13 cosas que hacer en Nueva York en Halloween

Cada otoño, los colores de Nueva York se vuelven de color naranja, comienza a refrescar y la ciudad se transforma con el espíritu de Halloween. En esta época puedes esperar de todo en Nueva York: casas encantadas, calabazas decoradas, y un sinfín de actividades súper divertidas.

En esta guía encontrarás las mejores actividades para disfrutar de Halloween en Nueva York al máximo.

1. Únete a la New York’s Village Halloween Parade

Si pudiese recomendar una sola razón por la que visitar Nueva York en Halloween, sería el Village Parade. Asistir a este evento único amerita la visita a la ciudad en esta época.

La Village Halloween Parade es el mayor desfile de Halloween parade de todo el mundo y es la cosa más divertida que jamás he hecho en Nueva York.

Puedes escoger entre disfrutar del desfile desde un lado o puedes unirte y desfilar tú también:

  • Si quieres ver el desfile, puedes hacerlo desde ambos lados de la 6ª avenida desde King Street hasta la 15th Street.
  • Si quiere unirte a la Village Parade, el único requisito es que vayas disfrazado. ¡Es absolutamente gratis! Necesitas unirte desde el inicio en el cruce de Canal St y la 6ª Avenida y termina en la 6ª Avenida con la 15th Street. Es un recorrido súper divertido pero muy largo, por lo que te recomiendo llevar calzado cómodo.

El espíritu de esta fiesta es único. Verás gente disfrazada en toda la ciudad. Es más, si no te disfrazas, ¡se notará que eres turista!

2. Descubre historias de miedo

Si lo tuyo son las historias de miedo, haz un tour guiado para descubrir historias de fantasmas de Greenwich Village. Si lo tuyo es pasar miedo y recibir sustos, otra opción es aventurarse en una casa encantada.

Estos son nuestros tours de Halloween recomendados – resérvalos cons antelación:

3. Celebra Día de Muertos en el Rockefeller Center

El Rockefeller Center cada año celebra un evento de Día de Muertos, rindiendo homenaje a esta celebración mexicana. Este evento suele contar con un altar decorado, flores, velas, instalaciones artísticas, actuaciones musicales, y gastronomía mexicana.

4. Baila a bordo de una fiesta de Halloween

¿Estás buscando una fiesta de Halloween en Nueva York? Disfrázate y únete a la fiesta anual Like a MonSTAR party cruise en un barco alrededor de Nueva York.

Es una de las mejores formas de celebrar Halloween en Nueva York.

5. Visita las decoraciones de Halloween

En las zonas de Upper East Side, Upper West Side, Murray Hill y Geenwich Village, las decoraciones particulares de Halloween se han convertido en toda una tradición. Algunas de ellas son impresionantes.

Puedes ver a los niños jugando a “truco o trato” tal cual como en las películas.

6. Visita un rooftop

Nueva York se toma muy en serio Halloween y muchos de los rooftops y observatorios más conocidos crean spots y menús específicos dedicados esta fiesta.

En cuanto a los observatorios, los que más se decoran son el Edge y el Empire State Building.

En cuanto a rooftops, recomiendo al 100% Magic Hour rooftop, en la cima del Moxy Times Square. Recomiendo ir en cualquier momento del año, pero por Halloween encontrarás un menú temático y decoraciones super chulas que te dejarán sin palabras.

Otro rooftop recomendable en cualquier época del año es el 230 Fifth. Este rooftop es probablemente el que mejores vistas tiene al Empire State Building y también lo decoran con calabazas por Halloween.

7. Sácate muchas fotos con las decoraciones con calabazas

Si hay un lugar que se luce cada Halloween con sus decoraciones de calabazas, ese es el arco del Pier 17 que ya se ha convertido en un clásico.

Sácate tus fotos – tú eliges si con o sin disfraz – en este spot perfecto para la foto lleno de calabazas decoradas, hojas de otoño y esa vista privilegiada al Puente de Brooklyn.

Te recomiendo visitar la zona de South Street Seaport para encontrar otras instalaciones con calabazas menos populares que también merecen la pena.

8. Shows en Broadway y off-Broadway

Si te gusta el teatro y los musicales, no hay mejor momento para disfrutar Wicked en Broadway!

Las producciones en Broadway y Off-Broadway cada año se contagian del espíritu de Halloweencon shows temáticos.

PD: no te pierdas las instalaciones de Halloween en Times Square.

9. Degusta los sabores de Halloween

Halloween es una excusa perfecta para disfrutar del típico pumpkin spice latte y pasteles temáticos. Siempre recomiendo visitar la tienda de Krispy Kreme en Times Square para ver qué tienen en cada época.

¡No se me ocurre un mejor combo!

10. Celebra en Times Square

Me alojé en Times Square en Halloween y salí para ver cómo lo celebraban allí… me encontré con mucha gente disfrazada, música y un ambiente de fiesta total.

¡Merece la pena!

11. Tiendas de Halloween en Nueva York

Si necesitas un disfraz, accesorios o maquillaje de Halloween, estas son las tiendas que necesitas visitar:

  • Abracadabra NYC: 19 W 21St
  • Halloween adventure: 104 4th Ave
  • Spirit Halloween: varias localizaciones en Manhattan
  • Party city: varias localizaciones en Manhattan

12. Great Jake O’Lantern Blaze

Esta actividad requiere su tiempo, ya que se encuentra apartada de Manhattan. Además, necesitarás conseguir los tickets con cierta antelación ya que se agotan a menudo.

Se trata de Great Jake O’Lantern Blaze, una instalación llena de calabazas y luces.

Se encuentra en Croton-on-Hudson, a una hora desde Manhattan.

13. Dog Parade

Las celebraciones de Halloween de Nueva York no se limitan a los humanos. Cada año, los perritos neoyorquinos celebran la Dog Parade, el evento de Halloween más adorable.

Usualmente la New York City Dog Parade se celebra el sábado de la semana anterior en Tompkins Square Park, en el East Village. Al igual que la versión humana, este es el desfile de perros disfrazados más grande del mundo.

Este 2023 se celebrará el 21 de octubre a las 12 del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Últimos posts
Close

Diana Miaus

Blog de Viajes + Consejos de Instagram

Diana Miaus © Copyright 2023. All rights reserved.
Close
error: Content is protected !!