Punta Mita: Guía de viaje

Guía de viaje a Punta de Mita

¿Dónde está Punta de Mita?

Punta Mita es una península privada en Riviera Nayarit, Punta Mita es una comunidad is a luxurious 1,500-acre resort and residential community surrounded by white sand beaches, Pacific Ocean views and lush tropical flora and fauna.

Punta de Mita es el destino perfecto para aquellos que buscan unas vacaciones de relax.

Con más de 500 villas a la venta, 2 campos de golf de Jack Nicklaus Signature y los hoteles de lujo Golf Four Seasons Resort Punta Mita The St. Regis Resort Punta Mita, esta península es un paraíso vacacional.

Qué hacer en Punta de Mita

Tour de un día a Sayulita

Sayulita es un pequeño y colorido pueblo junto a la playa en Riviera Nayarit, a tan solo 20 minutos de Punta Mita. Es además un pueblo mágico muy reconocible por sus calles principales con papel picado.

Además es un paraíso foodie: no hay viaje a Sayulita sin probar los tacos en Naty’s kitchen, paletas en Wa Kika y una cerveza en la playa.

También es un paraíso para las compras: asegúrate de visitar la tienda Revolución del sueño, de obligada visita.

Day tour to Islas Marietas

Islas Marietas son un grupo de islas protegidas a unas millas de distancia de Punta Mita, donde residen muchas especies de animales protegidos: pájaros, tortugas, manta rayas, corales, peces, ballenas, tiburones y delfines viven aquí. Es una reserva de la Biosfera de la UNESCO y parque nacional.

El pájaro bobo de patas azules solamente se puede divisar aquí y en las islas Galápagos.

Cómo llegar a islas Marietas

Actualmente solo se permiten 125 visitantes al día.

Para acceder a la Playa Escondida, debes visitarla con la marea baja y permanece cerrada los lunes y los martes. El uso de bloqueador solar no está disponible.

Islas Marietas merece mucho la pena la visita ya que ofrece una de las mejores experiencias de snorkel que probarás.

Cosas que hacer en islas Marietas

  • Snorkel
  • Paddle board
  • Buceo
  • Visitar la Playa Escondida / Playa del amor: para acceder tienes que nadar a través de una gruta con marea baja. Solamente puedes estar en la playa por 30 minutos.
  • Visitar el arco de piedra

Cosas que necesitas saber al visitar islas Marietas

  • La Playa Escondida está cerrada lunes y martes
  • Solamente pueden acceder 125 visitantes al día y hay que acceder a nado – no es un acceso fácil ni para todos los públicos
  • No puedes usar protección solar en las islas, aunque puedes aplicarla antes del viaje
  • Necesitas llevar un chaleco salvavidas todo el tiempo mientras que estés en el agua

Punta Mita Beach Festival

Cada verano se celebra el Beach Festival en Kupuri Beach Club en Punta Mita.

¿Qué puedes esperar de este Beach festival? yoga diario, clases de surf y paddle board, otros deportes de agua como foil pero también experiencias gourmet.

Los monitores de las actividades son muy buenos y tuvimos la oportunidad de conocer a Coco Nogales, uno de los surferos más respetados de todo Mexico.

Clubs de playa en Punta Mita

Hay 4 beach clubs en Punta Mita: Sufi, Pacifico, Kupuri y Sea Breeze. Todos ellos cuentan con una bonita vista al amanecer / atardecer, son family friendly y cuentan con preciosas piscinas y buenísimos restaurantes.

Otras opciones de restauración se encuentran junto a Punta de Mita: Babela’s y Tuna Blanca son los mejores restaurantes del pueblo.

Sufi Beach Club

Sufi Beach Club tiene la mejor vista al amanecer gracias a su piscina infinity y el muelle.

Además cuenta con 2 restaurantes, Sufi y Sufito, que fueron mis 2 favoritos en Punta Mita.

Pacifico Beach Club

Pacifico Beach Club es la mejor opción para desayunar o para disfrutar del atardecer. Bajo petición organizan preciosas cenas en la playa.

Kupuri Beach Club

Kupuri Beach Club es donde se celebra el Beach Festival cada año: se encuentra en una playa preciosa y cuenta con una bonita piscina, un restaurante delicioso y cabinas de masaje.

Dónde alojarse en Punta Mita

Casa Koko Villa

diseñada por los arquitectos Collignon & Manolo Mestre y la diseñadora de interiores Karen Collignon, Casa Koko es probablemente la villa más increíble de Punta Mita.

Casa Koko tiene la mejor vista a las islas Marietas, piscina infinity, y puede alojar hasta 22 huéspedes.

Si buscas una estancia de lujo, Casa Koko es perfecta.

Four Seasons Resort Punta Mita

Todo es perfecto en Four Seasons Punta Mita: desde su impresionante piscina infinita hasta el spa Apuane, pasando por sus excelentes restaurantes y preciosos detalles de decoración.

Mi parte favorita del hotel es la piscina infinita con vistas al Océano Pacífico. Un lugar para quedarse prácticamente todo el día, pero sobre todo al atardecer.

Por su parte, Apuane Spa es muy recomendable. Tuve la oportunidad de disfrutar del masaje con piedras de tequila Punta Mita para liberar tensión muscular y mejorar la circulación: ¡exactamente lo que necesitaba para afrontar mi vuelo de larga distancia al día siguiente!

Una vez que nos registramos, pudimos preparar nuestras propias margaritas con totopos y pico de gallo y también nos unimos a una cata de licores mexicanos para aprender que México es más que solo tequila y mezcal: hay muchos otros licores como pox, sotol, raicilla y charanga que debes probar en tu próximo viaje.

Además, si estás buscando la máxima relajación tienes Tamai, un complejo de piscinas en la playa solo para adultos que combina 4 piscinas, 10 cabañas privadas y un restaurante relajado, todo rodeado de una exuberante naturaleza tropical.

The St. Regis Resort Punta Mita

El St. Regis Resort Punta Mita es el lugar perfecto para unas vacaciones de bienestar.

¿Cómo aprovechar al máximo tu estadía en The St. Regis Resort Punta Mita? Asegúrate de reservar un tratamiento en el spa Remede, ubicado en un jardín tranquilo, para unirte a la experiencia vegana de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Últimos posts
Close

Diana Miaus

Blog de Viajes + Consejos de Instagram

Diana Miaus © Copyright 2023. All rights reserved.
Close
error: Content is protected !!