santorini

Dependiendo de la zona en la que quieras quedarte y de tu presupuesto, Santorini tiene opciones para todos los gustos.

En Imerovigli: Kasimatis Suites

En Akrotiri: Astarte Suites

 

 

Sígueme
Share this
Este post contiene enlaces de afiliación. Esto significa que si reservas algo a través de ellos, yo ganaré una pequeña comisión que no afecta al precio final. ¡Gracias!

4 Comentarios

  1. 11 enero, 2018 / 9:27 pm

    Hi i love this post!! what kind of room did you book to get the infinity pool at Astarte Suites?

    • dianamiaus
      Autor
      31 enero, 2018 / 2:06 pm

      Hola Kenia!

      This infinity pool is located in the common area, although the suites have their own swimming pool too 🙂 Hope that helps!

  2. Tamy
    13 abril, 2018 / 2:50 pm

    Me encantan tus fotos, tu blog y tus consejos!!!! Ojalá pudiera viajar más! Eres la bomba Di 😉 Deseando que lleguen mis vacas para poder hacerlo, tengo que ponerme a decirdir donde… P

    • dianamiaus
      Autor
      13 abril, 2018 / 2:56 pm

      Pues en este blog encontrarás inspiración y consejos para tus viajes… ¿qué te parece Santorini? 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Looking for Something?