Cómo vacunarse en Nueva York siendo turista: mi experiencia

Sharing is caring!

Cómo vacunarse en Nueva York siendo turista

¡Buenos días desde la Gran Manzana!

Si me sigues en instagram, habrás visto que me he vacunado ayer 14 de mayo de 2021 y te estarás preguntando muchas cosas. Aquí resolveré todas tus dudas: qué necesitas para que te vacunen gratis en Nueva York, si vacunan a europeos, si se puede elegir qué vacuna ponerte…

vacuna para turistas en Nueva York

 

¿Es verdad que vacunan a turistas en Nueva York?

La respuesta es… ¡sí!

La ciudad de Nueva York ha sido pionera en este sentido y quieren vacunar a todo el que la visite. Es una forma de fomentar de nuevo el turismo y llevarse un recuerdo único de viaje… nunca habría imaginado que me vacunaría del covid en Grand Central Terminal.

Que yo sepa, Nueva York es la única ciudad que ha dado este paso, pero si no me equivoco en otros estados como Texas, Arizona o Louissiana tienen excedente de vacunas y se la ponen a todo el que se la quiera poner.

La razón para todo esto es que Estados Unidos ha ido súper rápido en la vacunación desde el principio. Además ayer, 14 de mayo, el mismo día en el que me vacuné, el presidente Biden anunció que las personas totalmente vacunadas podrán ir sin mascarilla por la calle. Más que nunca, Estados Unidos se siente como otro mundo.

vacuna turistas Nueva York

¿Vacunan a europeos?

Vacunan a todo el que quiera ponerse la vacuna. Si tu pasaporte es europeo, no te pondrán problema.

¿Cómo es el proceso para que te vacunen en Nueva York?

Hay varios lugares en los que puedes vacunarte si eres turista en Nueva York. Ha habido mucha información confusa al respecto, pero te puedo confirmar que en Grand Central Terminal y en Penn Station puedes vacunarte.

Pasos a seguir:

  1. Encontrar el lugar adecuado. Ha habido mucha información confusa en torno a la vacuna. Yo misma me dirigí a Times Square tras haber leído en prensa que allí vacunaban. Sin embargo allí solo vacunan a ciudadanos americanos y residentes y me aconsejaron ir a Grand Central Terminal o Penn Station donde sí tienen la vacuna Janssen de Johnson & Johnson que es la que ofrecen a turistas.
  2. Si vas a Grand Central Terminal como yo hice, encontrarás fácilmente la zona de vacunación, carteles que indican “Free vaccinations” y varios policías que te aclararán cualquier duda. Solamente tienes que ponerte en la fila y esperar.
  3. Una vez la fila termina, tienes que pasar a hacer el registro. Para eso, necesitarás tu identificación (si no la tienes por alguna causa justificada pero tienes tarjetas y otros documentos también pueden ponértela – esto le pasó a la persona delante de mí). En este paso es en el que te harán algunas preguntas: si has sido positivo en los últimos días, si tienes alergias… todo el personal habla inglés y español así que es super fácil.
  4. ¡Llega el momento de ponerse la vacuna! Si tomas alguna medicación, coméntaselo al enfermero/enfermera que te administra la vacuna.
  5. ¡Ya estás vacunado! ¡Tendrás que esperar 15 minutos en una zona para confirmar que no te da reacción y ya estarás vacunado! Puedes hacerte un selfie y compartirlo en redes sociales y a animar a todos a que hagan lo mismo.

 

La vacuna en Grand Central Terminal

Nunca me hubiese imaginado que me pondrían la vacuna en Grand Central Terminal el primer día que entrase por esa puerta… un lugar que tenía grabado en mi mente por Gossip Girl y que ahora recordaré siempre por ser el lugar en el que me vacunaron del coronavirus.

Si te vacunas aquí además, te regalan una tarjeta semanal para el metro o 2 tickets sencillos para el Metro-North Commuter Rail.

vacuna turistas Nueva York

Qué necesitas para que te vacunen del covid en Nueva York

  1. Estar en Nueva York
  2. Tener tu identificación
  3. Responder a unas preguntas relacionadas con el covid y alergias
  4. Ser mayor de 16 años

¿Puedo escoger qué vacuna me ponen?

Como turista solamente podrás acceder a la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

Los ciudadanos americanos y residentes pueden escoger entre Pfizer, Moderna y Janssen en una gran variedad de centros.

Experiencia personal con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson

La mayor ventaja de esta vacuna es que se trata de una sola dosis. A partir de 2 semanas, ¡ya seré inmune!

Además, está probado que funciona con las nuevas variantes, al menos en el momento de escribir este artículo.

No he tenido efectos secundarios. Quizás he estado un poquito más cansada pero no me ha impedido salir, hacer fotos, tomar el metro hasta Queens, y disfrutar de la puesta de sol desde nuestro apartamento en The Monterey at Park, donde vivo ahora.

Mucha gente es reacia a ponerse la vacuna Janssen de Johnson & Johnson ya que ha causado problemas sanguíneos en algunas personas, aunque no han sido tantos como en el caso de Astra Zeneca. De todos modos el número de casos no justifica el no ponérsela ya que las ventajas son mucho mayores. En mi caso, que soy paciente de trombosis venosa profunda, no ha habido ningún problema. Os animo a todos a que si podéis, os la pongáis. ¡¡Vacunarse salva vidas!!

De todos modos, os recuerdo la importancia de viajar siempre con seguro, especialmente hoy en día y especialmente en Estados Unidos, donde cualquier cosa puede resultar en mucho dinero. Yo siempre viajo con el seguro anual de Mondo y es el que os recomiendo: tienes un 5% de descuento si lo reservas aquí.

 

Sharing is caring!

Sígueme
0
Share this
Este post se basa en mi propia experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?