Un año como blogger de viajes – cuando los sueños viajeros se hacen realidad

Si 2017 fue un año increíble, 2018 superó todas mis expectativas. ¡Ha sido épico!

2018 ha estado lleno de momentos que no parecían reales. Y cuando parecía que nada mejor podía suceder, algo mejor ocurría.

Lo mejor de 2018

2018 ha sido el año que más he viajado, incluyendo maravillosas experiencias como viajar en India en un tren de lujo, un safari en Africa (¡mi primer safari!) y nadar con delfines en libertad en el Mar Rojo.

Muchos de los viajes y experiencias fueron inesperados, como ser parte de un anuncio para Avis y Mercedes Benz (todavía no me puedo creer que esto haya ocurrido de verdad).

¡Vayamos por partes!

Fotos tomadas con Canon 80DCanon 10-18mm f/4 y Canon 50mm f/1.8 

Sagrada Familia Barcelona

Los números

  • Países visitados: 14
  • Ciudades visitadas: 30
  • Número de vuelos: 61
  • Seguidores en instagram: de 36.000 a 57.000

Sueños de viaje cumplidos

  • Un safari en África
  • Un viaje de buceo en el Mar Rojo
  • Nadar con delfines en libertad
  • Pasar una noche en el desierto
  • Visitar el Taj Mahal
  • Visitar Chichén Itzá
  • Volver a ser una niña en Disneyland

Mes a mes

Enero

Comencé el año visitando 3 ciudades preciosas: empezando por París para reunirme con mis amigos Frank y Victoria, y visitando fugazmente, una vez más,  Madrid y Barcelona.

Post relacionado:

Instagram spots en Paris

Febrero

Febrero comenzó llevándome a uno de mis países favoritos: India.

Tuve la oportunidad de visitar Rajastán en un tren de lujo en un viaje de prensa con Incredible India. Después, visité Jaipur y Agra a contrarreloj para visitar algunos lugares que había dejado pendientes. Seguidamente volé de nuevo a Kerala donde me reuní con mi amiga Nuthan para un retiro de yoga en Windermere y con mi amigo Jub en Bombay justo antes de volar de vuelta a casa.

Post relacionados:

India en tren de lujo: Palace on Wheels

Delhi en 24 hours

Instagram spots en Jaipur

Marzo

En marzo visité Mexico por primera vez, sin saber que volvería para descubrir más de este hermoso país en junio. Este viaje me sirvió para abrir el apetito por este país que adoro.

Post relacionado:

TRS Yucatan, todo lo que necesitas

Abril

En abril viajé a Italia para unirme a la Blogger Week en Montecatini (Toscana), una localización ideal para visitar ciudades vecinas como Pisa, Lucca y Firenze. Una vez terminó el evento viajé a Roma, Procida y Nápoles. Italia es uno de mis países favoritos y espero poder seguir visitándolo al menos una vez al año.

Post relacionados:

El fin de semana perfecto en la Toscana

Los colores de Procida

Dónde alojarse en Nápoles

Mayo

Mi tercera visita a Rumanía fue en mayo, justo un año después de mi primera visita al país. En esta ocasión visité además de Bucarest, la zona del delta del Danubio y el Mar Negro en un divertido de viaje de una semana con otros bloggers e instagrammers.

Post relacionados:

Qué hacer en Bucharest

Rumanía, un viaje a los cuentos de hadas

Mejores hoteles en Romania

Junio

En junio volvía a Barcelona y Mexico. Descubrí como disfrutar Barcelona desde el mar y en Mexico visité además de Yucatán, Campeche – este lugar me robó el corazón.

Post relacionados:

Instagram spots en Barcelona

Que ver en Campeche

Julio

En Julio volví a uno de mis lugares favoritos: Ibiza. A pesar de ser tan turística, esta Isla es magnética para mí. Adoro el Mediterráneo, sus puestas de sol y la atmósfera que se respira. Nunca me cansaré de volver.

Post relacionados:

Mejores puestas de sol en Ibiza

Qué ver y hacer en Ibiza

Agosto

Quizás el viaje más increíble del año: un safari en Tanzania visitando localizaciones remotas (el Parque Nacional de Katavi y trekking con chimpancés en Mahale) volando en vuelos charter y durmiendo en lodges de lujo. Un viaje muy especial que no olvidaré jamás.

Mi recuerdo más memorable fue la mañana en la que los elefantes pasaron junto a nosotros mientras desayunábamos en el hotel. Fue increíble.

Después de esta experiencia épica, volé a Zanzibar junto con Andi.

Post relacionados:

Trekking con chimpancés en Mahale

Dónde dormir en Zanzibar

Septiembre

Septiembre fue el mes de las grandes sorpresas. En primer lugar, cumplir otro de mis grandes sueños viajeros: ¡un viaje de buceo en el Mar Rojo! Este era uno de mis mayores sueños ya que adoro bucear aunque no lo hago tanto como me gustaría.

Mi recuerdo más memorable del viaje fue nadar con delfines en libertad. No tengo fotos de este momento ya que vimos a los delfines desde el barco y saltamos para acompañarles sin pensar en nada más que disfrutar de este momento único.

Otra gran sorpresa fue participar en una película online para Mercedes Benz y Avis en la Riviera Francesa. ¡Todavía no tengo palabras para esta experiencia!

Octubre

Hace años viajé a Marruecos y desde entonces había querido volver. En esta ocasión visité Marrakech y el desierto de Agafay desert, y ya estoy planeando volver una vez más. 

Desde Marruecos volé al El Puerto de Santa María para unirme al #TravelBloggerForum donde debatimos sobre formas de viajar de una forma más sostenible. 

