Instagram spots en Barcelona

¿Cuál es la ciudad más instagrameable de España? La respuesta es bien fácil a juzgar por la cantidad de instagram spots que se pueden encontrar en Barcelona.

¿Pero qué demonios es un instagram spot? Perdonad mi libertad en el uso de la lengua castellana, pero es la forma más fácil de que nos entendamos todos. Un instagram spot es una localización fotogénica que triunfa en instagram y que te asegura unos cuantos likes, básicamente porque es un lugar bonito que a todos nos gustaría visitar.

¿Estás preparado para partirlo en instagram con tus fotos en Barcelona? Entonces, no te pierdas ninguno de estos lugares en tu próxima visita:

Instagram Spots en Barcelona

Fotos tomadas con Canon 80D y Canon 10-18mm f/4 y Canon 50mm f/1.8

Sagrada Familia

Carrer de Mallorca, 401

Si solamente pudieses visitar un lugar en Barcelona, ese tendría que ser la Sagrada Familia.

Para empezar, la Sagrada Familia es el monumento más visitado de España, está considerada Patrimonio de la UNESCO y es a todas luces, una joya arquitectónica. Es una obra inspirada por la naturaleza en la que no encontrarás líneas rectas y sus columnas sostienen el techo como si fueran árboles, creando una obra perfecta.

Su única imperfección (aunque para mi gusto, le confiere más encanto) es que todavía no está terminada. Su finalización se espera para dentro de unos 10 años, momento en el que las grúas dejarán de acompañar esta increíble maravilla arquitectónica.

Pero centrémonos en los instagram spots. La mejor foto que puedes tomar de la Sagrada Familia es en la Plaza de Gaudí, una zona ajardinada en la que puedes fotografiar la basílica con su reflejo en un pequeño lago.

Pero no te quedes sólo con eso: ¡hay infinitos ángulos para fotografiar esta obra maestra! Sé creativo y sobre todo, visita su interior: el juego de luces que hace el sol entrando por las vidrieras es alucinante.

Consejo: reserva la visita anticipada para evitar colas y coge el servicio de audioguía para descubrir toda la simbología que alberga la Sagrada Familia en su interior.

Palau de la Música Catalana

Carrer del Palau de la Música, 4-6

El Palau de la Música Catalana es la única sala de conciertos declarada Patrimonio de la UNESCO y es una de las joyas arquitectónicas del modernismo en Barcelona. Aunque sus colores y sus motivos propios de la naturaleza pueden recordar a las obras de Gaudí, fue diseñada por Domenech i Muntaner como sede del Orfeo catalán.

La sala de conciertos es preciosa, con un sonido, unos colores y una luz impresionantes. Pero en el Palau de la Música Catalana encontrarás además otro popular instagram spot: su colorido balcón.

Además del balcón, su interior es también digno de instagram. ¡Déjate enamorar por sus colores!

Consejo: el balcón suele estar cerrado durante los conciertos, por lo que si quieres visitarlo deberás unirte a uno de los tours. Puedes comprar tu entrada de forma anticipada aquí

Casa Batlló

Passeig de Gracia, 43

La casa Batlló es la obra maestra de Gaudí, ¡que no es decir poco!

Normalmente no suelo extenderme en los detalles históricos o arquitectónicos de los lugares que visito, pero es que Gaudí y Barcelona me apasionan. Así que permitidme la licencia.

En el tejado de la casa descansa el dragón que San Jordi mató con su espada, la leyenda más importante de Cataluña que se conmemora cada 23 de abril. También se le conoce como «Casa de los Huesos» por el aspecto de sus ventanas y puertas en la fachada principal que por cierto, cambia de colores en función de la hora del día en que la visites. ¡Es una auténtica maravilla!

Además, se encuentra en la conocida como la «manzana de la discordia» en Paseo de Gracia junto con Casa Amatller y Casa Lleó Morera, tres edificios modernistas diseñados por tres arquitectos rivales en la época: Gaudí, Puig i Cadafalch y Domènech i Muntaner.

