Qué ver en un día en Nueva Delhi

¿Quieres saber qué ver y hacer en Delhi en 24 horas?

La capital de India con sus millones y millones de habitantes puede resultar abrumadora. Por eso, para hacerlo más fácil, aquí encontrarás las mejores cosas que hacer en Delhi.

A continuación encontrarás los lugares más importantes que visitamos en Delhi durante el proyecto India Blog Train.

Qué ver y hacer en Nueva Delhi en un día

Agrasen Ki Baoli

Empieza el día visitando Agrasen Ki Baoli después del amanecer. Si vas más tarde, la luz no será adecuada y además hará demasiada gente.

¿Qué es un baoli? Un baoli es una especie de pozo, rodeado de escaleras, donde se almacena el agua de época de lluvias para ser recolectada en la estación seca.

Hoy en día, Agrasen Ki Baoli es una atracción turística más y también es muy frecuentado por locales.

En el exterior de este baoli encontrarás también graffitis muy chulos.

Que ver en Delhi: Agrasen Ki Baoli

Que ver en Delhi: Agrasen Ki Baoli

Mural de Gandhi

En el cuartel general de la policía te espera este enorme mural de Mahatma Gandhi, considerado el padre de la nación ya que consiguió liderar el proceso de independencia de India gracias a la no violencia.

Si quieres visitarlo, pídele a tu conductor que pare un segundo de camino a India Gate.

Que ver en Delhi: Mural Gandhi

India Gate

No hay monumento más emblemático en esta caótica ciudad. La puerta de India, un arco del triunfo de 42 metros de altura, se construyó para rendir homenaje a los soldados que murieron en la primera guerra mundial.

India Gate está rodeada de una zona ajardinada que es muy popular entre los locales para sus celebraciones, picnics o simplemente, pasar las horas.

Que ver en Delhi: India Gate

Qutub Minar

Qutub Minar está considerado el primer símbolo de la ciudad de Delhi.

Aquí se puede disfrutar paseando entre las ruinas de los templos al más puro estilo Angkor Wat y por supuesto, del minarete de arenisca roja.

Que ver en Delhi: Qutub Minar

Photo credits: Jinson Abraham / Ministry of Tourism, Govt of India

Que ver en Delhi: Qutub Minar

 

Humayun’s Tumb

La característica más especial de la tumba de Humayun es que su arquitectura inspiró enormemente el futuro diseño del Taj Mahal, ¡que no es poco mérito!

Aunque visitarlo al amanecer debe ser la mejor opción para ver cómo sale el sol desde detrás del edificio, nosotros lo visitamos justo antes de la puesta de sol, paseamos por sus jardines, nos maravillamos con su arquitectura, los colores en el cielo… y fue un broche de oro perfecto para nuestro primer día en Delhi.

Que ver en Delhi: Tumba Humayun

Photo credits: Jinson Abraham / Ministry of Tourism, Govt of India

Que ver en Delhi: Tumba Humayun

Que ver en Delhi: Tumba Humayun

Janpath market

Tras la puesta de sol, dirígete al mercado de Janpath, un mercado frecuentado tanto por turistas como locales. Es un mercado perfecto para comprar souvenirs, incienso, saris y accesorios.

Aquí además encontré una pequeña biblioteca 🙂

Tip: si visitas este mercado, aprovecha para cenar en un restaurante auténtico: Garam Dharma. Una recomendación de Karylin para disfrutar de la verdadera gastronomía india.

Que ver en Delhi: Mercado Janpath

 

Si tienes más de un día en Nueva Delhi…

No te pierdas Jama Masid, Chandi Chowk, el Red Fort y el Spice Market de Old Delhi. Son lugares que visitaré en mi siguiente visita a la capital de India: ¡ya sé que volveré!

Cómo moverse en Nueva Delhi

Uber es una opción fantástica y segura, pero no dejes de utilizar al menos una vez el tuk tuk. ¡Es toda una experiencia que debe ser vivida!

Por otra parte, no es aconsejable estar en la calle hasta tarde, así que en cuanto se ponga el sol, pide en tu hotel o restaurante que te llamen a un taxi. Y como siempre, utiliza la cabeza 🙂

Dónde dormir en Nueva Delhi

Durante nuestra estancia en Nueva Delhi antes y después del Palace on Wheels, nos alojamos en The Ashok, un enorme hotel en el que te espera una cesta de fruta y galletas en su inmensa habitación.

Puedes reservar tu habitación aquí.

Donde dormir en Delhi: The Ashok

Recuerda que puedes beneficiarte con un 5% de descuento en seguros de viaje con Hey Mondo reservando a través de este enlace.

 

Sígueme
Share this
,
Fui invitada por Incredible India para descubrir la belleza de Rajasthan. Aquí encontrarás mi opinión honesta sobre los lugares visitados. Además, este post contiene enlaces de afiliación. Si realizas una reserva a través de mi link yo ganaré una comisión que no afecta al precio que tú pagas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.