12 aplicaciones para las mejores Instagram Stories

Sharing is caring!

¿Quieres llevar tus Insta Stories a otro nivel? Piensa en collages, efectos vintage, animaciones, tipos de letra… puedes hacer las Instagram Stories más creativas.

Hay muchas apps que puedes utilizar, pero quiero ponértelo fácil. Aquí encontrarás una selección de 12 aplicaciones para las mejores Instagram Stories. Estas son mis apps favoritas y las utilizo para Instagram Stories casi cada día. Quizás hayas oído hablar de algunas de ellas, pero seguro descubrirás algunas nuevas.

12 mejores aplicaciones para Instagram Stories

Porqué utilizar Apps para editar tus Instagram Stories

Una de las claves del éxito en Instagram es diferenciarte del resto.

Para ello, no sólo cuenta tu estilo de fotografía, edición o storytelling. Ofrecer algo diferente a los demás creadores en Instagram Stories captará y mantendrá la atención de tus seguidores, resultando en un boost en engagement.

Además, si eres una persona creativa, te encantará poder contar con todas estas alternativas para crear Stories diferentes.

Quizás te interese: Apps para subir vídeos largos a Instagram Stories

Unfold: los collages más populares

Disponible para iPhone y Android.

He perdido la cuenta de cuantas veces me habéis preguntado por esta app a través de instagram. Aquí la tienes: el secreto mejor guardado de instagram se llama Unfold.

Me encanta esta app porque hace los Stories mucho más ordenados y limpios y también tiene las mejores plantillas para collage en stories, ya sea de video, foto o ambos.

Unfold es una app freemium: esto significa que algunos de los diseños son gratuitos mientras que tendrás que pagar para utilizar toda la colección. Mis favoritos, de hecho, son de pago: FF1 and RP1.

Algunos ejemplos con las plantillas gratuitas:

Mojo Video: los mejores Instagram Stories

Mojo video está disponible sólo para iPhone.

Hay muchas apps intentando seguir los pasos de Unfold para ser la próxima sensación en Instagram… y creo que Mojo lo ha coseguido.

Mojo Video, al igual que Unfold, tiene un diseño precioso. La diferencia es que añade animaciones obteniéndose las Instagram Stories más bonitas. El primer día que utilicé Mojo en Stories conseguí cientos de visitas al blog por lo que te recomiendo que te bajes esta app antes que nadie.

Snapchat: los mejores filtros

Snapchat está disponible para iPhone y Android.

Instagram Stories y Snapchat tienen muchas cosas en común. Instagram es basicamente una copia muy inspirada en Snapchat.

Entonces, ¿porqué seguir utilizando Snapchat? En mi opinión, los filtros de Snapchat siguen siendo los mejores, incluyendo cambio de voz, intercambio de caras, efecto belleza… ¡es muy divertido! Siempre hay filtros nuevos, casi cada día, por lo que nunca aburre Además, puedes añadir stickers dependiendo de donde te encuentres.

Uso Snapchat sobre todo cuando hablo a la cámara y mi efecto favorito es el vintage.

8mm: para crear vídeos vintage

8mm solo está disponible sólo para iPhone.

Para obtener un vídeo de estilo vintage, descarga 8mm de inmediato! La aplicación de 8 mm cuenta con 10 efectos diferentes para la creación de vídeos de estilo retro, incluyendo fugas de luz, nerviosismo marco, película silenciosa y estilos de cuenta regresiva.

Kirakira +: para el efecto brilli-brilli!

Kirakira + está disponible para iPhone y Android.

Consigue ese efecto brillante en tus vídeos y fotos con Kirakira +. Kirakira + cuenta con diferentes filtros que hacen su contenido más brillante y espumoso-también se puede ajustar esa intensidad Bling Bling!

HypeType: música, vídeo y tipografías

HyeType está disponible para iPhone y Android.

Vídeo, música y lindas tipografías – todo en una sola aplicación.

HypeType es perfecta para anunciar que tienes una nueva publican en instagram: añade algo diferente y además es muy fácil de usar.

También es una app freemium, pero puedes ocultar facilmente la marca de agua añadiendo la localización o cualquier otro sticker una vez en Instagram Stories.

Apps for Instagram Stories

Story Luxe: collages diferentes

Story Luxe solo está disponible para iPhone.

Story Luxe es muy parecida a Unfold, pero personalmente me gusta un poquito más.

Muchos instagramers están usando Unfold por lo que ya no es tan original como antes. Si quieres ir un Paso más allá, utiliza StoryLuxe. Tiene muchos diseños, desde estilo polaroid a originales marcos: la van actualizando y añadiendo diseños periodicamente.

Es también una app freemium pero hay un montón de opciones que puedes utilizar sin necesitar de pagar.

Lightroom CC: la edición más potente

Lightroom está disponible para iPhone y Android.

Lightroom es mi imprescindible. Mi app favorita y donde me paso más horas al día.

Ya sabes que todos los isntagramers están utilizando Ligthroom – y creando sus propios Lightroom presets (los míos llegarán algún día).

Algunas veces utilizo Lightroom para Stories con un preset rápido, sobre todo cuando la luz no es óptima y la foto necesita una pequeña mejora.

Sharing is caring!

5 comments

  1. Un post genial para conocer en mayor profundidad las aplicaciones que hay para historias de instagram y sacarle el máximo partido a tus redes sociales. Muchas gracias

  2. Gracias! Me ha servido de mucha ayuda, lo malo que desde mi iPhone no puedo ver Hype-Type (seguramente no es soportado por mi modelo). Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
BLACK FRIDAY
Black Friday 600x500 (USA)
Últimos posts
Close

Diana Miaus

Blog de Viajes + Consejos de Instagram

Diana Miaus © Copyright 2022. All rights reserved.
Close