Los 12 + 1 mejores hoteles de Kerala, India

Los mejores hoteles de Kerala, India / Best Hotels in Kerala, India

Durante el #KeralaBlogExpress se cumplió una extraña ley de Murphy: cuando creíamos que nada podría ser mejor, todo mejoraba exponencialmente. Especialmente en lo que se refiere a hoteles.

Nunca habría imaginado que mi primera vez en India sería una experiencia de lujo, aunque a decir verdad poco podíamos disfrutar de los resorts ya que apenas teníamos tiempo libre. En el mejor de los casos, nos levantábamos al amanecer para poder sacar algunas de las fotos que veréis en este post (que por cierto, ¡son un montón!)

¿Quieres saber dónde nos alojamos durante nuestros 15 días en Kerala? Aquí encontrarás los 12+1 hoteles de lujo que pudimos disfrutar durante nuestros días en Kerala. 

Xandari Harbour, Kochi

Xandari Harbour, en Fort Kochi, fue mi dulce bienvenida a India. Todavía recuerdo con claridad el momento en el que llegué: algunos bloggers se encontraban disfrutando de la piscina mientras me recibían con un pequeño tour por la propiedad. Momentos después, aquellos desconocidos se convertirían en amigos con los que compartir los recuerdos de este viaje.

Se trata de un edificio histórico donde antiguamente se almacenaban especias y se recibían barcos mercantes. Hoy en día el hotel cuenta con un restaurante y una piscina que hacen las delicias de quien lo visita.

Puedes reservar aquí.

Lakes and Lagoons Houseboats, Kerala Backwaters – Allepey

Si hay algo que deseaba visitar con todas mis fuerzas, eso eran los Kerala Backwaters, una red de canales que le han dado a esta zona el sobrenombre de la Venecia del Este. Este intrincado se puede recorrer en una casa flotante, los ketuvallam. Nosotros disfrutamos muchísimo de uno de ellos. Teníamos una habitación con baño privado, un salón de estar y comedor e incluso una parte en la que podíamos tomar placenteramente el sol.

Puedes reservarlo aquí.

Kumarakom Lake Resort, Kumarakom

No podíamos creer lo que veían nuestros ojos cuando llegamos a este increíble resort: una villa de lujo que se abría a una piscina privada junto a un baño al aire libre. Este fue el lugar donde el príncipe Carlos de Inglaterra escogió celebrar su 65 cumpleaños y puedo entender porqué: este lugar es digno de la realeza.

Además, el resort cuenta con varias piscinas de lujo, incluyendo una piscina infinita desde la que maravillarse durante la puesta de sol sobre el lago Wembanad.

Puedes resérvalo aquí.

Spice Village, Kumily – Thekkady

Spice Village fue uno de los resorts que más pena me dio no poder disfrutar. Llegamos allí de noche y tuvimos que cenar en otro resort, sumado a que al día siguiente teníamos que levantarnos antes del amanecer para irnos a nuestro siguiente destino.

Nos recibieron en su jardín con el sonido de un flautista a lo lejos – parecía que estábamos en el jardín del Edén. De hecho, Spice Village parece una especie de aldea tribal con tejados de palapa. Allí nos informaron de que se trata de un hotel ecológico, ya que para todo utilizan materiales reciclados.

Nuestra habitación era un bungalow espacioso y sinceramente, hubiésemos deseado pasar más tiempo allí. Si algún día vuelvo a Kerala estoy segura de que lo haré.

Puedes reservarlo aquí.

KTDC Tea County, Munnar

En Tea County, Victoria y yo decidimos que #KeralaBlogExpress sería nuestra luna de miel. Básicamente después de entrar en nuestra suite nupcial.

Lo mejor de este resort fue la cercanía al pueblo. Aunque Munnar no es muy grande y no nos encontramos allí con muchos turistas, nos encantó mezclarnos con la gente, visitar el mercado y algunas tiendas, y tener un bocado de realidad por nuestra cuenta.

Reserva aquí.

Kalypso Camp, Munnar

Algunos de mis compañeros bloggers estaban muy emocionados con la idea de hacer glamping en Munnar. Aunque yo también, era algo que ya había probado por lo que no sabía que esperar (mi única experiencia anterior había sido una cabaña en un árbol con jacuzzi en la terraza).

La experiencia finalmente estuvo genial. Fue increíble la cantidad de estrellas que podíamos ver desde nuestro campamento por la noche.

Lo mejor de este lugar es su situación estratégica para hacer el trekking en Munnar a la mañana siguiente. Algunos de los bloggers se levantaron para ver el amanecer desde lo alto – yo no fui capaz, me quedé acurrucada intentando entrar en calor en la cama de mi tienda xD

Puedes reservar aquí.

Marriott Hotel, Kochi

Mi primera vez en un Marriott estuve lejos de defraudarme. Nos recibieron con un flashmob y una pancarta, con dulces personalizados en nuestras habitaciones, una cena gourmet con una cantidad de platos infinita y con un desayuno temático con la gastronomía típica de las diferentes zonas de India, junto a la piscina del hotel.