La visita a la casa Batlló incluye una audioguía virtual que con un smartphone, te permite explorar la casa descubriendo toda su simbología gracias a la realidad aumentada. Es una de las mejores visitas que puedes hacer en Barcelona.

Los mejores instagram spots en Casa Batlló son por supuesto, el ventanal en el salón, el pasillo blanco que lleva a los trasteros y su colorido tejado. Por supuesto, también su fachada, una de las más icónicas de Barcelona.

Consejo: si quieres sacarte una foto a solas con el gran ventanal debes armarte de paciencia – ¡es prácticamente imposible! Lo que puedes hacer es comprar una de las entradas que la casa pone a nuestra disposición para ser los primeros en entrar antes de que abra al público general: puedes reservar la tuya aquí (solo está disponible online).

Catedral de Barcelona

Pla de la Seu, s/n

La Catedral de Barcelona, también conocida como la Seu, se encuentra en el Barrio Gótico y ve cada día pasar miles de personas por delante de su fachada.

Si quieres una foto a solas con la catedral, tendrás que visitarla justo antes del amanecer.

Consejo: por 7€ puedes subir a su terraza y obtener una vista única.

Pont del Bisbe

Carrer del Bisbe, 1

El Barrio Gótico es junto con la Rambla, un lugar de visita obligada durante tu visita a Barcelona. Su entramado de calles es un paraíso para la fotografía (y por desgracia, también para los carteristas – te hablo de ello más abajo).

La calle más icónica de Barcelona es el Carrer del Bisbe (calle del Obispo), que coronado por el  puente del Obispo, es lo más fotografiado del barrio gótico.

Consejo: fotografiar esta calle sin gente es una tarea muy complicada. Puedes leer aquí mis consejos imprescindibles para sacar fotos sin gente, ¡procura utilizarlos todos en esta ocasión! La mejor opción es visitarlo al amanecer (puedes combinarlo con la catedral ya que están al lado).

Parc Güell

El Parc Güell es otra de las obras más importantes del legado que Gaudí dejó en Barcelona. Se trata de un proyecto urbanístico que no llegó a terminarse y por suerte para sus visitantes acabó siendo de uso público.

¿La imagen más popular en la red social? En la plaza de la naturaleza, sentándote en uno de los bancos de trencadís.

Consejo: combina esta visita con los Bunkers del Carmel (a unos 20 minutos de distancia a pie). También puedes reservar tu entrada anticipada para no quedarte sin poder entrar.

Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella no es sólo un parque. Es un espacio cultural, de esparcimiento y actividades situado muy céntricamente. Disfruta de un paseo por el parque de la Ciutadella y no te pierdas sus zonas más características: la cascada y el mamut.

Arc de Triomf

Passeig de Lluís Companys

Arc de Triomf es un monumento majestuoso situado frente al parque de la Ciutadela. Es otro icono de Barcelona que no deberías perderte.

Consejo: visítalo al amanecer para obtener una luz mágica y evitar las multitudes. 

Arc de Triomf instagram spot Barcelona

Casa Vicens

Carrer de les Carolines, 20

Casa Vicens es otra de las casas que diseñó Gaudí y que encierra grandes historias en su interior. Situada en el barrio de Gràcia, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ha abierto sus puertas al público recientemente.

La Pedrera – Casa Mila

Provença, 261-265

La Pedrera es otra épica creación del genio Gaudí. Un enorme edificio con una azotea surreal en pleno Paseo de Gracia. Si fuese rica, viviría ahí.

Casa de les Punxes

Carrer de les Carolines, 20

Casa de les Punxes constituye uno de los edificios más emblemáticos de la Diagonal. Diseñada por Puig i Cadafalch como un encargo privado para las hermanas Terradas, recuerda a la construcción de un castillo medieval por las torres puntiagudas en la azotea. Es un edificio en el que nunca te cansarás de encontrar pequeños detalles en las vidrieras, puertas, detalles cerámicos… todo fue diseñado al detalle.

