Organiza tu viaje

Adoro viajar y es por ello que intento planear mis viajes de forma sencilla para evitar comederos de cabeza.

Después de varios años llenos de viajes tengo unos cuantos secretos para poder planearlos sin agobios. Desde inspiración a reservas, aquí encontrarás recursos que te ayudarán a organizar tu próximo viaje.

En este post encontrarás webs, apps y descuentos que yo también utilizo para viajar.

Seguro de viaje

Lo primero es lo primero: la salud debería ser nuestra prioridad número 1, ¿verdad? A menudo la damos por hecho, pero sin salud no podríamos viajar.

Cuando planeamos un viaje, a veces nos olvidamos de contratar seguro de viaje cuando es muy importante. A mí también me ha pasado.

Me caí de la moto en Tailandia, me intoxiqué en Cuba y Mexico… ¡y menos mal que tenía cobertura de viaje!

En Egipto, uno de mis compañeros de viaje tuvo una caída fatal y se rompió una pierna, teniendo que someterse a una operación de urgencia (incluso el cirujano tuvo que volar desde El Cairo a Hurghada). Todo fue sencillo ya que tenía seguro, pero imagínate la factura que hubiese tenido que pagar de no ser así.

Los seguros de viaje no solamente se ocupan de la salud. Protegen también frente a robos, pérdida de equipaje, medicamentos e inluso situaciones como guerras civiles, desastres naturales y terrorismo.

Actualmente viajo con la cobertura anual de Mondo que me protege en cada viaje. Mondo compara diferentes compañías internacionales para obtener la mejor oferta dependiendo del tipo de viaje y de viajero.

Haz click aquí para obtener un 5% de descuento por ser lector.

Alojamiento

En cuanto a alojamiento, intento reservarlo de forma sencilla centrándome en 2 websites:

Booking.com es perfecta para encontrar todo tipo de alojamiento ya que puedes encontrar desde alternativas económicas a hoteles de 4 o 5 estrellas.

Haz click aquí para obtener un 10% de descuento en tu próxima reserva de booking.com.

Tripadvisor es muy útil a la hora de elegir un hotel entre todas las opciones que Booking nos ofrece. Siempre hay un montón de reseñas que señalarán lo mejor y lo peor de cada lugar y es perfecto para saber qué esperar de cada alojamiento.

Haz click aquí para seguirme en Tripadvisor.

Airbnb es genial para otro tipo de viajes en los que prefiero alojarme en un apartamento o en una villa privada.

Haz click aquí para conseguir 30€ de descuento en tu primera reserva en Airbnb.

Vuelos

En cuanto a vuelos, soy muy básica: utilizo Skyscanner y aunque alguna vez he usado Google flights también, Skyscanner siempre será mi favorita. 

El mejor consejo que os puedo dar en cuanto a vuelos es suscribirse a las newsletters de las aerolíneas low cost: es la mejor forma de no perderse la siguiente flash sale de Ryanair – gracias a esto he volado un montón de veces por tan solo 10€.

Transporte

Una vez llegas a tu nuevo destino, hay muchas formas para viajar de un lado a otro.

Personalmente prefiero comprobar en el mapa las localizaciones que quiero visitar para no perderme ningún lugar y aprovechar mi tiempo al máximo.

¡Estas son mis apps favoritas!

Google maps es siempre una buena idea. No sólo te informa de cuanto se tarda en llegar de A a B, si no que también te dice cómo hacerlo con transporte público, informándote de las líneas de metro o buses con detalle.

Además, me gusta crear mis propios mapas en Google maps para guardar los lugares que quiero visitar. De esta forma puedo visitar varios lugares cercanos de la forma más eficiente.

Para esos países en los que no cuento con roaming o una SIM card local, utilizo maps.me, la alternativa offline a Google maps.

Rome2Rio es mi web/app favorita para saber qué transporte tomar entre una ciudad y otra. Compara la duración y precio de diferentes opciones incluyendo taxis, buses, trenes y Blablacar.

Uber, Cabify, Taxify y ViaVan son servicios de taxi via app que seguramente conocerás. Dependiendo del país en el que te encuentres, uno puede ser más recomendable o económico que otros. Por ejemplo, Taxify en Rumanía y ViaVan en el centro de Londres.

¡Me encanta Blablacar! Siempre se conoce gente maja e interesante. L he usado en España, Italia, Eslovenia y Portugal, y sé que funciona muy bien también en otros países como Francia. A menudo te hace ahorrar tiempo y dinero y además te sueles llevar un buen rato de charla.

Inspiración

Dependiendo del lugar que visite, busco distintas cosas. Cuando se trata de naturaleza prefiero no tener una idea preconcebida sobre qué esperar, en cambio cuando visito una ciudad prefiero chequear qué lugares no quiero perderme antes de visitarla. 

En cuanto a fotografías, Instagram y Pinterest me ayudan a encontrar lugares que de otra forma no encontraría. 

Por otra parte, para descubrir experiencias prefiero leer blogs de viaje. Suelo escribir en google “(nombre de la ciudad) blog de viajes” para así encontrar los mejores artículos.

Hace años solía leer foros como el de viajeros, pero ya no tengo tiempo para ello. 

Dinero

Xe Currency es una app de conversión de divisas que funciona offline, ¡es súper útil!

Revolut es una tarjeta contactless que puedes controlar desde tu smartphone. Puedes controlar tu dinero, gastar en el extranjero con la tasa de cambio real (¡sin comisiones!) y transferir dinero de forma segura.

Sígueme
Share this

Este post no está patrocinado. Estas webs y apps son las que uso en mis viajes. Algunos links son de afiliación, por lo que puedo ganar una pequeña comisión si reservas algo a través de ellos sin que pagues más. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Looking for Something?