Iberostar Grand Packard, un icono en La Habana

“No guardo rencor al pasado; al contrario, he creído en la necesidad de ir al futuro desde el pasado” – Eusebio Leal, 2012.

La Habana está de aniversario. En 2019 cumplirá 500 años desde su fundación y la ciudad está preparándose para conmemorarlo con una serie de cambios y mejoras en emblemáticos edificios, plazas y hoteles.

Iberostar Grand Packard es parte de este movimiento y se erige desde ya como un nuevo icono en La Habana. Me han invitado a conocer sus instalaciones y quiero compartirlo con vosotros.

Iberostar Grand Packard, un icono en La Habana

Localización

Situado en la versión habanera del Paseo del Prado y a medio camino entre el Capitolio y el Malecón, Iberostar Grand Packard está convenientemente ubicado.

El edificio se emplaza en el antiguo hotel Biscuit y ha preservado una de sus fachadas a modo decorativo, creando un equilibrio perfecto entre arquitectura tradicional y moderna.

El nombre actual Grand Packard ha querido honrar al concesionario Packard que se encontraba en los bajos del edificio. Le han rendido homenaje también utilizando la tipografía de esta marca a lo largo de todas las instalaciones. Además, en el parking conservan un Packard Clipper clásico del 42, el mismo modelo que utilizaba Al Capone (solamente quedan 5 en el mundo).

Las vistas desde las habitaciones y desde la piscina son inmejorables. Desde allí se divisa el malecón, el Castillo del Morro, el Paseo Del Prado que separa la Habana Vieja de la “Nueva” e incluso se puede ver el Capitolio (aunque parcialmente por su situación al final Del Prado).

Habitaciones

Me alojé en una suite junior en la planta 9, con unas vistas impresionantes al Paseo Del Prado y al malecón.

La primera noche llegamos tarde y con jet lag así que en lugar de cenar en los restaurantes nos dejaron unos embutidos ibéricos y chocolates para degustar en la habitación.

 

Servicios

El hotel Iberostar Grand Packard destaca por su estilo elegante y su servicio impecable. Destaca también una iluminación delicada y cuidada.

Algunas de las facilidades que se encuentran en este hotel:

  • Restaurantes gourmet, buffet y a la carta
  • Piscina
  • Spa
  • WiFi: se puede disfrutar de una muy buena conexión a internet en todo el edificio y habitaciones.
  • Gimnasio
  • Servicio médico
  • Carta de almohadas
  • Club de fumadores

Gastronomía

El Iberostar Grand Packard cuenta con 4 restaurantes:

  • Restaurante Tradiciones: especialidades de la gastronomía cubana
  • Restaurante Biscuit: la gastronomía más exclusiva, con una fusión de cocina española, criolla y cubana
  • Restaurante Español: especializado en tapas españolas
  • Restaurante Clipper: restaurante buffet

Sostenibilidad

Me hace muy feliz haber podido trabajar con Iberostar y haber podido saber que están trabajando para ser una empresa sostenible.

Entre las medidas que están implementando, destaca la eliminación del plástico de un solo uso que se completará durante 2019. Como ejemplo de esta transformación, los uniformes de sus trabajadores están hechos de plásticos reciclados del mar y las bolsas de basura, de fécula de patata.

Todo debe ser 100% reciclaje y sostenible. Todo un ejemplo a seguir.

Sígueme
Share this
Fui invitada por Iberostar a descubrir este nuevo hotel. Como siempre, mis opiniones son sinceras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Looking for Something?