Playa de la Barceloneta

Passeig de la Barceloneta

La playa de la Barceloneta beach es parada obligatoria en cualquier viaje a Barcelona, ya sea en verano o en invierno. Esta playa y el hotel W configuran otra de las imágenes emblemáticas de la ciudad.

Consejo: en verano, te recomiendo probar el paddle board en esta playa. Es una gran forma de evitar a los turistas.

 

Carrer de l’Allada-Vermell

Carrer de l’Allada-Vermell, 12

En el Borne, carrer de l’Allada-Vermell es una calle peatonal con un ambiente muy chulo. Encontrarás cafés y restaurantes, terrazas y muchos árboles.

Un edificio, el número 12, resalta sobre los dens por su fachada con plantas y macetas: ya se ha convertido en un instagram spot en Barcelona.

Carrer l'allada Vermell

Carrer Padua

Carrer Padua, 75

Cuando publiqué esta foto en instagram recibí muchísimos comentarios y mensajes preguntando por su ubicación: incluso de barceloneses que aseguraban que esta fachada no estaba en Barcelona porque no la conocían (lol). La verdad es que no es fácil de encontrar, a no ser que tengas la dirección de antemano.

Si estás leyendo esto antes de tu viaje ya no te perderás este lugar. Es uno de los lugares más fotogénicos de Barcelona.

Consejo: usa un gran angular para conseguir la foto perfecta.

Instagram Spots Barcelona

Mercado de la Boquería

La Rambla, 91

En la calle más loca de Barcelona, la Rambla, el mercado de la Boqueria es el más famoso de la ciudad y también fue el primer mercado local que se construyó.

Consejo: si vas por la tarde justo antes del cierre conseguirás precios de ganga, sobre todo en las frutas. 

Famous Boqueria Market Barcelona

Cofradía de Pescadors

Moll de Pescadors, s/n

Muy cerca de la playa de la Barceloneta, la Cofradía de Pescadores tiene una bonita torre del reloj que originalmente era el primer faro de Barcelona. Si puedes subir dentro, puedes abrir una ventanita en uno de sus números.

Consejo: si te unes a uno de los tours de la Cofradía de Pescadores podrás disfrutar de una deliciosa cena en el restaurante Xup Xup en la Barceloneta. Recomendado al 100%!

Cofradía Pescadors Barcelona

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón

En el punto más alto de Barcelona, en la montaña del Tibidabo, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón convive junto al parque de atracciones. Puesto que se encuentra algo alejado de la ciudad, puede ser buena idea visitar ambos de manera conjunta.

*Consejo: obtendrás una de las mejores vistas de este templo desde las atracciones del parque.

View this post on Instagram

Together with the Sagrada familia and the cathedral of Barcelona, this one definitely belongs to my top three churches in Barcelona ! ❤️ What do you think? I did not take the photo with a drone, next to the church there is an amusement park and I went into the scariest attraction ever to be able to take this shot 🙄😅 ────────────────── … … … … ────────────────── #ladiesgoneglobal #bcn #gltlove #barcelona #visitbcn #europtrip #visitbarcelona #barcelonacity #tlpicks #viewpoint #femmetravel #barcelonagram #alittleblondeinparadise #somosinstagramers #lifewelltravelled #citylife #citystreets #citybreak #spanish #travelendleisure #wearetravelgirls #girlslovetravel #spain🇪🇸 #youmustsee #womenwhoexplore #letsflyawayto #topeuropephoto #travelblogger #beautifuldestinations #dametraveler

