Los colores de Procida, Italia

La colorida isla de Procida es la más pequeña del golfo de Nápoles y también la más desconocida. Mientras que la mayoría de turistas eligen Capri e Ischia para sus vacaciones, yo me decidí por Procida: una pequeña joya todavía desconocida por la mayoría de viajeros que visitan Italia.

A pesar de su reducido tamaño (apenas 4km cuadrados) esta isla de origen volcánico está muy habitada, también por multitud de gatos. A Procida se la conoce por ser la isla de los gatos, la isla del cine – ya que aquí se rodaron películas como El cartero y Pablo Neruda o El talento de Mr. Ripley – o la isla de los misterios.

Qué ver en Procida

Marina Corricella

A los pies de Terra Murata, Marina Corricella constituye el barrio más pintoresco de Procida. Sus casas pintadas en rosa y amarillo pastel sobre el acantilado, llegan hasta el mar donde los pescadores siguen llevando su vida entre redes.

Es especialmente mágico durante la puesta de sol.

Marina Chiaiolella

Marina Chiaiolella es un puerto natural y una de las mejores zonas de la isla en la que disfrutar de la puesta de sol, un spritz o una de las mejores pizzas de la isla.

 

Marina Grande

Marina Grande es el puerto principal al que llegan los ferries y por tanto, la bienvenida de Procida a todos sus visitantes con sus casitas de color pastel, al igual que en Corricella.

Faraglioni

Por suerte, los Faraglioni no son algo exclusivo de la isla vecina de Capri, si no que Procida cuenta con una pequeña versión en la playa de la Chiaiolella.

Isla de Vivara

La isla de Vivara es la única parte de la isla que permanece deshabitada. Se trata de una reserva natural, pero al mismo tiempo pertenece a una familia rica, por lo que se encuentra en una situación comprometida: a pesar de estar protegida, sus restos arquitectónicos se encuentran abandonados.

Si no tienes mucho tiempo en la isla, no incluyas esta visita en tu plan de viaje. Dura unas 3 horas y a mi parecer no es muy interesante.

Cárcel Vieja

Lo que comenzó siendo un palacio borbónico, terminó siendo una cárcel en la que hasta 1500 reclusos se encontraban encerrados. Es muy interesante escuchar las historias, ver las estancias y comprobar los restos de otras épocas.

Visitar la cárcel vieja y la isla de Vivara solo es posible en un tour organizado. Puedes reservar tu plaza en la web de Visit Procida.

Tour en barco

Cuando descubrimos que podíamos realizar un pequeño recorrido desde Marina Chiaiolella hasta Marina Corricella en barco, dijimos que sí al instante – ya que navegar es una de mis actividades favoritas.

Las casas de Procida están pintadas en diferentes colores al igual que en Burano y otros pueblos de pescadores, para poder ser distinguidos desde el mar. Así, pudimos acercarnos a la vida de estos pescadores y disfrutar de la acuarela que dibujan las casas de colores reflejadas en el agua del golfo de Nápoles.

Dónde comer en Procida

Encontrarás la mejor pizza de la isla en Crescenzo, en Marina Chiaiolella. Mi recomendación es la pizza buffalina 🙂

Por otra parte, no dejes de comer en una terraza de Marina Corricella mientras observas a los pescadores arreglar sus redes o a los gatos pasear o dormir al sol. Nosotras apostamos por La locanda del postino, la misma que inspiraba a Neruda.

Un imprescindible es desayunar lingua di bue, un pastel relleno de crema de limón que sabe de maravilla. Los limones de Procida son los más dulces que he probado hasta la fecha y las linguas son maravillosas.

Cómo llegar a Procida

Llegar a Procida es muy sencillo via ferry desde el puerto de Nápoles Molo Beverello, desde el cual dos compañías ofrecen este servicio: Caremar y Snav. El trayecto dura en torno a media hora.

Si en Nápoles te alojas en Lungomare, puedes tomar el servicio de shuttle gratuito desde Castel dell’Ovo hasta Molo Beverello.

Dónde dormir en Procida

Aunque muchos recomiendan visitar Procida en un solo día, pienso que la isla tiene mucho que ofrecer y que al menos dos noches en la isla, si tu itinerario en Italia no es muy estricto, harán que disfrutes mucho de tu estancia.

Durante nuestros días en Procida dormimos en un apartamento de Gioia 13, con una ubicación súper céntrica y recomendable.

Consulta aquí disponibilidad y fechas. 

¡Espero que te haya gustado! ¿Incluirás Procida en tu próximo itinerario en Italia?

 

Sígueme
Share this
Este post incluye enlaces de afiliado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Looking for Something?