Cómo es vivir en Nueva York

Cómo es vivir en Nueva York

Sharing is caring!

Cómo es vivir en Nueva York

Creo que al igual que todo el mundo con acceso a televisión y películas, había romanizado la idea de vivir en Nueva York desde hace muchos años. Vivir en Nueva York era un sueño, un sueño que hice realidad en 2021.

Expectativas versus realidad

Alquilar apartamento

Mi mayor influencia a la hora de imaginarme viviendo en Nueva York eran las series Sexo en Nueva York y Gossip Girl. Have idealizado la zona de Upper East Side y ya que planeaba mudarme solo por un par de meses antes de volver a Europa para pasar el verano, soñaba con un apartamento en esta zona.

Finalmente renté mi apartamento The Monterey at Park, ya que ofrece alojamientos de corta duración – justo lo que necesitaba. Su localización en Murray Hill no podría ser mejor, solamente a un par de manzanas del Empire State. Me emocionaba muchísimo la idea, pero mi emoción fue mayor al descubrir que el edificio tenía una azotea con unas vistas de casi 360 grados… con la mejor vista a Empire State que conozco! Alquilar fue fácil, pero alquilar en Nueva York es más difícil y caro de lo que esperaba.

Me encantó mi apartamento y en especial la ubicación en Murray Hill. Mis vecinos de Park Avenue tienen los perros más bonitos de Nueva York! Estaba super bien ubicada cerca de Grand Central Terminal aunque la mayor de veces iba caminando a todas partes.

Hay varias cosas que desconocía: Midtown es lo más ruidoso que existe! Puedes imaginarme durmiendo con mis auriculares canceladores de sonido durante todo el tiempo que estuve en Nueva York. Nueva York es la ciudad que nunca duerme, y por eso hay ruido 24/7: tráfico, gente, obras… Por eso mi actividad favorita era ir a Central Park, escapando del ruido y el estrés de la ciudad.

Vida social

Con series como Friends, Gossip Girl y Sexo en Nueva York en mente, esperaba que mi vida en Nueva York fuese un no parar saliendo con mis amigos todos los días. Cosas pequeñas como tomar café, ir a restaurantes o al museo, hacer un picnic… Y aunque los neoyorquinos son muy sociables y agradables, me sentí muy sola durante esas semanas en la ciudad.

El ritmo de la ciudad es realmente rápido y al final, trabajando desde casa, tuve muy poca vida social – al menos para alguien acostumbrado a la vida social española!

Sin embargo tengo que decir que conocí gente nueva y me reencontré con amigos en la ciudad por lo que el resultado general es positivo.

Trabajo

Estados Unidos es probablemente el mejor lugar para trabajar. Como freelance, contacté con muchos clientes en la ciudad y aprendí mucho sobre mi propia industria, y conseguí oportunidades de trabajo mejor pagadas solo porque estaba en Nueva York.

Día a día

Mi día a día en Nueva York siempre empezaba de la misma forma: con un café delicioso en el lounge del edificio, trabajando en el ordenador en una mesa junto a la ventana con vistas a Park Avenue y al Chrysler. La ciudad es tan grande y hay tanto ocurriendo al mismo tiempo, que nunca llegué a sentir que estaba aprovechando el tiempo. Ahora, mirando atrás, sé que me perdí muchas cosas pero como siempre digo… ¡esa es mi excusa para poder volver!

El tiempo fue realmente impredecible y extremo mientras estuve allí y me volvía un poco loca. Iba desde gris y lluvioso a excesivamente caluroso.. incluso en el mismo día. Uno de los días estuve a punto de desmayarme debido al calor y la humedad. Tip: nunca salgas sin una botella de agua!

¿Mereció la pena? Caro que si… Como dijo Frank Sinatra: “si lo puedes hacer allí… puedes hacerlo en cualquier parte!”

Sharing is caring!

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Looking for Something?