Post relacionados: 

Viajar a Marruecos: Preparativos de Viaje 

Restaurantes y Terrazas Recomendados en Marrakech

Glamping en Scarabeo Camp

Noviembre

Una vez más viajé a Londres para asistir a WTM, una gran oportunidad para reunirme con bloggers de todo el mundo. No tuve mucho tiempo de explorar la ciudad pero sí pude visitar fugazmente Notting Hill y conocer a Dominika y Maria en persona.

Seguidamente volé a Guayana Francesa para un viaje increíble al bosque amazónico y a la historia de esta tierra. Y de vuelta a Europa pasé un par de días en París donde pude ver por primera vez el famoso árbol de las Galerías Lafayette.

Noviembre terminó con una rápida visita a la Habana para visitar el nuevo hotel Iberostar Grand Packard. Pasé unos días increíbles con mi amigo Frank. Disfrutamos mucho fotografiando esta ciudad única.

Post relacionados: 

Instagram spots en Notting Hill

Iberostar Grand Packard, un icono en La Habana

Diciembre

No estaba lista para despedirme del verano así que acepté una invitación para un viaje de prensa en Ceará, Brasil. Había visitado Rio de Janeiro hace años y me gustó mucho conocer otra parte diferente del país con mi amiga Teresa

Y justo antes de Navidad viajé a la capital de Georgia, Tbilisi, con mi amigo Alberto para descubrirla con las luces de Navidad. 

Hoteles favoritos

Lo bueno, lo feo y lo malo

La vida de viaje no siempre es tan fácil como puede parecer en instagram. Está llena de momentos sin glamour, madrugones, largas esperas en aeropuertos y trayectos sin fin.

Soy una persona muy positiva y siempre me centro en lo bueno, pero eso no significa que estos momentos “no tan buenos” no hayan existido. 

Algunos ejemplos:

Salud

Tuve intoxicación alimentaria en Mexico y Cuba, teniendo que quedarme en cama casi 2 días (y perdiéndome parte del viaje) cada vez. También tuve la gripe en Brasil.

Ya nunca viajo sin seguro de viaje (lo confieso, cuando comencé a viajar sí lo hacía). En el viaje a Egipto una persona se rompió una pierna y necesitó cirugía urgente – algo así es totalemte impredecible y el seguro de viaje se vuelve 100% imprescindible. 

Actualmente viajo con el seguro de viaje anual de Mondo que ha respondido perfectamente todas las veces que lo he utilizado.

¿Ratas?

Estábamos viajando desde Jaipur a Agra cuando le pedimos a nuestro conductor que parase para cenar en algún lugar. Nos llevó a una especie de motel de carretera que parecía estar cerrado (quizás lo abrieron para nosotros, quién sabe). Ya que no sabíamos qué alternativas teníamos pedimos nuestra cena y así como comenzó a llegar la comida, comenzaron a aparecer ratas, ENORMES, por todas partes. Por supuesto nos asustamos, nos levantamos y nos fuimos – rapidamente comenzamos a reír recordando al encargado del restaurante diciéndonos “no os preocupéis, las ratas están siempre aquí”.

Un epic fail

La idea era muy sencilla. Colocar la cámara en un mini trípode al lado de una piscina, poner el autodisparador y sacarme la foto como he hecho mil veces con mi trípode grande. Así como comencé a caminar en la piscina, la cámara se cayó en el agua (el mini trípode no soportó el peso). Lloré mucho por la pérdida pero por suerte estaba en un retiro de yoga, así que no podía ser más positiva.

Dormiré cuando me muera

Los amaneceres son mágicos, ¿verdad? La luz es preciosa, todo está tranquilo y es el mejor momento para conseguir las mejores fotos. Lo que no aparece en estas fotos es la falta de sueño, o los días que amanece con unas nubes feas que te fuerzan a volver a intentarlo al día siguiente.

De viaje siempre me levanto al amanecer y me acuesto tarde después de estar algunas horas trabajando en el blog o en redes sociales. Por tanto, siempre me falta energía aunque por suerte, los viajes me la dan 🙂 

Algo muy raro

Me pararon en la aduana del aeropuerto en Brasil para comprobar mi maleta y tras comprobar que todo estaba bien me hicieron desnudarme COMPLETAMENTE porque sí. Probablemente mi peor experiencia de viaje.

Cancelaciones de vuelo

Mi vuelo de Nápoles a Madrid fue cancelado y reprogramado para dos días más tarde. La aerolínea (Iberia Express) no cubrió los transfers al hotel aunque legalmente deben hacerlo y cubrieron solamente una de las noches de hotel. Ofrecieron 0 ayuda y estaba agotada después de un intenso viaje por Italia

Objetivos para 2019

Mi objetivo para 2019 no es viajar más, si no viajar mejor. Esto significa viajar más lento, de una forma más sostenible y consciente. Por eso prefiero viajar más a lugares menos visitados para evitar el turismo de masas.

Mi foco seguirá estando en Instagram a pesar de toda la falsedad que abunda en la red social sigo disfrutando de la experiencia y de poder inspirarme con las fotos de otros creadores que sí merecen la pena. De todos modos quiero centrarme más y más en el blog.  

Estoy nerviosa por lo que 2019 puede ofrecer. ¡Ya tengo ganas de ver qué ocurre!

Sígueme
Share this

This post contains affiliate links.


3 Comentarios

  1. Frank Coronado
    2 enero, 2019 / 2:51 pm

    Que vengan viajes a destinos espectaculares.

    • dianamiaus
      Autor
      2 enero, 2019 / 3:27 pm

      Y que vayamos juntos 🙂

  2. 3 enero, 2019 / 10:09 pm

    Olé y olé! Con muchas ganas de ver tu 2019… make it a big one! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Looking for Something?