Dónde dormir en Marrakech: Riad de Tarabel
¿Qué es un riad?
Los riads marroquís son un tipo de construcción tradicional en la que una casa o un palacio se concibe en torno a un patio o jardín, que usualmente contiene una fuente de agua.
La palabra riad proviene del término ryad que en árabe significa literalmente jardín. Este tipo de construcción se realiza alrededor de este espacio para asegurar la privacidad de cada habitación, cuyas ventanas se orientan hacia el patio.
Muchos riads en Marruecos se han restaurado y se han reconvertido en hoteles boutiques. Riad de Tarabel es uno de ellos.


Riad Tarabel
Riad Tarabel es un riad sólo para adultos que está formado por 3 edificios contiguos conectados por 3 patios.
Está situado en el barrio más bonito de la Medina, dar el Bacha. A pesar de encontrarse en el corazón de la Medina, Riad Tarabel es un oasis de tranquilidad. Una vez cruzas su puerta, te reciben con té moruno y desconectas automáticamente de la locura del zoco. A pesar de encontrarse en la Medina, luce limpio y reluciente las 24 horas gracias a su atento personal.
A lo largo de la propiedad se encuentran 10 habitaciones, lounges y patios, todos ellos con una increíble y detallada decoración. Puedes sentir el elegante estilo aristocrático francés en cada una de las estancias.
Además, hay una piscina en uno de los patios y otra en la azotea, donde sirven el desayuno.






Suites
Hay 10 habitaciones y suites en Riad Tarabel con una decoración exquisita. La propietaria es una interiorista con predilección por antigüedades y miniaturas, que se pueden encontrar a lo largo de la propiedad.
Algunas de las habitaciones cuentan con una chimenea que es perfecta para los meses de invierno.


Servicios
Cuando reservas en riad Tarabel, estos son los servicios incluidos:
- Transfers desde/hacia el aeropuerto
- Desayunos
- Wifi
- Teléfono local
- Servicio de planchado
- Mapa de Marrakech
Servicios extra disponibles:
- Cocina marroquí o francesa (con reserva previa)
- Servicio de lavandería
- Organización de actividades turísticas
- Tratamientos de belleza
También puedes reservar el riad completo de forma privada si estás buscando un lugar especial donde celebrar un evento.
Spa
Durante mi estancia en Tarabel se estaban terminando los trabajos de renovación en un cuarto riad contiguo. Este tendrá diferentes cabinas de masaje, relax, sauna y un hammam marroquí. No puedo esperar a volver para ver cómo lo han decorado. Todas las estancias en Tarabel son dignas de un cuadro.
Puedes consultar tarifas y disponibilidad a través de la web oficial de Riad Tarabel.
Viaja seguro: 5% de descuento en tu seguro de viaje
Como siempre, recuerda reservar tu seguro de viaje antes de volar. Yo recomiendo Mondo, y por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en tus seguros de viaje.