A post shared by BRIGITTE DESANNE (@alittleblondeinparadise) on

Bunkers del Carmel

La mejor panorámica de la ciudad es de acceso libre y se encuentra en los búnkers del Carmel, en el parque de Turó de la Rovira. Desde allí se puede disfrutar de la ciudad en 360º incluyendo su skyline y sus edificios más emblemáticos:

  • Sagrada Familia
  • Hotel W
  • Torre Agbar
  • Torre Mapfre y Hotel Arts
  • Castillo de Montjuic
  • Templo Expiatorio del Sagrado Corazón (Tibidabo)

Consejo: este mirador es muy popular durante la puesta de sol ya que es un lugar perfecto para disfrutarla. Está cerca relativamente del Parc Güell por lo que puede ser buena idea combinar ambas visitas.

Barcelona desde una azotea: Hotel Ayre Rosellón

Carrer del Roselló, 390

Hotel Ayre Rosellón tiene una de las vitas más chulas en Barcelona y es un imprescindible en cualquier viaje. En general en Barcelona las terrazas de los hoteles son públicas a partir de las 19: visita tantas como puedas!

Consejo: Hotel Ayre Rosellón está a tan solo 5 minutos caminando de la Sagrada Familia. Combina ambas visitas.

Barcelona desde el mar

Si lo que buscas es evitar las multitudes, hay una forma muy especial de disfrutar Barcelona sin turistas: desde el mar Mediterráneo.

Reserva un barco para navegar la costa de la ciudad durante la puesta de sol. No hay una forma mejor de despedir el día en Barcelona.

Recomendación: nosotros hicimos el tour sunset+coktails con Sail District quienes recomiendo al 100%.

Mapa de localizaciones

Enconrarás todos estos spots (y algunos más) en el siguiente mapa:

Consejos para viajar a Barcelona

Como te decía, Barcelona tiene mil y un lugares que descubrir. Por eso si tu visita es contrarreloj (si solo cuentas con un fin de semana) tendrás que organizar al máximo tu tiempo.

Lugares como la Sagrada Familia, Casa Batlló y Parc Güell son tan populares que si no compras tu entrada con anticipación, tendrás que hacer cola y en consecuencia, perder parte de tu preciado tiempo. Para evitarlo, en la web oficial de turismo de la ciudad puedes reservar las entradas anticipadas para todas las atracciones turísticas y lo más importante: ¡aprovechar tu tiempo en Barcelona al máximo!

Ten especial cuidado con los carteristas en las zonas del Borne y el Barrio Gótico. Al ser un entramado de callejuelas, es muy fácil para ellos desaparecer con tus cosas. Por suerte hay mucha policía de incógnito velando por tu seguridad pero aún así, mantente alerta en todo momento.

Dónde dormir en Barcelona

Después de varias visitas a Barcelona y de haberme alojado en unos cuantos hoteles en la ciudad condal, el hotel H10 Cubik es con diferencia mi favorito. Situado en Via Laietana, en el corazón de la ciudad, te recomiendo este hotel por su localización y diseño, por su servicio top y por su terraza con piscina y con vistas a la catedral de Barcelona. ¡Te va a encantar!

Puedes consultar disponibilidad y precios aquí.

Visito Barcelona a menudo pero siempre por tiempo limitado, por lo que en este artículo encontrarás mis fotos junto con las de otras instagrammers viajeras. Esta lista se va actualizando con cada nueva visita a la ciudad 🙂

¿Alguna recomendación de instagram spots que deba visitar en mi próxima visita?

Viaja seguro: 5% de descuento en tu seguro de viaje

Como siempre, recuerda reservar tu seguro de viaje antes de volar. Yo recomiendo Mondo, y por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en tus seguros de viaje.

 

If you’ve liked this post, pin it for later!

 

Sígueme
Share this
Originalmente publicado el 15/12/2017). Este post contiene enlaces de afiliación. Si reservas algo a través de ellos, yo me llevaré una pequeña comisión que no afecta al precio que tu pagas. ¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?