Vila Nova de Cerveira: qué ver y hacer

Vila Nova de Cerveira: qué ver y hacer

Sharing is caring!

Vila Nova de Cerveira

Qué ver y hacer en Vila Nova de Cerveira

Vila Nova de Cerveira es un destino ideal para una escapada perfecta. Es una villa pequeña pero con mucha vida que se recorre facilmente en un día, con calma, disfrutando de sus encantos y de sus pasteles de nata.

La iglesia matriz es el centro es el punto neurálgico de Vila Nova de Cerveira. No lejos se encuentra la Casa Verde, un precioso palacete de estilo brasileño.

“O crochet sai a rua”

Vila Nova de Cerveira es conocida como la “villa de las artes”. Cada verano en Vila Nova de Cerveira el crochet sale a la calle. Eso es lo que significa literalmente “O Crochet Sai a Rua”, una exposición que cada año viste de crochet las calles de Vila Nova de Cerveira.

La edición 2020 está dedicada a la música por lo que hay detalles de crochet relacionadas con este arte: notas musicales, instrumentos y hasta una banda de música de crochet. Es muy buen plan para visitar Vila Nova de Cerveira con niños.

Miradores en Vila Nova de Cerveira

El columpio de Vila Nova de Cerveira

Si hay algo que ha dado que hablar y ha traído visitas a Vila Nova de Cerveira ha sido el nuevo columpio en Miradouro do Cervo, llamado “Cer Love”. Sus vistas al río Miño son impresionantes.

El columpio atrajo a demasiados visitantes durante el mes de agosto por lo que el acceso en coche se ha restringido por razones de seguridad. La gran cantidad de coches y gente complicaba el acceso a los bomberos y a la policía.

Me han dicho por instagram que el acceso a pie todavía está permitido por lo que te animo a probar suerte.

Mirador do Espírito Santo

No lejos del Miradouro do Cervo se encuentra el Mirador do Espírito Santo.

Esta estructura de piedra crea otro marco perfecto para la fotografía, sobre todo durante la puesta de sol.

Al igual que el mirador anterior, puede que el acceso en coche esté cerrado pero puedes probar suerte a pie.

Ecopista do Rio Miño

Si eres de los que disfrutan de las largas caminatas y de las rutas en bicicleta, te encantará la ecopista do Río Miño que une Valença y Vila Nova de Cerveira.

Esta ruta comienza en el Parque de Cerveira y transcurre a lo largo de 17km junto al Río Miño, por lo que puedes hacer un tramo de ida y vuelta o contratar el transporte para volver al punto de inicio. Tú decides.

En el camino encontrarás embarcaderos, zonas recreativas y la playa da Lenta: un plan ideal para dar un paseo y montar tu propio picnic.

De compras en Vila Nova de Cerveira

La feria de Vila Nova de Cerveira

Vila Nova de Cerveira es conocida por su feria de los sábados.

Allí encontrarás ropa, accesorios, muebles, productos del hogar, plantas, frutas y verduras y mucho más.

La tienda de vajilla de Vila Nova de Cerveira

Una de las razones por las que visito a menudo Vila Nova de Cerveira es la famosa tienda de vajilla que hicimos viral en Instagram.

Se trata de una especie de almacén que vende restos de stock de loza y piezas con pequeños defectos. Ultimamente se ha hecho muy famosa y cada vez hay menos mercancía, pero aun así merece la pena la visita.

Tienes la dirección exacta en este otro artículo.

 

 

Sharing is caring!

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?