Instagram spots en Venecia

Instagram Spots Venezia

Venecia es una de las ciudades más visitadas del mundo. Es por ello también turística y agobiante hasta el extremo, por lo que recorrerla y fotografiarla puede ser todo un reto – especialmente en verano.

A pesar del calor, de la cantidad de turistas y de sus hambrientos mosquitos, Venecia sigue siendo un paraíso para la fotografía y todavía quedan rincones no abarrotados si sales de las zonas más transitadas. Y es que el mejor consejo que alguien te puede dar sobre Venecia es intentar perderte entre sus callecitas.

Durante nuestra visita a Venecia en agosto – seguramente la peor época del año para viajar a esta isla – nos perdimos por callejuelas pero también visitamos algunos de los lugares más fotografiados. Si te agobian las muchedumbres evita Rialto, San Marco y Ponte dei Suspiri e intenta perderte por zonas como Cannaregio y Santa Croce que ofrecen las mismas oportunidades fotográficas sin agobios.

Instagram Spots en Venecia

Góndolas

Nada es más característico en Venecia que sus gondoleros surcando los canales. Aquí debajo encontrarás mi foto favorita de nuestro viaje: este momento fue precioso y para mi justificó totalmente la visita a la ciudad de los canales.

Mi intención era obtener la foto que encabeza este post: me senté en este rinconcito por donde pasaban las góndolas. Mi sorpresa fue cuando el primer gondolero que pasó, a pesar de estar llevando a unos turistas en su embarcación, me saludó con un típico “Ciao, bella”, me preguntó mi nombre y me besó la mano. Un momento tan italiano que no olvidaré en la vida.

 

Ponte di Rialto

El puente de Rialto es uno de los iconos de Venecia y por ello es uno de los spots más turísticos de la ciudad. Presta atención a tus pertenencias y en lugar de pelearte por una foto, puedes tomarte un gelato o un spritz en una de las terrazas que lo rodean.

 

Hotel Ca S’agredo

Con motivo de la Biennale se puede encontrar la escultura de Lorenzo Quinn en el exterior del hotel Ca S’agredo hasta el 26 de noviembre de 2017. Esta inmensa obra de arte representa cómo el medio ambiente puede salvarnos o destruirnos, y cómo el cambio climático afecta y afectará a Venecia y al mundo.

 

Libreria Acqua Alta

La librería Aqua Alta es sin duda alguna una de las librerías más singulares y a la vez más bonitas del mundo. En otoño e invierno el caudal de los canales aumenta inundando esta librería y es por ello que los libros se almacenan en lugares curiosos: en su interior encontrarás una góndola, una bañera y muchos gatos… pero lo que se lleva la fama es una de sus terrazas, donde puedes encontrar una escalera hecha con viejos libros desde la que puedes contemplar el canal.

Ponte Chiodo

Hay dos consejos que debes seguir cuando visites Venecia: perderte en sus calles menos transitadas y huir de los lugares masificados.

Fue así como llegamos a Ponte Chiodo, un doble puente que encontramos muy cerca del antiguo gueto judío de Cannareggio.

 

Scala Contarini dei Bovolo

Este pequeño palacio y su escalera de caracol ofrecen una vista panorámica de los tejados de Venecia, coronados por el Campanile de San Marco. El precio de la entrada es de 7€.

 

Hotel Bauer

Es en esta localización donde se puede conseguir la postal más perfecta de Venecia. Un canal, un dique, un puente al fondo… y las góndolas pasando cada poco tiempo.

 

Piazza di San Marco

El centro neurálgico de Venecia, un lugar lleno de historia, arquitectura… y turistas. A partir de 2018 la plaza tendrá un límite de visitantes. A pesar de la cantidad de gente, es un lugar increíble y no puedes perdértelo… aunque sea de forma fugaz.

 

Ponte dei Suspiri

Otro de los rincones imperdibles en Venecia es el Puente de los Suspiros. La mejor vista es desde Ponte della Paglia, pero asegúrate de visitarlo al amanecer para una experiencia menos agobiante.

Burano

La visita a Venecia no puede considerarse completa si no se toma un vaporetto en dirección a la isla de Burano. Esta colorida isla, que parece sacada de un escenario Disney, es fotogénica en cada uno de sus rincones, sin excepción.

 

¡Espero que hayas disfrutado de esta guía de Venecia! Si crees que se me ha colado algún spot házmelo saber en los comentarios 🙂

Sígueme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.