Instagram spots en Cinque Terre

Guía de Instagram: Cinque Terre

Monterosso al Mare

Entre rocas y sombrillas

Si te soy sincera, pienso que solo es posible capturar Monterosso al Mare sin cientos de bañistas alrededor si viajas en temporada baja y te levantas al amanecer. ¡No niego que merezca la pena! Eso sí, espera un panorama diferente si tu visita es en verano.

Nothing like a lil morning dip in the Italian Riviera. 🏖 #Italy #CinqueTerre

A post shared by Leonie Hanne (@ohhcouture) on

 

Vernazza

Vernazza fue mi pueblo favorito en Cinque Terre. Sin desmerecer al resto de pueblos, Vernazza me conquistó con sus vistas y su agua de color turquesa.

Desde el mirador / From the hiking trails

Mi mirador favorito hasta el momento es el que se encuentra a apenas 15 minutos en el camino desde Vernazza a Monterosso. Desde aquí, Vernazza brilla en todo su esplendor. Ojo, para poder acceder debes pagar 7,50€ por persona (a no ser que vayas después de la puesta de sol: en ese caso no hay nadie en el control y puedes pasar libremente).

Otra posibilidad es tomar el camino que va desde Vernazza a Corniglia. Si lo haces, debes pagar nuevamente otros 7,50€ y el mejor mirador se encuentra, una vez más, a unos 10 minutos andando desde el pueblo.

 

WIN MY LIGHTROOM PRESETS 🧚🏻‍♀️✨ . I’ve lost track of the times you’ve asked me how I edit my pictures, so I’ve decided to give my Lightroom presets away – just because it’s Christmas! And also because we needed to celebrate that we are 35k beautiful souls already here 💫 . TO ENTER: 1. SCREENSHOT your favorite Instagram picture from my gallery 2. SHARE it on Instagram Stories and TAG @dianamiaus on it so I can check it! 3. LIKE & COMMENT this picture and say why you want to win! Easy! . You can participate as many times as you want until December 25th. Good luck to all of you 🤗🍀 . Now go and check my stories to see some #lightroommagic with my Lightroom presets in action! . Thank you @travel_inhershoes for inspiring this giveaway! 💖 You’re the best 💋 . #welovephoto #asuszenfone @asus_es

A post shared by Di ✨ Travel Photography (@dianamiaus) on

Desde el puerto

Vernazza es el único de los pueblos que cuenta con un puerto natural y a su vez, con una pequeña playa. Aunque ésta es la preferida de los bañistas, nosotros preferimos quedarnos en las rocas junto al puerto… lugar desde el que se obtiene una fantástica panorámica de la bonita Vernazza.

Corniglia

Entre sus callecitas

Corniglia es quizás la menos popular de la lista. Esto se debe a que está más alejada del mar pero no le resta belleza… sus callecitas son preciosas.

Manarola

Desde los miradores

Cuanto más alto subes en Manarola, mejor es la vista. Arriba de todo se encuentra el restaurante Nessun Dorma, que tiene las mejores vistas al acantilado. Es un lugar perfecto para disfrutar del atardecer.

Hey, beautiful 💕

A post shared by Di ✨ Travel Photography (@dianamiaus) on

Riomaggiore

Desde las rocas

Sé especialmente cauteloso si pretendes bajar por las rocas de Riomaggiore: ¡vimos a algunos turistas caerse y hacerse daño! No valdrá la pena que llegues hasta aquí si después apareces en la foto lleno de heridas 😉

Hay varias rocas fotogénicas en Riomaggiore, ¡elige tu favorita!

Consejos

  • Si lo que buscas es fotogenia y no tienes tiempo para visitar los 5 pueblos, céntrate en Vernazza Riomaggiore y Manarola: son las que ofrecen mejores oportunidades fotográficas.
  • Olvida el coche: la mejor forma de recorrer Cinque Terre es en tren. Si planeas visitar todos los pueblos, el Cinque Terre pass te ofrece acceso ilimitado para todos los trenes del día, pero si planeas visitar un par de pueblos al día es mejor que compres el billete sencillo.
  • No hay servicio de trenes de noche, así que descárgate el horario en tu móvil para ir sobre seguro. Si no compras el Cinque Terre pass debes ir con antelación a la estación para sacar el billete ya que hay colas y puedes tardar 30 minutos o más en hacerlo. Si sabes con exactitud qué tren vas a coger, puede ser buena idea sacar el ticket cuando llegas a la estación. ¡Y no te olvides de ticar el billete antes de entrar en el tren!
  • Otra forma de explorar Cinque Terre es en barco. Es una opción más cara pero si vas justo de tiempo puede ser perfecto.
  • Si vas en verano, no te olvides las gafas de snorkel. El agua es cristalina y puedes ver peces desde la superficie, pero la experiencia será mucho mejor si te llevas tu equipo. También puede ser recomendable el uso de escarpines ya que apenas hay playa y muchas de las rocas resbalan.
  • En cuanto a la gastronomía, el mejor helado lo encontrarás en Il Porticciolo en Vernazza, la mejor pizza en La Picea en Levanto (la estación anterior a Monterosso al Mare) y la mejor cena con vistas en Nessun Dorma, en Manarola.

 

¡Espero que una vez más os haya gustado esta nueva guía de instagram! Sólo os digo que ya estoy preparando la siguiente 🙂



Sígueme

Deja un comentario