Instagram spots en Jaipur

Instagram Spots Jaipur: Amber Fort

¿Quieres viajar a India por sus oportunidades fotográficas?

Quizás te interese saber que aunque el Taj Mahal se lleva el primer premio al lugar más fotografiado de India, quien se lleva la palma en cuanto a localizaciones fotogénicas – i.e., instagram spots – es Jaipur.

En este artículo encontrarás los mejores lugares para tus fotos de instagram en Jaipur.

¡No te pierdas ninguno!

Instagram spots en Jaipur

Amber Fort

Amber Fort es una de las atracciones principales de Rajasthan. Es increíblemente majestuoso y es posible llegar hasta él montando en elefante – ¡cosa que por suerte están a punto de prohibir! Los elefantes no están preparados para caminar por el pavimento y muchos de ellos se han quedado ciegos, subiendo a Amber Fort cada día con turistas a sus lomos – algo que implica sufrimiento para estos bellos animales.

Por eso, si vas a Amber Fort: ¡no subas en elefante! Subir en jeep es mucho más cool 😉

Otro consejo si eres un ávido fotógrafo: visita Amber Fort al amanecer. De cualquier otra manera habrá miles de turistas a tu alrededor en todo momento. Si no puedes ir al amanecer, no te preocupes: Amber Fort es enorme y con paciencia, siempre encontrarás preciosos rincones que fotografiar. Es un lugar en el que podrías pasarte todo el día.

Hawa Mahal

Si fuese una princesa, mi palacio sería rosa: esto es lo que escribí en mi foto de Hawa Mahal en instagram, pero este lugar esconde mucha historia – como ya os adelanté en Stories.

Hawa Mahal es conocido como el Palacio de los Vientos porque sus casi mil ventanas – 953, para ser exactos – permitían la circulación del viento para refrescar el interior.

Lo más alucinante es que este palacio fue ordenado por un marajá con la intención de que las mujeres reales pudiesen observar el exterior, la vida cotidiana de la gente en la calle y los festivales, ya que no podían mostrar su cara en público.

Por otra parte, la imagen más icónica de Jaipur es en realidad la fachada trasera del palacio, ubicada en una calle con muchísimo tráfico, ruido y vendedores ambulantes. ¿Lo imaginabas así?

¿La mejor forma de disfrutarlo? En la acera de enfrente, sube a alguno de los bares en las numerosas terrazas para disfrutar de la mejor vista del Hawa Mahal.

Nahargarh Fort

En la cima de Aravalli se alza Nahargarh Fort, desde donde podrás disfrutar de la mejor vista de la ciudad rosa sin necesidad de utilizar un dron – especialmente porque no está permitido llevar un dron a India.

Eso sí: aunque hayas visto fotografías en instagram con gente saltando o caminando alegremente y como si tal cosa por estos muros, debes saber que esto puede ser fatal. La altura es considerable y el viento, también. ¡No arriesgues tu vida por una foto!

Consejo: el mejor momento para visitarlo es al atardecer. Una vez se pase la hora dorada y hayas acabado tu sesión fotográfica, puedes acceder al restaurante para disfrutar de la hora azul con una vista inigualable de la ciudad. Para acceder al restaurante debes pagar una entrada de 200 rupias con la que tendrás derecho a una bebida.

Albert Hall Museum

Albert Hall Museum fue el primer lugar que visitamos en Jaipur en el itinerario del Palace on Wheels y ¡qué manera de empezar el viaje!

La luz en la mañana fue óptima, las palomas revoloteaban alrededor cada par de minutos y fue un perfecto ejemplo de lo que nuestro día en Jaipur depararía y de lo que nos esperaba en Rajasthan: ¡pura belleza!

Consejo: aunque esta foto está tomada frente al museo, es más fácil capturar los cientos de palomas si lo fotografías desde el exterior.

City Palace

Prepárate para sumergirte en todos los colores en el City Palace de Jaipur. Si eres un apasionado de la arquitectura, el arte, la historia y ¡las puertas! te encantará.

Hablo de las puertas porque una de las estancias más sorprendentes del City Palace son las 4 puertas que simbolizan las cuatro estaciones y que están dedicadas a diferentes dioses y diosas por diferentes motivos. ¿Mi favorita? La inspirada en la cola del pavo real… ¡simplemente mágica!

Puedes completar tu visita accediendo al Royal Palace – Chandra Mahal – eso sí, pagando una entrada de 2500 rupias. Las oportunidades fotográficas y los colores allí se multiplican también por 2500. En esta ocasión, es algo que dejé pendiente para mi próxima visita por falta de tiempo pero si puedes, no te lo pierdas.

Jal Mahal

Jal Mahal se traduce literalmente por palacio sobre el agua y como su propio nombre indica, está construido sobre un lago.

Aunque hace años Jal Mahal era accesible por barco, hoy en día este lago se encuentra altamente contaminado – algo de lo que te darás cuenta en cuanto lo visites ya que huele bastante mal. ¿La mejor opción? Visitarlo de paso entre Amber Fort y Jaipur, ya que se encuentra en la misma carretera.

Consejo: para hacer las mejores fotografías, visítalo al amanecer o al atardecer y así disfrutarás del espectáculo de colores reflejados sobre el lago.

Panna Meen Ka Kund

Tras nuestra segunda visita a Amber Fort, pusimos rumbo a un baoli cercano. Un baoli es una especie de pozo, un lugar donde se almacena el agua en época de lluvias y a la que se puede acceder por medio de unas simétricas – y muy fotogénicas – escaleras, en este caso amarillas.

Panna Meen Ka Kund no recibe demasiados turistas a pesar de encontrarse muy cerca de Amber Fort, exceptuando ávidos seguidores de instagram o quienes llevan un guía particular.

Eso sí, si quieres sacarte una foto en las escaleras de este baoli debes saber que te arriesgas a recibir una multa de 100 rupias. En nuestro caso fue más bien una invitación 😉

Puedes encontrarlo fácilmente en google maps como Step Well.

Jawahar Circle

Si quieres que tu instagram explote con miles de likes y comentarios, quizás te interese visitar Jawahar Circle y más concretamente Patrika Gate, la novena puerta de Jaipur.

Patrika Gate es como un pastel multicolor de mil capas. Ahora en serio, te olvidarás todo en cuanto estés allí: es como entrar en el país de las maravillas. Es además, un lugar perfecto para desconectar del loco tráfico de Jaipur.

Look at these colors!

View this post on Instagram

Happy Holi India! ✨ #incredibleindia

A post shared by Diana Millos ✨ (@dianamiaus) on

¡Espero haberte convencido para visitar Jaipur! Una ciudad rosa, bella, y con muchos atractivos para los aficionados a instagram 🙂

Reserva tu seguro de viaje para tu viaje a India con un 5% de descuento aquí.

Sígueme
Share this
, ,
Fui invitada por Incredible India a recorrer Jaipur y otras ciudades de Rajahstan a bordo del Palace on Wheels. Una vez acabó el viaje volví a la ciudad rosa por mi cuenta para conocer más lugares que aparecen en este artículo. Este post contiene enlaces de afiliación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Looking for Something?