Instagram Spots en Oporto

Guía de Instagram para Oporto

Oporto es siempre una buena idea… al menos para mí. Una de las ciudades con más encanto de todo Portugal se encuentra a poco más de una hora de Vigo, por lo que quizás sea una de las ciudades que más he visitado en mi vida.

En nuestra última visita a esta ciudad portuguesa hemos ido a la caza y captura de sus mejores Instagram Spots. Aunque casi nos derretimos en el intento – el calor de estos días era difícilmente soportable – hemos encontrado unos cuantos y aunque nunca son suficientes, he vuelto muy contenta por que sé que Oporto siempre consigue sorprenderme con su belleza.


Instagram Spots en Oporto

Capela das Almas

Probablemente esta sea la fachada más bonita de todo Oporto. Situada en la calle de las tiendas, es una de las más bonitas de la ciudad con más de 16.000 azulejos pintados a mano.

Dónde: Rua de Santa Catarina, 128.

Ribeira

Si hay algún lugar que no debes perderte en Oporto es la zona de Ribeira. Es el área más cercana al Río Duero y allí se puede disfrutar de una de las vistas más características de la ciudad con el puente Don Luis I, las pequeñas casitas de colores y las bodegas al otro lado del río.

View this post on Instagram

💛 #lugaresimperdibles

A post shared by Di ✨ Travel Girl (@dianamiaus) on

Avenida dos Aliados

Avenida dos Aliados es el corazón de la ciudad. Presidida por el Ayuntamiento de la ciudad, está rodeada por majestuosos edificios modernistas y allí encontrarás también el Mcdonalds más bonito del mundo, con una cristalera que ojalá perteneciese a un café clásico 🙂

The tram

No hay duda: ¡Oporto te pone en forma! La ciudad está constituida por tal entramado de cuestas que recorrerla a pie puede ser considerado deporte. La mejor forma de explorar la ciudad es caminando, pero si te encuentras sin fuerzas siempre puedes tomar uno de los clásicos tranvías que recorren la ciudad.

Si viajas a la ciudad sin transporte propio, toma el tranvía desde Ribeira hasta la desembocadura del río en Foz do Douro para disfrutar también de la playa 🙂

 

Sao Bento Railway Station

Si me preguntas cual es la estación más bonita del mundo, mi respuesta es la estación de Sao Bento. Su interior es alucinante, sus miles de azulejos narran la historia del transporte portugués y la luz que entra por sus vidrieras de colores es preciosa. ¡No puedes perdértelo! Es mi lugar favorito de todo Oporto.

Foz do Douro

Si necesitas el mar tanto como yo, plantéate visitar Foz do Douro desde Oporto. Es tan fácil como tomar el tranvía o pasear por la ribera del Duero durante una hora… una buena idea tanto en verano como en invierno.

Consejo: dirígete a Praia dos Ingleses o a Praia da Luz, dos terrazas que se encuentran sobre la arena desde las que puedes disfrutar de una de las mejores puestas de sol.

 

Las fachadas con encanto

Las fachadas de Oporto te enamorarán. Encontrarás los típicos azulejos por todas partes pero también mucho street art y pequeñas tiendas con encanto como A Pérola do Bolhao.

Dónde: Rua Formosa, 277.

Livraria Lello

Te soy sincera: todavía no he visitado esta librería que inspiró a J. K. Rowling mientras escribía Harry Potter. La experiencia me parece demasiado turística ya que incluso tienen a una persona disfrazada en la entrada para darte la bienvenida… y sacar una foto allí debe ser incluso más difícil que en Santorini 😉

Si quieres visitarla, la entrada cuesta unos 3€ que se descuentan si compras algún libro.

Dónde: Rua das Carmelitas, 144.

 

Iglesia de Sao Ildefonso

La pequeña iglesia de Sao Ildefonso es otra iglesia que no debes perderte en tu visita a Oporto. Su imponente fachada también está repleta de azulejos azules que te harán caer rendido a sus pies 🙂

Dónde: Rua de Santo Ildefonso, 11.

 

Dónde dormir en Oporto

En esta ocasión nos alojamos en el hotel Eurostars das Artes, en el barrio das Artes de Oporto. Ya sabéis que me encanta esta cadena hotelera por sus instalaciones, servicio… ¡y sobre todo por el desayuno!

Puedes reservar tu habitación aquí.

*

Espero que te haya gustado esta guía y que disfrutes de Oporto al máximo. Yo ya estoy preparando mi próxima visita a la ciudad porque me he dejado algunos spots pendientes… así que atento, porque esta guía se irá actualizando continuamente 🙂

Nos vemos en el próximo post!

 

*

Para los que me preguntáis por la ropa que llevo / For those asking about the clothes I was wearing:

Vestido amarillo / SheIn
Vestido blanco de una tiendita en Varkala, India
Bolso para la cámara: Gattabag 

Sígueme
Share this
Este post incluye enlaces de afiliación. Si haces alguna reserva a través de mis enlaces ganaré una comisión que no afecta al precio que tú pagas.

7 Comentarios

  1. 20 julio, 2017 / 8:25 am

    ¡Qué suerte tenemos de vivir cerquita de Portugal!Un recorrido genial y unas fotos preciosas, me encanta Porto es de esas ciudades que nunca me canso de visitar.
    Un abrao guapa!!

    • 21 julio, 2017 / 10:01 am

      Y tanto que es una suerte! Yo ya me estoy aficionando a visitarla dos findes al año, cada uno en una época distinta: nunca defrauda!

  2. 21 julio, 2017 / 5:10 am

    Maravillosa Oporto y maravillosas tus fotos!! Tuve la suerte de visitarla el verano pasado y me has devuelto a aquellos días.

    • 21 julio, 2017 / 10:01 am

      Algunas de las fotos que aparecen en este post no son mías! Me alegra que te haya gustado y haberte llevado de nuevo a esta hermosa ciudad 😀

  3. 21 julio, 2017 / 9:51 am

    Oporto es alucinante, yo lo re-descubrí el año pasado y me enamoré. Preciosas fotos con las que ensalzas su belleza.
    Un abrazo
    Carmen

    • 21 julio, 2017 / 10:03 am

      A mi también me tiene enamorada. Me alegra que te hayan gustado las fotos! Solo un apunte: algunas de las fotos que aparecen no son mías, aparece el usuario de instagram en todas las imágenes 😀

  4. 30 septiembre, 2017 / 11:55 am

    Hi fellas,
    Thank you so much for this wonderful article really!
    If someone want to read more about that seguro pet I think this is the right place for you!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.