¿Lo mejor? Para mí, las vistas desde la habitación.

Puedes reservarlo aquí.

 The River Retreat Heritage Ayurvedic Resort, Thrissur

Este resort solía ser un palacio de verano de los Maharajas de Kochi. Ahora, hace las delicias de quienes quieran disfrutar de las terapias y masajes Ayurveda.

Nuestro mejor momento aquí: cuando disfrutamos de una cena al aire libre en su precioso jardín.

Reserva aquí.

The Raviz Resort and Spa, Kadavu

Lo único malo de este resort una vez más fue el poco tiempo que tuvimos para disfrutarlo. De hecho, nos despertamos al amanecer para sacar algunas fotos antes de que nuestro bus nos llevase otra vez hacia un nuevo destino. Ese amanecer sobre el río Chaliyar fue precioso.

Puedes reservarlo aquí.

Vythiri Village Resort, Wayanad

Creo que no me equivoco cuando digo que Vythiry Village fue uno de los resorts favoritos para todos los que allí nos alojamos. En las imágenes podéis ver nuestra Celebrity Pool Villa, una villa con piscina propia – ¡podría llegar a acostumbrarme a esto! Después de pasar un duro día entre traslados, acabar la noche aquí fue toda una bendición.

Además, aquí vivimos una noche muy especial. En primer lugar, porque Victoria y yo habíamos comprado unos saris en un mercado y queríamos estrenarlos esa noche, ya que el resort había organizado una fiesta. Manoj, nuestro paciente guía durante todo el viaje, se encargó de que dos trabajadoras del resort nos acompañasen a nuestra villa para ayudarnos a colocarlo, y no sólo eso: nos quisieron ayudar también a maquillarnos y peinarnos del modo tradicional y nos cedieron sus bindis.

Puedes reservarlo aquí.

The LaLit Resort & Spa, Bekal

He comenzado este post contándote que cuando creíamos que nada podía ir a mejor, mejoraba. Por eso LaLit, uno de los últimos hoteles que pudimos disfrutar, fue mi favorito de toda la quincena. Y eso que no me quería ir de Vythiri, el hotel de la noche anterior.

Recuerdo vivamente como Victoria y yo nos pusimos a saltar de alegría cuando vimos que nuestro nuevo hogar durante dos días incluía un jacuzzi exterior. Todos estábamos de acuerdo en que la casa de nuestros sueños tendría que ser así. Frente a la habitación, un enorme ventanal se abría a la terraza y a un jardín lleno de palmeras.

Uno de los momentos que más disfruté en LaLit fue una cena que fue servida a la luz de las velas, en la arena de la playa. También aquí pude disfrutar por primera vez de un masaje Ayurveda, que se hace con aceites.

Reserva aquí.

Uday Samudra Leisure Beach Hotel & Spa, Kovalam – Trivandrum

Lo siento pero no tengo muchas fotos de Uday Samudra (¡podéis ver más en el link!). Este fue el hotel en el que pasamos la última noche del #KeralaBlogExpress, donde tuvimos nuestra cena y fiesta de despedida y contamos con la presencia del ministro de Turismo de Kerala, los medios de comunicación y demás.

El hotel se encuentra frente a una playa no muy bonita, pero la piscina del hotel está muy bien, incluyendo un bar.

Nuevamente, una chica de recepción nos ayudó a vestir nuestros saris correctamente. Después de la fiesta, llegaron las despedidas de nuestros compañeros de viaje y amigos.

Reserva aquí.

Hindustan Beach Retreat, Varkala

Después de despedirnos de lo que fue nuestra familia durante 15 frenéticos días, Nastja y yo nos fuimos a descubrir otra parte de Kerala: Varkala Beach.

Situado a menos de 1 minuto de la playa, Hindustan Beach Retreat nos ofreció una vista preciosa para nuestros últimos momentos en Kerala. Lo que más nos gustó de nuestra habitación fue el gran ventanal con vistas a la playa y a la piscina del hotel.

Puedes reservarlo aquí.

¿Os ha gustado este recorrido por los mejores hoteles en Kerala? Para ser sincera, si hubiese explorado esta zona de India por mi cuenta dudo mucho que me hubiera alojado en ellos. Sin embargo, tras haber estado allí creo que no está de más añadir alguno de estos hotelazos a un itinerario de viaje por Kerala, ya que es toda una experiencia de viaje.

Si viajas a Kerala y decides dormir en alguno de estos hoteles de ensueño, te prometo que no te arrepentirás. Al menos a nosotros nos trataban como dioses, recibiéndonos con espectáculos de todo tipo, bebida de bienvenida, toallita húmeda y un collar de flores o conchas. En todos estos hoteles nos sentimos muy bien cuidados y cuidarán bien de ti también.

En tu viaje a Kerala, eso sí, no dudes en pasar una noche en un houseboat en los backwaters. Hay casas flotantes para todos los presupuestos – te aconsejo que compruebes el estado de la casa flotante antes de contratarlo.

¡Espero que te haya gustado y nos vemos en el siguiente post!

Sígueme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Looking for Something?